Acceder

BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

262 respuestas
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
4 suscriptores
BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059
Página
11 / 34
#81

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Hombre Ranka, si es que me meteis los dedos en el ojo y os tengo que contestar.
1.-Liquidez, las acciones son más líquidas que el bono, cierto, aún así este bono no es un producto ilíquido precisamente por el pedazo de cupón (y su rentabilidad asociada) que tiene, dices que su relación es bastante difusa, no lo es, simplemente que los que venden están viendo que hay muchos que piensan como yo y se lo están comprando así que siguen elevando el "sobreprecio" con respecto al canje porque aún así sale muy majo, joer me acuerdo cuando lo puse al 50% y me lo compraron en cuestión de horas, y "sólo" le estaba vendiendo una rentabilidad del 14%.
2.-Amortización, nada que decir, insisto en que quien no lo vea claro lo mejor que puede hacer es no jugársela, pero ojo ni vía convertible ni vía acciones ni vía nada de nada porque el perjuicio puede ser igual de malo para uno que para otros, así que por ahí no gana ninguna de las dos, en ese caso las dos jo...das.
3.-Aquí todos nos hemos referido a comprar a precios de hoy al 33%, todas las cuentas están hechas sobre esos números, si ya fuesen inferiores serían abrumadoramente mejores para el bono, no habría ni punto de comparación, eso es fácil de constatar para cualquiera.
4.-El bono mejora a las acciones en relación rentabilidad-riesgo en TODAS las posibilidades, gane, empate o pierda, es mejor siempre si lo que se mide es ver lo que se puede ganar por lo que se expone si se pierde, sólo un kamikaze elige perder 45 veces más teniendo la otra opción.
Si POP sube un 50% en dos meses con las acciones sólo te llevarías un 25%, así de crudo, porque ahí sí que sí te meten el palo en Hacienda y se llevan la mitad de tu beneficio cuando el único que ha arriesgado has sido tú, y aún así mirado desde el punto de vista del convertible también reflejaría la subida, estoy de acuerdo en que no lo haría seguramente tan bien como la acción en ese caso, pero lo haría y tu beneficio sólo tributaría al 21% así que con que subiese un 31,64% estarías ganando exactamente lo mismo sin haberte expuesto a palmar hasta la camisa, así que tampoco lo veo yo muy claro que gane de calle en ese supuesto tan extremo.
Nada macho, sigo viéndolo claro.
ESTRUCTURADO ULTIMATE ESPECULATOR CONVERTIBLE POP por goleada.

#82

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Una duda por si la tienes a mano.
He hecho los cálculos con una rel. de canje de 3,64 (por la división que ha hecho Ranka). Sin embargo en la web de AIAF aun consta 3,70. Me podéis confirmar si ya es 3,64? Gracias.

#83

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

SI, ES 3,64. PEGADO DEL HECHO RELEVANTE

En lo que respecta a la emisión I/2009, el nuevo precio de conversión de las acciones
de Banco Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 3,57 euros
por acción respecto de 6,9452 euros por acción fijado anteriormente.
Para la emisión I/2012, el nuevo precio mínimo de conversión de las acciones de
Banco Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 0,77 euros por
acción respecto de 1,48 euros por acción fijado anteriormente
Para la emisión II/2012, el nuevo precio de conversión de las acciones de Banco
Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 3,64 euros por acción
respecto de 6,9452 euros por acción fijado anteriormente.
Para la emisión III/2012, el nuevo precio mínimo de conversión de las acciones de
Banco Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 0,50 euros por
acción respecto de 1,00 euro por acción fijado anteriormente.
Para la emisión IV/2012, el nuevo precio mínimo de conversión de las acciones de
Banco Popular a efectos de la conversión ha quedado establecido en 0,50 euros por
acción respecto de 1,00 euro por acción fijado anteriormente.

#84

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Muchas gracias Pedro!

#85

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Jajaja, todavía me acuerdo de cuando vendiste el bono a 50%, que suerte tuviste ¿a quien engañarías????:) A mí sin embargo me ha costado un huevo soltarlo.

Eso de que si las acciones suben un 50% tú solo te llevas un 25% es bastante discutible. Dependerá del conjunto de tus pérdidas y ganancias y ya vimos (Llinares o Padrino en Gambeteando al Sr. Montoro) que hay formas "relativamente sencillas" de convertir las plusvalías de menos de un año en plusvalías a largo plazo.

Yo si veo una relación difusa entre bono y acción. Hace ya tiempo que se fijó el 7% de cupón y desde entonces el bono no se mueve exactamente con la acción ya que intervienen otros detallitos sin importancia como que este año parecía que no iban a pagar cupón y al final sí lo van a pagar. Tampoco lo he seguido mucho pero creo que han pasado muchos días sin que hubiera ningún movimiento en el bono.

En lo demás parece que tu Estructurado va muy bien, pero yo no lo compro a estos precios, y la acción menos.

#86

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Pero mira que sois duros de roer joios ¡¡¡me encanta!!!
Te digo lo mismo que le dije a Jmar, venga va, te lo doy todo, todo y todo.
Imaginemos por un momento que cualquier forero tiene la suficiente formación e información para gambetear el marginal del IRPF, lo que nos vuelve a dejar un empate fiscal en ambos productos.
En condiciones estables creo que ya he defendido lo suficiente la entrada al convertible vs. la acción, ahora vamos a casos extremos,

CASO 1 - Que la acción suba un 50% en dos meses (que aunque no lo quieras estará más penalizado, y te costará más trabajo bajar esa penalización, pero bueno)
-Precio de la acción 0,708, precio con subida del 50% = 1,062.
vs.
-Precio actual del convertible 33%, precio con subida del 31,64% = 43,44%
Como el escenario son 2 meses no considero ni un sólo pago de cupón ni de dividendo alguno (lo cual perjudica significativamente al bono), pura y dura especulación.
Si establecemos que a 0,708 euros/acción el bono debería de valer 0,708/3,64=19,45% y actualmente cotiza con un sobreprecio del copón de la baraja del 33-19,45=13,55/19,45=70%, entonces...
Si la acción valiese 1,062 euros/acción (+50%) el bono debería de valer 1,062/3,64=29,17%, así que si se cumple que su subida proporcional (cuando la acción sube 50%, el bono sube 31,64%) para obtener la misma rentabilidad, tendriamos un bono cotizando en 33*1,3164=43,44%, lo cual "sólo" supondría un sobreprecio del 43,44-29,17=14,27/29,17=48,92%, es decir que la locura de comprarlo sería menos locura de lo que es actualmente (48,92 vs. 70), aún así cualquiera podriamos pensar que es una auténtica locura comprar casi un 50% por encima del precio de relación de canje, así que para dejarlo en que es la misma locura me pondré del lado de los negativos con el bono y diré que es que en ese momento sólo dejaría un cupón del 16% anual (frente al 21% actual lo que le hace perder atractivo, aunque un 16% ya lo quisieramos todos en todas las compras) con lo que creo que sí podría tener liquidez en la compra-venta porque ese subidón en RV significaría muchos trenes escapados para mucha gente y mucha bajada de rentabilidad por dividendos en la RV, frente a ver una posibilidad del 16% y con las pérdidas acotadas si alguien entrase en ese momento en el convertible.
Y que conste que he sido bueno y no te he metido el cobro del cupón de febrero que significaría 7/4=1,75/0,33=5,3% adicional de rentabilidad del convertible, así que ya no sería un 50 vs. 31,64 sino vs. 36,94, lo digo por si hay alguien que lo de gambetear en RV no lo tiene claro pero lo de la fiscalidad del RCM sí.

CASO 2 - Que la acción baje un 50% en dos meses.
-Precio actual 0,708, precio con bajada del 50% = 0,354 e/acción
vs.
-Precio actual del bono 33%, precio con bajada del 50% = 16,5% (te voy a conceder que cuando la acción suba mucho, el bono suba menos, y además que cuando la acción baje mucho el bono se comporte igual de mal en vez de que baje menos), en ese escenario ¿quién estaría peor? el que ya lleva la mitad palmada o el que lleva la mitad palmada menos todo lo que saca en el bono, lo cual si no me falla la memoria le daba un 11% y pico de pérdida a Jmar en su excel.
Además, si la acción valiese 0,354euros/acción (-50%) el bono debería de valer 0,354/3,64=9,72%, así que si se cumple que su bajada proporcional (cuando la acción baja 50%, el bono baja igual) tendriamos un bono cotizando en 33*0,5=16,5%, lo cual supondría un sobreprecio del 16,5-9,72=6,78/9,72=70%, es decir que la locura de comprarlo seguiría igual de lo que es actualmente, pero además en ese momento el bono daría una rentabilidad del 7/16,5=42,42% anual ¡¡¡MADRE MIA!!!, y para llegar a bajar tanto el bono, debería de venderse incluso más barato que en el punto en el que teoricamente se recuperaría todo vía cupones que es aproximadamente el 19% de precio donde el cupón daría un 36,84% anual que por 2,75 da más del 101% total, así que es difícil que bajase tanto porque en teoría ya habría mucha gente queriendo entrar por encima del 16,5%.

#87

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

Oye Luisalfil, es que este finde te han dejado solo en casa de Rodriguez??? Jajajaja, tú sí que eres picajoso (como dicen por aquí).

Una dudilla, de donde sale el 31,64% cuando dices que si POP sube 50 el bono sube 31,64?

Saludos.

#88

Re: BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 ES0313790059

De la relación de la fiscalidad, si hablamos de una subida en dos meses, a priori y para cualquiera, la fiscalidad de las acciones puede ser del 50% (ganancias patrimoniales en menos de un año) y la de las convertibles el 21%, así que si ganas un 50% en acciones Hacienda (en principio) te quita la mitad y sólo ganas el 25%, para ganar ese 25% en convertibles deberías de ganar x-0,21x=25, 0,79x=25, x=25/0,79=31,64%, a partir de ahí si alguien piensa que una subida del 50% en dos meses es el escenario más probable y piensa que puede gambetear a Montoro, todo lo que consiguiese hacerlo correría a favor de la acción frente al convertible.