Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
293 / 641
#2337

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo creo que lo que pretenden es que los actuales accionistas soporten la mayor pérdida posible, dado que no tienen derecho a protestar si les baja el precio de la acción. Para las subordinadas y preferentes con vto. la quita es del 14%. El canje lo van a efectuar de una vez y veremos si en las condiciones permiten vender las acciones en un plazo o no. De todas formas si nos dan las acciones baratitas a pocos céntimos, hasta puede ser un buen negocio si esperamos que suban algo, que van a subir seguro antes de un año, ya que el banco con los ajustes que está haciendo prevé beneficios ya este año, entonces se supone que entre este año y el que viene la acción se va a revalorizar bastante, la cuestión está en esperar y no precipitarse vendiendo enseguida.

#2338

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Pues yo creo que esa entidad esta herida de muerte y será vendida a trozos.

#2339

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ahí es donde va a estar la gracia en este caso. Unos piensan que tiene valor y que se ganará dinero si se compra barato y otros piensan que nunca se recuperará aunque esté saneada y lo mejor es vender lo antes posible y recoger el dinero que se pueda aunque se asuman pérdidas.
Estoy seguro que si no se va a necesitar el dinero en un plazo muy largo de tiempo, quienes se queden con la inversión alguna vez recuperarán lo que han metido, pero lo normal es recuperar el dinero cuando uno lo necesite y en ese caso es posible que haya pérdidas si es en un espacio corto.
Lo malo van a ser quienes no necesitan el dinero pero de cualquier modo van a vender aunque hagan caer la cotización. Por ese pánico se puede producir más pérdidas que si hubiera tranquilidad.

#2340

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bruselas debería de echarnos un cable. Cada vez hay más sentencias que evidencian la estafa a ahorradores. Puede que cambie de opinón dado el aluvión de demandas que van a haber y obligue al estado que es propietario de bankia a devolver el dinero. Creo que sueño demasiado jejeje

#2341

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

primero se haría el canje en Enero después que en Febrero...algo no les cuadra muy bien ...las subordinadas con fecha de vencimiento tenemos motivos suficientes para denunciar y ganar...si llaman a declarar por ejemplo...a la empleada que me vendió los bonos tendrá que decir la verdad... que ofrecía un producto que era como un plazo fijo y con total liquidez en dos o tres días y que a su vencimiento se garantizaba el 100x100 del nominal eso está firmado por ambas partes... esa es la única verdad que todos sabemos .

#2342

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Y por eso y a pesar de la incertidumbre que provoca todas las noticia y desnoticia que solo sirven para acojonar para que una gran mayoría acepte lo que den, la mayoría de lo que estamos en la plataforma de No al canje de Bankia denunciaremos cuando dejen de pagar dos mensualidades o si nos canjearan obligadamente por acciones. Exigiremos el cumplimiento del contrato porque etc.etc. Salvo ofrezcan algo mejor.

#2343

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Ayer estuve en una reunión de vecinos en donde había un comercial de bankia ( oficina Bancaja) y le pregunté sí sabía algo. Yo le dije lo de la quita del 14% puesto que es con vencimiento el caso de nuestro producto. Mala sorpresa me lleve cuando me dijo que el tenía entendido que nuestra emisión ( sabe cual es porque me dijo que era la décima y que vencía el 2019) iban a hacer una quita del 40%!!! Tole dije que no, que eso eran para las participaciones. Me contestó que eso es lo que se estaba diciendo por el banco. Además tb me dijo que un día nos acostaremos con obligaciones y al día siguiente veríamos acciones,es decir, que las cambiarían son decir nada. Y otra cosa! Que el canje no sería al valor de la acción en ese momento, sino una media trimestral que sería entre 0.30 y 0.50. Yo me quedé perplejo, pues no se parece en nada a lo que yo creía y lo que se esta diciendo por los medios... No es por asustar, pero es lo que me dijo. Como sea verdad creo que se va a liar un buen escándalo. Espero que lo que me dijo sea erróneo.

#2344

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Un saludo msircan, leyendo tu post me he quedado perpleja.
Sabía que Bankia publicó el "Plan Estratégico 2012-2015" donde pone lo de las quitas. He vuelto a mirarlo y j___r, que QHDP, dice "De acuerdo con las HIPÓTESIS de precio de canje....., página 7-39

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f3eaffa5-4caa-4c87-8021-370422e9769c}

Los que somos de CatalunyaCaixa ya nos podemos preparar....sin hacer publicó un documento similar al de Bankia, ¿por qué será? siempre nos han dicho que la quita a las subordinadas con vencimiento no pasarían del 10%.

Espero que ese comercial se haya confundido y ese 40% no corresponda a las de vencimiento.