Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

105 respuestas
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil
Página
5 / 14
#33

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Y porque no mejora la otra conversion del 70% en OS y las subimos de un 5% a un 6% y el otro 30% lo deja tal como esta.

#34

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Nuria me gustaria saber tu opinión: hoy me ha llamado el director de la caixa , ofreciendome el préstamo pignorado y la conversión en el año 20015, me lo ha puesto todo de color rosa y que lo hacian porque les preocupaba que tuvieramos tantas pérdidas,yo le he contestado que si tanto les preocupará a nosotros más y que no nos complicaran la vida, y nos devolvieran el dinero, pero el ere q ere con el préstamo, al final le he dicho, que ellos estaban perdiendo, mucho su credibilidad como banco de transparencia y que ibamos a seguir luchando para que así fuera, y que toda la gente supiera que ellos han sido uno de los muchos bancos estafadores, que la gente retiraria su dinero y que se atengan a las consecuencias que me de un borrador de lo que ofrecen y que ya lo revisará un abogado, al final me ha dicho que están esperando a que el dia 26, de junio , lo confirmen y que ya me llamará para citarme con su jefe, no se si lo hacen para tenernos enganchados con ellos o para tener más solvencia ya no se que pensar, gracias a todos y un saludo os sigo por todos los hilos que encuentro, en mi localidad la gente se mueve poco pero ayer jueves con adicae conseguimos que nos grabaran tres canales autonómicos....

#35

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

En mi humilde opinión es muy buena noticia que se posponga la conversión ya que se abre un plazo razonablemente amplio para que las cosas empiecen a "enderezarse" y las cotizaciones suban, claro que también podría irse todo al carajo con lo que la opción de canjear ahora sería la mejor si el escenario futuro todavía empeora más, cosa que nadie sabe...

De todas formas a mi todavía no me ha llegado ninguna carta informándome de los pormenores de la "mejora" y no sé si ya está vigente o está pendiente de algún trámite. Os agradecería que me lo aclaráseis.

Lo de acogerse o no a esta "ampliación" dependerá de lo que confíes en la posible recuperación de la cotización. Yo, quizá siendo demasiado optimista (o ingénuo), creo que de aquí a unos años (hablabais del año 2015) deberíamos estar levantando cabeza, digo yo, y en consecuencia las acciones cotizarían más alto y el canje sería más favorable. Si a esto le añadimos que mientras tanto cobras el 7%, pues no me parece en absoluto mala opción.

Con esto ni aconsejo ni nada por el estilo, sólo doy mi opinión, cada uno conoce sus circunstancias y debe sopesar por si mismo si le conviene o no.

#36

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Si lo que quieres es el préstamo pignorado porque necesitas liquidez inmediata, pide los papeles sin firmar nada y me lo pasas para ver si es el cuarto que es el que lleva las clausulas arregladas.

Todo esto que preguntas depende de tus necesidades y un poco de la lotería, porque no se sabe nunca lo que puede pasar, si la Caixa quebrara podría pasar algo con el crédito que pasaría a otro "ente", que tendría que aceptar esas mismas condiciones pactadas con la Caixa pero nunca se sabe, en el caso de que se mantenga pues iría bien, nadie puede saberlo, hoy en día hasta sacan reales decretos que cambian en un momento cosas que eran imprevisibles, por eso y por la situación actual de las entidades, hay también mucha desconfianza.

Lo de la conversión en el 2015 pues también eso lo has de valorar tú misma, si prefieres no tener que estar esperando ventanas y poder vender en cualquier momento (aunque los bonos también los puedes vender y subirán algo si suben las acciones pues va muy ligado, pero las acciones a veces suben en unos días que podrías aprovechar y esto no afectaría mucho a los bonos que tendría que ser algo más duradero y estable).

Por lo demás, no se sabe que va a ser mejor porque podrían haber diferentes situaciones que no podemos preveer, así que no se puede aconsejar, que cada uno decida si prefiere poder liquidar en un momento dado de alza o esperar en las ventanas.

Los dividendos este año en acciones compradas a 3.80 te dan este año un 6% ( nosotros las compraríamos a 3,86) y los bonos convertibles te dan un 7% de intereses supuestamente durante los 3 años.

Y todo dependiendo de que no se sabe lo que darán de dividendos las acciones en los años próximos porque esto se decide en la junta de accionistas y no se sabe tampoco si aplicaran el Real decreto que les permite diferir intereses de las OS y pagarlos a fin de año o bien no pagarlos si tienen pérdidas.

Cómo ves, hay muchas variables pero por mucho que las estudiemos no somos adivinos para preveer el futuro y existe mucha inseguridad y desconfianza.

#37

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Yo tambien he tenido una reunion con el director de zona y con el director de la sucursal a la que perteneciá (ya que ser cliente forzoso por poseer este tipo de producto financiero no me hace considerala mi oficina. Soy de las que sacaron todo : plan de pensiones, depósitos, etc. tras este escándalo) y a la conclusión que llegué es que ,como dato común ,destacar que a algunos clientes se nos ha reunido para explicarnos lo del famoso préstamo pignorado y lo de la no converson obligatoria en junio de las convertibles hasta el 2015.
Pero lo más curioso de todo esto es que a ninguno se nos ha facilitado documento alguno en el que explique lo mismo que ellos hacen de forma verbal. A todos nos dicen que en una semana o diez dias tendremos dichos documentos.Así llevan mas de una semana con la misma excusa: que si estan perfilando todos los apartados explicativos, que si tiene que ultimar con ADICAE todos los párrafos para que no sean luego impugnables, etc.
La sensación con la que salí de dicha reunión es que parecemos estar siendo sometidos a una especie de SONDEO en el que quieren saber, de forma mas o menos segura, si estaríamos dispuestos a pasar por ese tipo de nuevo cambio (1º las P.P por -convertibles y D.S- y ahora la D.S por un préstamo pignorado)que por lo visto nadie ha visto redactado en ningún documento oficial pero que te ofrecen como si ya existiera cuando en verdad no es así.¿?
Yo me pregunto.... como se puede ofrecer algo que aún no está en firme? Con que intención ? Lo que realmente lanzas es una idea o proyecto pero no una realidad plasmada.
En fin, agradeceria que si alguien ha tenido o tiene en sus manos dichos documentos lo comentara en este hilo, ya que a mi peticion personal de los mismos en la reunión ,para comprobar que se ajusta a la ley sin prejuicio posterior para nosotros ante posibles cambios futuros en la entidad (fusiones, quiebra, etc) la contestación fué la que a todos (con varios dias de diferencia entre las reuniones):- Ya se la facilitaremos en unos dias-.UN SALUDO A TODOS LO FOREROS.

#38

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Gracias Nuria,creo que el préstamo no lo voy a coger de momento, pues me da mucho miedo, que me metan algo en que salga más perjudicada, y lo de la conversión todavía no lo he decidido, no se.¿ si lo aceptará ?, si sería algo concluyente a la hora de demandar judicialmente, de todas maneras cuando tenga la entrevista les voy a pedir todos los papeles para llevarmelos y luego ya veré , se que podemos contar con estafa banca, para revisar los papeles , os agradezco mucho toda la labor que estaís haciendo

#39

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Yo también ,tengo la sensación ,de que estan haciendo una especie de sondeo,a los afectados ,para ver cuales son las respuestas de estos, porque al decirme que hasta que no se aprovará en la junta de accionista, el dia 26 de Junio ,no me citaría , entonces digo yo , para que se molestan en decirlo, si no lo saben seguro, creo que la extrategia es saber, la aceptación, que puede tener esa conversión y segun ello decidirán.Por mucho que nos ofrezcan,hasta que no nos devuelvan,nuestro dinero o nos den opciones mejores.tenemos que seguir con nuestra obra social, que os aseguro es lo que más les duele,Cuanto más ruido mejor.gracias a todos y un saludo cordial

#40

Re: CaixaBank mejora la conversión de los bonos por la caída bursátil

Hola Microlector: yo creo que no mejoran la otra parte del interés del 70% en OS porque es precisamente La Caixa quien está comprando lo que se vende y si subieran el tipo de interés, sólo conseguirían que subiera la cotización y que les saliera más caro comprarla.
En cuanto a la mejora en las convertibles creo que temen que la gente se les termine de echar encima. Las movilizaciones están aumentando y sólo falta que en junio se convierta la mitad y ya están preparando dejar de pagar el dividendo en dinero porque lo van a empezar a pagar en más acciones. Entonces la gente de las preferentes terminaría de explotar.
También es posible que les interese conservarlas como convertibles porque cuentan como capital core por su valor nominal y en el momento en que se conviertan bajará su valor contable ya que ese nominal se habrá convertido en acciones a 3,86 euros por acción y al segundo siguiente hay que regularizar ese valor a como cotice en ese momento, que ahora mismo es a 2,27 o así euros por acción. Entonces su capital core baja.
En estos momentos el mayor problema de la banca es que baje su porcentaje de capital core por debajo del 9%, en cuyo caso es cuando pasan a necesitar ser rescatadas. Por eso no pueden amortizar la OS aunque tengan los famosos 22.000 millones de euros en liquidez y, en su lugar, ofrecen el préstamo pignorado , manteniendo viva la OS hasta su vencimiento.
Esto de la diferencia entre solvencia y liquidez lo explica estupendamente W.Petersen en su blog:
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada
En realidad, si el grupo de foreros de Nuria Escobedo consiguen un préstamo pignorado limpio y transparente, esa sí será una buena solución y el resto de afectados estamos en deuda con ellos por el tiempo y esfuerzo que están dedicando en beneficio de todos. Si se logra un buen préstamo pignorado será mejor solución que el que subieran el interés de la OS.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?