Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
254 / 487
#2025

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

has hecho una buena venta lo normal es que mo siga subiendo (aunque con oliu no se sabe) y con el dinerete a gastarlo o a meterlo en otra entidad

#2026

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, llevo desde el inicio leyendo los hilos acerca de las preferentes, aunque no he escrito hasta ahora.
Hay un par de cosas que me gustaría comentar.
Lo primero es que pienso que no va a haber una bajada del precio de la acción cuando se incorporen las acciones adquiridas con los derechos, ya que ésta ya se produjo cuando se segregó el precio del derecho respecto de la acción. En realidad, el precio real hoy de la acción es 1.851 + 0.151 = 2.002. Hoy por hoy ya se tiene en cuenta que en dos semanas habrá más acciones no tiene sentido que la gente espere a cambiar el precio de la acción a entonces, sabiendo que se va a producir.
Por otro lado, teniendo en cuenta que hemos cobrado 5 trimestres ( 7.5% * 2.30 = 0.1725 ), los dividendos de este año (0,01 + 0.035 actualizando las acciones que nos dieran a 0.02), y los derechos a precio de hoy (0.151), suman 0.3685. Ello quiere decir que a un precio de 1.9315 recuperaríamos todo nuestro dinero, y el precio es de 1.851... luego estamos muy, muy cerca.
Con todo creo que estamos en una buena situación para seguir recuperando liquidez con los derechos, y tener una buena inversión en una coyuntura que parece favorable para incluso poder obtener beneficios de la operación, ya que nos quedan casi 3 años al 6% más dividendos.
Con lo cual, creo sinceramente que hay que tomarse las cosas con tranquilidad, siempre que a uno no le apremie recuperar el dinero, ya que posiblemente no sea tan mala inversión, siempre asumiendo el riesgo que se tiene.
Y realmente también creo que si el Sabadell se quisiera aprovechar de esta situación, no llamaría a los clientes, ya que quien no ejecute los derechos, se los queda el banco.
Yo realmente estoy bastante content con la entidad, y os aseguro que no trabajo en ella. Los empleados de la oficina a la que acudo me parecen excelentes profesionales que me han asesorado a mi entender correctamente.
Saludos

#2027

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Solfam una pregunta para ti que seguro me puedes ayudar sigo tus comentarios hace mucho tiempo y aunque alguna vez haya habido polemica por diferentes opiniones a mi personalmente me han servido muchos de tus comentarios para arrojar un poco de luz a todo este lio que nos han metido a los que no teniamos ni idea de todo esto, espero que los que canjeamos como los que no habeis canjeado salgamos lo mejor posible de todo esto y recuperemos nuestro dinero, bueno mi pregunta es este dinero que he obtenido por la venta de los derechos lo tengo que declarar en la declaracion del año que viene, cuanto me quitara hacienda un 21 o mas no se el tanto por ciento que se quedara hacienda por la venta de los derechos, un saludo.

#2028

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

entiendo que si que la venta de los derechos tributa igual que si fuera un dividendo y pagaras entre un 21% y un 27% segun tus ingresos totales en estos conceptos

#2029

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

te copio articulo publicado en rankia que explica muy bien todas las posibilidades y su tributacion

¿Cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta?
2 Publicado por Amparo Sisternes el 23 de abril de 2013
Guardar Comentarios En algunas ocasiones, el contribuyente que tiene acciones acude a la ampliación de capital por parte de la empresa y no sabe qué hacer con los derechos de suscripción porque no conoce la fiscalidad de los derechos de suscripción.

La venta de los derechos de suscripción tiene diferente tratamiento fiscal según se trate de derechos de suscripción de acciones con cotización oficial o acciones sin cotización oficial.

¿Cómo tributan los derechos de suscripción?
La fiscalidad de los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta depende de tres situaciones concretas:

1. Venta de los derechos de suscripción a la empresa.
El contribuyente decide vender los derechos de suscripción a la empresa a un precio determinado y en las condiciones de la ampliación de capital. Fiscalmente el importe de la venta se imputa como dividendos, con la posibilidad de aplicar la exención de los primeros 1.500 euros.

2. Venta de los derechos de suscripción al mercado secundario.
El contribuyente opta por la venta de los derechos de suscripción en el mercado secundario según la cotización diaria. El importe por la venta de los derechos no tienen retención y fiscalmente se debe de tener en cuenta como minoración del valor de adquisición de las acciones que los generan.

Se pueden dar dos casos:

•El importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción es menor al valor de adquisición de las acciones. La venta de los derechos de suscripción no tendrá efectos fiscales hasta el momento en que se produzca la transmisión de las acciones; en el momento de vender las acciones que hayan originado los derechos, se deberá descontar este importe al valor de adquisición.
•El importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción es mayor al valor de adquisición de las acciones. El exceso tributa como ganancia patrimonial en el período impositivo en que se produzca el exceso.
Por tanto, este importe tributará en ambos casos como rendimiento de capital mobiliario, aumentando la plusvalía o disminuyendo la minusvalía patrimonial del ejercicio correspondiente.

3. Cambio de derechos de suscripción por nuevas acciones.
El contribuyente decide acudir a la ampliación de capital y aumentar la cartera con el número de acciones que corresponden según el número de derechos de suscripción; con lo que incrementa el número de acciones en su cartera por el mismo valor de adquisición ya que las nuevas acciones no tienen coste. Se tributará cuando se vendan las acciones de esta cartera, aumentando la plusvalía o disminuyendo la minusvalía.

¿Están exentos los derechos de suscripción?
Los derechos de suscripción están exentos en el caso en que se hayan vendido a la empresa ya que este es el único supuesto en que se consideran dividendos y se pueden acoger al artículo 7 de la ley del IRPF siempre que el importe sea inferior a 1.500 euros estarán exentos en la Declaración de la Renta.

Por último, recordarte que la fiscalidad para la comprar - venta de acciones en el ejercicio 2013 y siguientes ha sido modificada, afectando a muchos de los contribuyentes. Si quieres que la próxima Declaración de la Renta no te coja desprevenido, echa un vistazo a ¿cómo tributarán las plusvalías generadas en menos de un año?

#2030

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

CASO REAL: mi suegro es accionista forzoso de sabadell por el famoso canje de las preferentes de la cam. Hoy lo cita el sabadell para explicarle el tema de la ampliacion, llega el director de la sucursal y le muestra un trozo de periodico para que lo lea (lo lee mi mujer que iba con el), a continuacion el sr. director le explica que convendria que comprara acciones que era la bomba que a mediados de octubre empezaria a ganar dinero. Mi mujer con lo que hemos leido aqui sobre todo, lo unico que queria es vender los derechos. Cuando el sr. director ha intuido eso, que lo unico que queria era vender los derechos, se levanta y se va indicando que tiene una videoconferencia muy urgente y los deja con la palabra casi en la boca, no sin antes responder NO a la pregunta de mi mujer de si podia vender los derechos. Esto ha ocurrido en una sucursal de Cartagena (Murcia). Se me ocurren 2 preguntas si alguien puede contestarlas por favor, especialmente a Solfam: ¿Puede mi suegro vender los derechos o no y si puede hacerlo, se lo haria yo por la web pero no se que tengo que poner en plazo de validez?. Y esta pregunta para todos: ¿Ante que gente estamos tratando tan educada que deja a un señor de 76 años y a su hija de 45 con la palabra en la boca una vez que ve que su "negocio" no le funciona?. Saludos.

#2031

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

puede venderlos sin ningun problema y sin contar con la oficina para nada los derechos de las acciones que tenga tu suegro son suyos y puede ponerlos a la venta cuando le de la gana hasta el viernes 27 que terminan de cotizar, lo puedes hacer por la web del sabadel yo los he vendido de esta manera, en el plazo de validez de la orden seleciones fecha y pones el dia que quieres que venza la orden de venta yo la puse para que venciera el martes pero di la orden de venta esta mañana y esta tarde se han vendido todos mis derechos y el dinero ya lo tengo ingresado en cuenta es muy rapido, lo de la educacion de los banqueros no la conocen.

#2032

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

la orden de venta la puse limitada a 0,15 eso quiere decir que es el precio minimo a lo que queria que se vendieran mis derechos cuaando a llegado a ese precio se cruzan las operaciones y se vende y el dinero en tu cuenta, yo no quiero mas acciones de las que tengo obligado y para que tengan ellos el dinero lo tengo yo o me lo gasto con la parienta, tambien creo que en octubre cuando entre todas estas acciones nuevas habra una dilucion de la accion y bajara el precio ojala me equivoque por que yo me quiero quitar las que tengo, y le dices al director de esa oficina que te de por escrito que no puedes vender los derechos, menudo cara dura el director mentiras y mas mentiras.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados