Acceder

¿No transparencia en el send?

30 respuestas
¿No transparencia en el send?
1 suscriptores
¿No transparencia en el send?
Página
1 / 4
#1

¿No transparencia en el send?

Comento lo que me ha sucedido.

Tenía una orden puesta el 15 de agosto en unas preferentes a un determinado precio, estaba visible sólo mi orden de compra. El 16 continuaba mi orden tan tranquila, al igual que el 17 por la mañana...cuando de repente ZAS!!! se ejecutan 45000 nominales a un precio 4 puntos por debajo de mi orden.

Asumo que la mia se ha ejecutado también (tampoco aparece en la web del send como antes).....pues nada pasan las horas, los días y veo que no se ha ejecutado....llamo al broker y se hacen los locos, patatin patatán........

¿Es posible?¿suele suceder a menudo?.

#2

Re: ¿No transparencia en el send?

Con los datos que das poco se puede responder. Para mi es imposible.
Las órdenes caducan, pero al final de una sesión (la última hasta la que has dado validez, que como máximo son 30 días), pero si la habías visto por la mañana no estaba caducada.
A mi lo que me ha pasado también es lo siguiente:
La entidad de liquidez puede pedir a Supervisión de BME la apertura del rango de horquilla del 10% y le pueden conceder por ejemplo un 30%.
Es decir, si el último precio de una emisión era 60% los inversores podemos poner posiciones entree 54 y 66, pero la Entidad de liquidez puede poner si le autorizan oferta a por ejemplo 42%.
Una vez puesta una oferta a 42%, tu puedes mejorarla aunque el último precio fuera de 60% y estuviera fuera de la horquilla del 10%. Por lo tanto te puedes poner a 45%.
Si la entidad de liquidez quita su orden del 42% tu orden de 45% también decae porque ya está fuera del rango del 10% del último precio.
Pero todo eso no ocurre a mitad de la sesión, ocurre que tu ya no ves tu demanda de 45% a principio de la sesión.
Si nos explicas el patatín patatán que te comenta tu borker pues aprendemos casuística todos.

#3

Re: ¿No transparencia en el send?

Con todos los datos, los de tu orden y los del diario de sesiones de los dias implicados, le haces la consulta escrita a tu broker y si no te responde se la pasas a la CNMV, a ver si de una puñetera vez acabamos con los momoneos que "algunos" se traen, sobre todo para manipular los precios de "algunas preferentes", como mucho me temo....

Creo que es la única forma de ponerle la cara colorada a alguno, a la CNMV por mirar para otro lado y a los manipuladores...

#4

Re: ¿No transparencia en el send?

En teoría existe el mercado multilateral(el habitual) y la negociación bilateral fuera de mercado, lo que pasa es que la bilateral según la CNMV tien que ser de un mínimo de 150000€ en efectivo.
Pongo el texto de la negociación bilateral sacado de la Bolsa de Madrid.

M.E de Renta Fija >> Negociación bilateral

Modalidad de negociación que permite comunicar operaciones acordadas previamente, todas estas operaciones se difunden y liquidan a través de los mismos sistemas que el resto de las operaciones. Dentro de esta modalidad se distinguen:

Operaciones a cambio convenido

Aplicaciones

Operaciones a cambio convenido

Se consideran operaciones a cambio convenido aquellas en las que dos miembros del mercado acuerdan previamente una operación y la introducen ya cerrada en el sistema a efectos de su difusión al mercado y su incorporación en los procedimientos de liquidación. Para los activos de Renta Fija el importe debe ser superior a 150.000 euros efectivos y para los activos de Deuda Pública Anotada no existe ninguna limitación al importe. El precio se considera como no oficial.

Aplicaciones

Se consideran aplicaciones, disponibles únicamente para los activos de Renta Fija, aquellas en las que el miembro del mercado introduce en el sistema una operación ya casada en la que él mismo interviene la compra y la venta, a efectos de su difusión en el mercado y su incorporación en los procedimientos de liquidación. El importe debe de ser superior a 150.000 euros efectivos. El precio se considera como no oficial.

#5

Re: ¿No transparencia en el send?

¿Cómo se consiguen los datos del diario de sesiones?

A mí tb me mosquea el mamoneo de la compraventa en el SEND (y en la renta fija en general).

Gracias.

#6

Re: ¿No transparencia en el send?

Pues vamos a concretar la situación entonces jeje.

Introduzco orden de 14000 nominales en las preferentes B de la caixa a 33,5%....a la venta están a 34,5%. Se podía ver así tal cual los días 15, 16 y 17 (hasta las 10:30 mas o menos) de agosto. De repente....ZAS!!!! se ejecutan de la nada 45000 nominales al 29%, mi orden desaparece, y surge una nueva creo que a 29,90%, a la venta no hay nada.

Explicación de mi broker: Se eliminó la orden al sobrepasar el famoso 10%, que si no no hay otra explicación....¡CÓMO!!!! ehhhh que tenía mi orden a 33,5% y se ejecutan al 29%...que no puede ser, que estoy equivocado.....pues nada me piro a preferentes de telefónica que encima han subido.

Eso es un engaño, han hecho una jugada fuera del mercado pasando de largo de las ordenes que había metidas y punto. Una vergüenza...pero ya estamos acostumbrados.

#7

Re: ¿No transparencia en el send?

Me parece que no es lo que dices.
La venta de 45.000 a 29 no es tal.
Esa venta se hizo el día 16 y no fue una sola venta sino varias. Si te vas al boletín de ese día verás que son cinco o seis, no me acuerdo bien.
Dos de esas compras las hice yo, 9.000 a 32 y 10.000 a 31,52.
La última compra de ese día fue a 29. Pero precisamente el día 16 acabó el último precio a 29.
Por lo tanto, el día 17 no podía aparecer como precio el tuyo de 33,5
Necesariamente se tuvo que cruzar el día 16, porque ese día, si yo compré a 32 y a 31,52 tu tendrías que haber comprado antes (pero alguien compró antes que yo).
Si la hubieras tenido el 17 se habría anulado

#8

Re: ¿No transparencia en el send?

Joder..esto es un patio de vecinos jajaja.

Pues yo juraria que el viernes 17 de agosto seguía mi orden a primera hora....y de repente apareció lo de los 45000 nominales a 29.

Y como es posible que yo viendo mi orden el 16 en "precio de compra" a 33,5% no se ejecute, y tu a un precio menor si?...joder pásame un par de preferentes a mi cuenta jajajaja.

Por otro lado, me podrías indicar como acceder al boletín que comentas?para pedir explicaciones a mi broker.

Muchas gracias por tus comentarios!!

Edito: Ya he localizado el boletín, gracias de todos modos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro