Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
135 / 487
#1073

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Botticelli, el link que pones nos envía de nuevo al foro, y no veo ninguna noticia.

#1074

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Cierto. Aquí va el artículo, es bastante interesante:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/popular-sabadell-bankinter-ganadores-final-guerra-superdepositos/20130115cdscdsmer_11/
Lo que viene a decir es que como el Banco de España ha limitado los tipos de interés de los depósitos a plazo fijo, eso reducirá los costes de financiación de la banca, por lo que se incrementará el beneficio.

#1075

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

a mi entender si bajan los intereses de los plazos fijos la gente que verdaderamente tienen dinero se dirigiran a la bolsa y a renta fija...nadie con dinero de verdad pone dinero a plazo fijo a un tipo de interes que no le cubre ni el IPC

#1076

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Una buena noticia si fuéramos inversionistas al 100%, pero proviniendo del canje, nuestro futuro y deseo es vender para hacer plazo fijo, por lo que si se alarga esa medida nos perjudicará.
De hecho, sin ser experto me olí algo y renové un plazo fijo el 31/12/12 en BS Online al 3.5% a un año y ahora está al 1.75% a un año, con esto se pierde en la próxima renovación.

#1077

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

de todas formas a mi modesto entender es ilegal y va contra el mercado y la competencia esta medida adoptada por el gobierno de ACONSEJAR no pasar de 1,75% el tipo de interes para plazos fijos incluso habla de pagares cedulas hipotecarias...a mi entender esto es un globo sonda para intentar frenar lo que se paga para el pasivo con la intencion de que asi los creditos bajen sus tipos...pero se va a caer y mas pronto que tarde esto se rompera y aunque no creo que veamos tipos de pasivo por encima de 4,5% veremos sobre todo para importes altos (entorno de 100.000 €) tipos cercanos al 4-4,5%

#1078

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Botticelli, el enlace no dirije a ningún artículo, y por lo que dices creo debe ser interesante. Te importa volver a ponerlo correctamente por fa?. Sabemos algo del dividendo?.
Saludos

#1079

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Perdona Botticell, he visto que habías puesto el enlace, muchas gracias. Lo que no se es si nos puede influir (creo que no, aunque en estos momentos todo es posible), en lo referente al pago diferido del 6%, aunque muchos su idea era vender y plazo fijo.
Saludos

#1080

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Esto ya viene de atrás, concretamente de la circular 3 /2011 de 30 de junio del banco de España. Estas medidas favorecen el resultado de la banca y muy a nuestro pesar están reguladas, su no cumplimiento sancionado, y me da que van para largo. Esto no quiere decir que cualquier banco pueda ofrecernos el interes que le de la gana, ahora bien le saldrá algo mas caro. Aunque esto es tan solo una opinión.

Hacia tiempo que no se me ocurría entrar en el foro. Hay muchas páginas, aunque ya he visto leyendo los 2 foros que se sigue en la discusión, eterna ya, de quien hizo bien, quien mal, si yo apoye o tu engañaste... La vida misma.

Amigo William, espero estés bien. Supongo que sigues tb este foro. Eres uno de los grandes, aquí seguro, pero apuesto que fuera también ( y las apuestas suelo ganarlas....) un saludo a todos los foristas. Hasta otro mes/año. Suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma