Acceder

CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

105 respuestas
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
Página
7 / 14
#49

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Despreocupada?

La carta que en su día me envío La Caixa por las acciones que tengo de Caixabank (antes Criteria) la leí y ya imaginé que si no decía nada me pagarían en nuevas acciones, pero es que me daba igual, tampoco es que tenga un gran capital en acciones de Caixabank y me daba lo mismo que me pagaran en dividendos líquidos que en acciones.

Ya entiendo que en la opción A, que era la de por defecto, cobraría en acciones y ya imagino que es la que le conviene más a la entidad.

Pero mi caso no es el de todos, no necesito liquidez, tengo otros productos líquidos y no me va de cobrar esos dividendos en líquido, pero despreocupada tampoco! que no tiré la carta a la basura sin abrirla y leerla! es de Noviembre del 2011 y la conservo, simplemente me daba igual cobrar en acciones y ya está y es por eso que ni contesté, no por despreocupación.

Pero lo que está claro es que tras esta jugada de la Caixa con las Preferentes muchos se saldrán rápido de las acciones y se entiende porque no tienen el perfil de accionista.

#50

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Pues llamale como quieras, si no quieres despreocupada como prefieras llamarle pero la gran mayoría de la gente toma la opción por defecto, que es acudir a la ampliación, o por que no saben, o por que pasan, o por no ir al banco a decir que quieren endosarle los derechos que son 40 euros al final (o pocos euros en el caso de la mayoría de accionistas pequeños), etc etc....

Al final el resultado es el mismo, la inmensa mayoría cobra el dividendo en acciones o vende los derechos con lo cual se amplia capital casi por la totalidad del 'dividendo'

http://bolsaspain.com/2011/11/12/los-botines-optan-por-el-botin-y-dejan-de-lado-las-acciones/

Por poner un ejemplo, la mayoría, en este caso un 73% cobran en acciones o venden los derechos.... y eso que la family botin que son los mayores accinistas (aunque con un % relativamente reducido) optaron por cobrarlo en efectivo.

No veo que tiene que ver el tocino con la velocidad en tu ultima frase..... no veo que tiene que ver los preferentistas o ex-preferentistas con que se salga nadie de las acciones, la mayor parte de la gente compra y mantiene durante siglos, los que hagan falta para 'ganar algo'... algunos se pueden tirar una década para ganar al final un 5% o lo que sea, todo con tal de no vender en pérdidas, pero esto es otro tema.....

Los que tienen convertibles como seguramente se ampliará el periodo la mayor parte NO acudiran a los canjes voluntarios y seguirán con las convertibles... además como ya te he comentado NO es necesario convertir para vender, es mejor vender los convertibles, te evitas un paso completamente inútil de por medio y sacas más por las convertibles que por las acciones que te darían a cambio.

#51

...Cambio correcto..

Lo que tendría que hacer laCaixa es dar más acciones para compensar la pérdida. No sé a q viene tanta roña por parte de LaCaixa. Cutres. Que soys unos cutres y unos cochambrosos.

Y vuelven a mentir. Nos dijeron a todos que tendríamos liquidez del 15% ahora en junio. Una mentira más. Pero no va a colar, ya que hablaron de devolver el 15% del dinero ahora en junio. No les vayas con el cuento de acciones, que si patatín que si patatán, a gente que no quiere ser accionista, ni covertiblista y ni subodinadista.

P.D: Ni pignoradista

#52

Re: ...Cambio correcto..

Pero tu no vendiste?¿? Para tener liquidez en unas convertibles no hace falta convertirlas en acciones, basta con VENDERLAS de verdad, no se que cuentos os montais con me dijeron, ellos malos blablalbla.... si quieres el dinero vende las ocnvertibles, que ganas ahora transformandolas en acciones... aunque desde luego ahora me saldrás por los cerros de úbeda para variar..... pero es que yo ya no entiendo de que rollo vais, bueno si, del caixa mala y me dijeron que tal o que pascual, aquí cada uno cuenta un cuento y ya soys mayorcitos para creeroslo o no, coño que sabeis entrar en internet y buscar información y ahora no me salgáis en la defensa de los abuelitos desprotegidos que lo primero es lo de uno y los suyos y luego los demás auqneu suene egoista así es, así fue y así será.

#53

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Hola Nuria.

Gracias por todas tus aportaciones.

¿Que pasaría si todos fueramos al cambio de las convertibles?

Un saludo

#54

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Pasar, no pasaría nada, a no ser que todos quisieran venderlas de inmediato.
Y pasaría que la gente se daría de inmediato cuenta de las perdidas que han habido en estos meses, si es que no se han dado cuenta aún.

#55

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

El que no se ha dado cuenta es POR QUE NO LE DA LA GANA, así de simple.... da igual tener las perdidas en un producto u otro.

Si todos acudís al canje en acciones la caixa os hace un lacito y os las regala, le sale gratis daros papelitos, además que se han esforzado un poco en que saqueis algo más de dinero le seguís sacando pegas... a la caixa nada le gustaría mas que convirtierais todos en acciones, mucho mejor, mucho menos coste para ellos.

#56

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

No les influye en el 9% de ratio?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma