Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

146 respuestas
BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....
2 suscriptores
BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....
Página
13 / 19
#97

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

Nos parece sencillo después de unas cuantas prácticas previas. Para dar toda la información te falta comentar el tema de la asimetría fiscal, la complejidad a la hora de hacer el IRPF (eterno debate del precio de conversión), que buena parte de lo ganado te lo retiene hacienda en el cupón, etc.

En fin, yo he entrado hoy porque antes por el 0,7% no terminaba de verlo. Cualquier fallo al comprar el bono o vender los cfds se comía la plusvalía.

#98

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

Lo de hacienda y el cupón creo que lo he comentado, la retención es del 21 que puede llegar a ser del 25 o del 27% dependiendo de la cantidad de RCMs que ganes en ese año.
La segunda parte de la operación que es la fiscalidad es también muy importante, a ver si lo explico correctamente, cuando hay que declarar la operación hay que hacerlo así:
- A RCM va la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del convertible, el precio de compra ya se sabe (lo que te costó) y el precio de venta viene determinado por el precio de adquisición de las acciones que será el mismo que el de la venta del convertible y se calcula multiplicando el total de acciones que te han adjudicado por el PMP del día que te den las acciones.
- A Patrimoniales va la diferencia entre el precio de compra de la acción (calculado como hemos comentado) y el precio de venta de las acciones (a lo que las vendas el día que quieras venderlas, que no tiene porque ser el primer día, pero vamos, que todos vendemos las acciones y recompramos los cfds en la subasta de apertura del primer día que tenemos las acciones disponibles), por otro lado hay que tener en cuenta también para ir calculando como llevas el año, las ganancias o pérdidas patrimoniales que lleves acumuladas en los cfds hasta el día que los recompres (que no son pérdidas reales porque esa pérdida la recuperas con la subida de la acción, pero como la acción sólo vale el PMP del día de la conversión, pues tienes unas pérdidas o ganancias fiscales en patrimoniales por la parte de los cfds).
- Si en el ínterin entre que haces el arbitraje y te adjudican las acciones, la acción de CABK se pone a subir significará dos cosas claras que tendrás pérdidas patrimoniales por la pata de los cfds y que tendrás RCM positivos porque el valor de la compra de las acciones y por tanto de la venta de los convertibles saldrá más alto que el precio de compra de dichas convertibles, todo lo contrario pasará si la acción se pone a bajar, el beneficio se desplazará a patrimoniales y las pérdidas a RCM, pero el beneficio de la operación será siempre el mismo, si se ganan 500 euros se ganarán siempre, la cuestión será a qué irán si a RCM o a patrimoniales, de ahí lo de la asimetría fiscal.

#99

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

No lo podías haber explicado mejor, muchas gracias!

Deduzco que has hecho toda la operación rn R4, por tenerlo todo junto, o porque son más rápidos en la operativa¿? lo digo porque a nivel de comisiones son carillos (yo tengo r4 para fondos)

Habra que estar atentos a la otra emisión de convertibles a ver si se pone a tiro

#100

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

Como siempre, un 10 tu explicación.

#101

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

Y porque R4 tiene una cosa muy buena que no tienen los brokers especializados en cfds, que si te quedas en números rojos porque en la cobertura de los cfds empiezas a consumir mucho efectivo de la cuenta porque a la acción le da por subir, que estos años ha sido lo normal, en R4 no te cierran la cobertura, en otros brokers en cuanto te salten las garantías te cierran la cobertura y te pueden fastidiar, para operaciones tan amarradas como los arbitrajes creo que esa ventaja merece la pena pagarla con un poco más de comisiones, aunque ya sabes que para gustos colores.

#102

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

La cuestión clave es que siempre hay que realizar una elección porque bueno bueno bueno todo todo todo no lo tiene ningún broker. Para CFDs y coberturas R4 está muy bien en comisiones de C/V, el 0,1% sin cánones mientras que en Interdín es igual pero con cánones además del 0,1%, pero amigo... las garantías de uno y otro son muuuy diferentes:
en R4 me retienen de garantías un 22% del valor de mercado de la acción CABK.
en Interdín me retienen un 10% sólamente...
y esta diferencia es muy apreciable cuando, como es el caso actual, quién más quién menos vamos cargados de BC y de CFDs hasta más no poder, es la diferencia entre poder apurar un poco más en el arbitraje o ir con más margen por si a CABK le da por subir. Como siempre cada uno escoge lo que mejor le parece..., yo, por aprovechar las ventajas de ambos, llevo un 56% de la cobertura en ID y un 44% en R4 de modo que intento aprovechar lo bueno de uno y de otro, aunque en casos como el que nos ocupa y en momentos como ayer uno se arrepiente de no ahber hecho tooooda la cobertura en ID..., sin embargo si en los próximos días CABK se mete un paseo para arriba del 20% pongamos por caso me estaría arrepintiendo de no haber hecho toda la cobertura en R4. Hay razones convincentes para haber hecho una cosa y la contraria, al final he tirado de ambos brokers y ya veremos en próximos días.
Por desear creo que todos los que estamos en el asunto pedimos que CABK baje todo lo que pueda en próximos días o desde hoy mismo ya, por el tema fiscal y por no sufrir con las garantías, que el POP en la ocasión anterior nos hizo sudar tinta...
Saludos.

#103

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

Yo nunca lo hago con R4 porqu este 22% de garantías me parece demasiado peaje. Siempre las acabo pasando p.tas con las garantías, pero la verdad es que intento apurar al máximo la compra de BC.
Lo bueno que tiene hacerlo entre R4 y ID es que en un momento dado, si empiezas a justear de garantías, puedes ir recomprando en R4 y vendiendo en ID...aunque simpre tienes que dejar un pequeño margen porque, lamentablemente, en la era de la telemática, el dinero no se transporta de un broker al otro al instante.

#104

Re: BC CAIXABANK-Sb 7,000 12/2015 ES0340609066 ¿Opiniones ?....

Efectivamente ése es (era) el plan B si la cosa se pusiese alcista de todo punto, recomprar los cortos de R4 y abrirlos en..., pues en Interdín desde hoy mismo no, puesto que desde esta mañana NO están disponibles, así que de momento me quedo sin plan B, o tendría que ser en IB donde no podría entrar/salir en las subastas y te arriesgas a un buen bocado en el más mínimo deslizamiento por la horquilla oferta / demanda. Espero que la cosa no llegue hasta ese punto, tal como estoy ahora mismo hasta CABK en 5,4 aguanto...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora