Acceder

Obligaciones subordinadas Caixabank

134 respuestas
Obligaciones subordinadas Caixabank
2 suscriptores
Obligaciones subordinadas Caixabank
Página
6 / 17
#41

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Asdebastos, gracias por la información.
Sí creo que firmé el test MIFID. Cuando me dijo que tenía que firmar aquello le dije "oye, aquí pone que tengo conocimientos básicos en finanzas y yo no tengo ni idea, no sé si debería firmar esto "y él me dijo "no te preocupes, es que ahora nos obligan a firmarlo para cualquier tipo de operación", yo como confiaba en él lo firmé y punto.
La deficiente comercialización se produjo en tanto en cuanto yo le digo que no quiero saber nada de acciones y me da un producto que se convierte en ACCIONES.
Entonces hasta diciembre de 2013 estaría percibiendo cupones al 7%, después el capital que invertí se convertirá en acciones al 5,25. Si la bolsa cotiza más bajo no podré vender porque perdería dinero, pero..¿esas acciones me producirían algún tipo de rentabilidad? Estoy tratando de hacer una estimación de cuanto tiempo tendría que pasar para recuperar mi dinero invertido (en caso de que fuera posible). No tengo ni idea de como funciona ésto de las acciones.
Un saludo. Muchas gracias.

#42

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Todo lo que dices es correcto. No estoy de acuerdo en la cuenta que haces de contar como capital los intereses recibidos. Eso es como si tienes un plazo fijo y al final de la imposición te dice el banco que como durante X años has recibido X intereses te lo descuenta del capital que te tiene que devolver !!
Claro que se puede sacar el dinero de las subordinadas ahora mismo, eso si, las tienes que poner en venta como bien dices en el mercado SEND con lo cual tendrías que asumir pérdidas de entre un 20 y un 30% por ciento. Que ahora mismo coticen a menos un 20% no quiere decir que las puedas vender con esa pérdida, probablemente la pérdida sería aun mayor porque hay que encontrar un comprador para ellas y tal y como esta la cosa es complicado.
Y claro que a partir de los 5 años la entidad puede amortizar las subordinadas, pero siempre QUE A LA ENTIDAD LE DE LA GANA, sino lo hace a los 5 años cada tres meses que es cuando te ponen los intereses te la pueden amortizar pero en principio el plazo son 10 años. De aquí a 10 años pueden pasar muchísimas cosas, una de ellas la que he comentado antes, que LA KK CAIXA de pérdidas necesite dinero del FROB y la UE decida que los accionistas, preferentistas y tenedores de deuda subordinada tengan que admitir una quita en su dinero. Mas difícil es que LA KK CAIXA quiebre con lo cual no veríamos un duro.

#43

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Jmlomu, según lo que explica asdebastos eso de que nos tiene que devolver el 100% del capital al vencimiento no es cierto, para nuestra desgracia. El dinero se convertirá en acciones.
Mañana iré al banco y empezaré el proceso de reclamación. Muchas gracias por la información.

#44

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Asdebastos, te quería hacer otra pregunta, auque me imagino que de difícil respuesta.
El director de banco me dice, no te preocupes, piensa que te está dando buena rentabilidad, que luego recibirás dividendos de las acciones, que la situación económica irá mejorando y cuando sea buen momento de vender venderemos (él también debe tener este producto).
¿Qué opinas tú sobre esto? Ya sé que no tienes una bola mágica de lo que pasará, pero yo no sé si tranquilizarme y tener esperanzas o empezar a asumir que tendré pérdidas más que importantes.
Gracias, de nuevo.

#45

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

El Banco te paga cupon y cuando pasen a acciones te pagaran dividendo. Pero el dividendo que pagan por las acciones no es obligatorio puede que al pasar un año paguen menos dividendo o nada. Todo esto depende de las ganancias del Banco.
Imaginate que en vez de CaixaBank hubiera sido en BANKIA ahora mismo no tendrias casi nada.
Te han metido en un producto de alto riesgo, si puedes denuncialo y recupera tu dinero.

#46

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

Si los tipos de interes de aqui a 5 años siguen al 0,75 o bajan mas, ten seguro que de aqui a 5 años el Banco te devolvera el dinero no esperara a 10 años. Porque no le sale a cuenta pagar un 5% de interes con tipos a menos del 1%.

#47

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

No te fíes jamás de lo que te diga tu director de sucursal. Eso de que el también tiene ese producto, o que lo tiene su madre ya me lo se yo de memoria. El director y subdirector de mi sucursal me dijeron que su "madre" también tenían preferentes, MENTIRA.

Si tienes deuda subordinada si es cierto que al vencimiento, 5 o 10 años según la entidad quiera, en teoría recuperaremos nuestro dinero. Si lo que tienes son acciones convertibles en una determinada fecha da por seguro que tendrás pérdidas y además no pocas precisamente. Por eso es necesario que tengas los contratos y saber exactamente lo que tienes. Mucha gente a día de hoy no sabe ni que su dinero esta en peligro. Ya verás cuando necesiten el dinero y vayan a retirarlo al banco ..............

#48

Re: Obligaciones subordinadas Caixabank

La perspectiva es que incluso bajen algo mas, pongamos 0,50%. Esperemos que tengas razón en lo que dices que nos devuelva el dinero. El problema es a cuanto se financian las entidades, ahora mismo tienen cerrado el grifo de la financiación y a saber cuanto están pagando por financiarse, de momento por la deuda subordinada colocada a sus clientes "preferentes" esta pagando una pasta y no les sale barato precisamente. Esperemos que con el paso del tiempo la economía de este país se recupere y como dices se habrán canales de financiación normales y a un tipo de interés mas bajo, lo cual efectivamente supondría que pagarían el 100% de la deuda subordinada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma