Acceder

Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

129 respuestas
Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232
2 suscriptores
Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232
Página
4 / 17
#25

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Puf! Acabo de descargar las comisiones de DB y... 37 páginas de números y más números.

Supongo que lo que me interesa a mi es este apartado no?

9.1.1.1.4 Compra o venta de valores de Renta Fija. (Recepción de
órdenes, transmisión y liquidación)

6,00 Eur Fijo por operación mas 0,35% sobre
efectivo

Creo que hablaré con mi contacto en DB y le pondré un caso práctico y que me diga que me cobrarían!

Complicado, complicado...

#26

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Buenos días (de nuevo)

Le voy dando vueltas a estas obligaciones y como principiante principiantoso que soy me gustaría saber qué riesgos reales hay en ellas.

Si hay una quita a Caja España de cuanto es razonable esperar qué será?

Cuando no se paga el cupón?

Si Caja España decide amortizar anticipadamente (creo que des del proximo mayo ya puede hacerlo) debe retornar el 100% del nominal, no?

Cuantas dudas! En este mundo siempre tienes la sensación de no saber nada pero a la vez es apasionante.

#27

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Pues sí, hay que leer mucho para que luego no pase lo que les pasa a los que no saben o no pueden leer.

Ya te he dicho que hay riesgo, no metas mucho, no se sabe nada del porcentaje de la posible quita, olvidate de la amortizacion anticipada al 100% y leete el folleto que viene muy clarito cuándo no se paga cupon:

http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0215474232

#28

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Pues no lo veo :(

Miro en:
2. DESCRIPCIÓN, CLASE Y CARACTERÍSTICAS DE LOS VALORES EMITIDOS

y en el apartado 14 pone:
Fechas de pago de los cupones: el 28 de noviembre,
28 de febrero, 28 de mayo y 28 de agosto de cada
año. Si la fecha de pago de un cupón no fuera día
hábil, se tomará como fecha de pago el siguiente día
hábil, que se incluirá para el cómputo de los
intereses.

pero no encuntro donden dice cuando no se paga el cupón. Puedes decirme donde lo pone, por favor?

#29

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

En la primera pagina de lo que estás leyendo te pone que son las Condicones finales de la emison, y hay un folleto base del 18-12-2007

En la web de la CNMV está con el nº 8941
Dale una lectura, así podrás saber qué les pasa a unas "Obligaciones Subordinadas", pag. 5, 19, 24

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=G-24219891&page=1

Si quebrara totalmente Cajaespaña o al que se la endiñen, pues al ser subordinada estaria poniendo el cazo detrás de todos los acreedores con privilegio y ordinarios. Esperemos que no...

En condiciones normales las OS deben pagar siempre el cupon, o bien postponerlo para el año siguiente (solo en las perpetuas que no es el caso). Aunque no lo he encontrado escrito deberian ser LT2, revisando el folleto por encima no lo he visto, a ver si tu ves algo, aunque en los folletos antiguos la info deja mucho que desear.

un comentario sacado de:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias
Respecto a las subordinadas básicamente existen 2 categorías:

Lower TIER 2 y UPPER TIER 2:

LT2: Tiene vencimiento y call y cupones obligatorios

UT2: Suelen ser perpetuos. Con cupones acumulativos condicionados a beneficio.

Las TIER 1 (Las clásicas preferentes) suelen ser perpetuas y condicionadas a beneficio distribuible y cumplimiento de ratios de Recursos Propios por parte del Banco de España

Los acreedores Privilegiados son los primeros que cobran antes que los ordinarios (bonos senior), son los que tienen acceso a los préstamos hipotecarios en caso de quiebra

#30

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Cuanto sabes!

Necesito tiempo para asimilar todo lo que me comentas (y comer muchos petit suisses!)

Gracias por tu tiempo :)

#31

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Te digo las últimas noticias de Banca Ceiss en este momento(que esto cambia y lo que ahora es blanco en un futuro puede ser negro).

-Es casi seguro que Unicaja se queda con CEISS pero sin asumir la deuda de preferentes.
-El FROB ha establecido un canje por acciones que cotizarán previsiblemente en enero 2015 en bolsa.
-Habrá quita(no se sabe el %).

Si tenemos en cuenta lo que hay en este momento sobre la mesa cobrarias cupones hasta 2015, olvídate de amortizaciones anticipadas que aquí quien corta el bacalao es el FROB y en cuanto a la quita ten en cuenta las de otras entidades más la posible salida a bolsa(que probablemente será como una segunda quita).

#32

Re: Consejo compra OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Añadiendo algo a lo que te dice rufufu, estas subordinadas no interesan ni al 50%, pues se presentarán 2 quitas: la primera del 10-20%, y la segunda en la salida de cotizacion a bolsa, y la tercera cuando comiencen a cotizar, que previsiblemente bajarán de precio.
Esto es sólo mi suposición, cada cual que haga lo que quiera.
Yo tambien he estado tentado de entrar aquí, pero no entro a este precio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma