Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No transparencia en el send?

30 respuestas
¿No transparencia en el send?
1 suscriptores
¿No transparencia en el send?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿No transparencia en el send?

Gracias por contestar asdebastos, estoy de acuerdo en respetar los importes pequeños, a igual demanda se ejecutaría la orden mas antigua creo. Hoy en las subordinadas había puesto 4000euros de demanda y se han ejecutado 2100, ¿que pasa con el resto si no se termina ejecutando la orden, que la tengo puesta para varios días? ¿me cobrarían la comisión mínima hoy, y cuando se ejecute la compra me la volverían a cobrar?.

#26

Re: ¿No transparencia en el send?

Si, así es.
En unos brokers se cobra la comisión por cada orden ejecutada independientemente.
En otros (creo que la mayoría) cobran el mínimo por la suma de las órdenes cruzadas en el mismo día y al mismo precio, aunque sea en varios paquetes. Si la suma excede del mínimo pues cobran ya el porcentaje por la suma de todas las operaciones.
Pero si en un día se han cruzado a distinto precio o se ejecutan en distintos días, te cobran un mínimo por cada operación.

#27

Re: ¿No transparencia en el send?

Me temo, que para la mayoría de órdenes del Send, y para respetar los precios de compra ya puestos, sí hay un cuidador; que es AR cullera.
En varias ocasiones me ha dicho: lo pondremos a tal precio, donde tengo otros clientes posicionados (cosa que le honra), y siempre he respetado (pues le suelo indicar horquillas entre las que compraría, nunca un precio fijo.
Saludos AS. Un placer leerte.

#28

Re: ¿No transparencia en el send?

¿dónde se pueden ver las cotizaciones de Bloomberg para preferentes y deuda subordinada? porqué en este artículo se dice que:

Las preferentes que vendió Caja Madrid en 2009 -en el balance de Banco Financiero y de Ahorros (BFA)- se han desplomado desde el 41% el precio al que cerraron el jueves de la semana pasada, hasta el 11,3% del miércoles, según los datos de cotización que refleja Bloomberg.

La cotización en el SEND - la plataforma propiedad de BME para que los particulares puedan efectuar compraventas de estos activos- de las preferentes de Caja Madrid es más benévola y fija su última cotización en el 36,45%. Si bien este precio corresponde al 24 de agosto, antes de conocerse el borrador del Gobierno, mientras que la cotización de Bloomberg es del miércoles y recoge todas las fuentes de precios.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/reforma-financiera-hunde-cotizacion-preferentes-banca-auxiliada/20120830cdscdsmer_6/

#29

Re: ¿No transparencia en el send?

No te creas lo que dicen los periodistas, que incluso los especializados también tienen sus fallos.
En primer lugar las cifras que dice de cotización divídelas por 1.000. Y eso es muy fácil, es acudir a la página SEND y allí verás que el efectivo son 103 pero en miles de euros, no en millones. Si todo es como eso pues apaga y vámonos. Cualquiera de los que estamos aquí sabemos que mover en agosto 103 millones de euros en preferentes en el SEND es un disparate.
Bloomberg no es una bolsa, es un suministador de información financiera, y su información la vende por contrato. Lo que hace es reflejar las operaciones que se cruzan en los mercados organizados.
El mercado más significativo para las preferentes españolas distribuidas entre particulares es el SEND, pero eso no quiere decir que sea el único.
Hay distintas bolsas extranjeras, Londres, Amsterdam, Frankfurt las más relevantes donde se suele cotizar la renta fija de distintos paises, incluso alguna entidad española emite cotizando en esos mercados y no en el SEND.
Sin embargo sobre Caja Madrid yo no conozco que se estén cotizando en ninguna otra bolsa. Si alguien tine acceso a Bloomberg pues posiblemente sabrá en qué bolsa se está cotizando además del SEND.
Si las cotizaciones fueran muy disperes se podría arbitrar entre ellas (que por cierto se hace), comprando en la más barata y vendiendo en la más cara, pero tienes el inconveniente de tener que traspasar los títulos a los diferentes sistemas de liquidación, por lo que es complicado.
Otro de los suministradores de información de mercados, free, es yahoo.finanzas, que suele recoger las cotizaciones de muchas bolsas. Yo allí siempre he visto que hace referencia a la Bolsa de Madrid (SEND).
De todos modos, si quieres investigar más, con el ISIN y con Google te puedes pasar horas.

#31

Re: ¿No transparencia en el send?

gracias a los dos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas