Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
24 / 441
#185

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Aquí pongo una tabla para que se vean bien las diferencias. El Put ATM tiene una variación del Delta más desequilibrada y por lo tanto puede que trabaje mejor para nosotros en este tipo de coberturas.

Como se ve en la tabla, si compramos el W1,8 ATM, vemos que cuando POP baja 50 céntimos, la prima sube 31. Pero si sube POP 50, la prima solo pierde 15. Está diferencia no es tan grande con el otro ejemplo más ITM.

Esto habría que compararlo con CFDs pero no me extrañaría para los movimientos fuertes del subyacente entre cálculo y entrega, ganasen los PUTs.

#186

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

ATM=AT THE MONEY. Es decir, cuando el precio del subyacente es igual al strike.
ITM=IN THE MONEY. Cuando, para un PUT, el precio del subyacente está por debajo del strike.

En la tabla de arriba se ve muy bien para los diferentes precios, cuales están ATM y cuales ITM.

Además está: OTM: OUT THE MONEY. Cuando para un PUT el subyacente está por encima del strike.

Yo no estoy nada puesto, de hecho, hará menos de dos meses que hice la misma pregunta que tú.

Saludos.

#187

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ok, entonces ITM tendría valor intrínseco además del temporal y OTM solo tendría valor temporal. Ojalá en dos meses sepa yo lo que tú sabes. Gracias.

#188

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Joder Rankapino, yo pensaba q en 2 meses habías hecho un curso acelerado pero realmente lo que has hecho es un màster!!!
Vayamos por partes, que si no me pierdo.
La idea de cubrirse con opciones put era por si POP se bajaba de 1,48 antes del canje. En su momento resultaba barato y además era más que posible que POP bajara de 1,48. Ahora, con la acción en 1,8x y el bono a 88, no es barato, ni sale a cuenta y ademas, creo que hay muchas posibilidades que el canje sea por encima de 1,48. Yo, en su momento no lo hice.
Ahora PARA LOS QUE NO ESTAMOS CUBIERTOS y SUPONIENDO UN VALOR DE CANJE por encima de 1,48. Y suponiendo que NO HAYA CFD. Con que strike os cubrirías para asegurar al máximo el arbitraje? Es decir, que lo que gane la acción lo pierda el put y viceversa (y que no sea asimétrico). STRIKES ALTOS o BAJOS, y entiendo, con EL MENOR VALOR TEMPORAL.
Por cierto, hay alguien que de momento VAYA A PELO?

#189

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues con el ejemplo que ha puesto rankapino está claro que lo mejor es un W ATM, si acaso un poco por encima para que sirva para cubrirse si la acción sube antes de que entregen las acciones. Así con un poco de suerte no sería necesario hacer otra nueva cobertura, con el consiguiente recargo de la famosa horquilla.

#190

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

yo sigo a pelo

#191

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya, pero yo digo de SOLO CUBRIRSE DURANTE EL CANJE. NO ANTES.
Entonces si cogemos un put strike 1,8 pq el canje es está fijado en 1,8 y hasta que nos entregan la acciones, la acción baja a 1,6, via W solo recuperamos 0,1. En cambio con el put de strike 2,6, via W recuperamos 0,18 (el 90% de 0,2).
O sea que dado que entre el 3 de octubre y que nos den las acciones (hasta un mes) la acción puede subir, pero tb bajar, un strike más alto nos cubre mejor para los 2 lados, y de forma más simétrica, no?
Al fin y al cabo, de lo que nos queremos cubrir es de las bajadas de la acción. Si supiésemos que va a subir, no haría falta cubrise.

#192

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Cuanto más ITM está un warrant más valor intrinseco tiene y menos valor temporal, que tendería a ser cero en teoría en un warran que estuviera muy ITM aunque el vencimiento fuera a medio plazo (unos 3 o 6 meses, como es el caso para un vencimiento en diciembre de 2012) se tendría que comportar como un CFD (pero inversamente claro está pues el warrant vale más si baja la acción y menos si sube).

Yo creo que lo mejor es coger los más ITM, es un poco más riesgoso coger los ATM y mucho más los que están OTM.... pero claro con un margen majo pues uno puede jugar con diferentes suposiciones.

Por otra parte he estado mirando por ahí y efectivamente el POP tiene previsto un dividendo con cargo a resultados de este año 2012 (o sea un 'anticipo') para octubre... oficialmente no he encontrado nada pero en http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php pone para el día 11.... yo creo que no será 'doble' como nos pilló el anterior así que como mucho debería ser de 4 o 5 centimos pero los resultado sde este año 2012 serán peores que los del anterior así que a lo mejor lo bajan pero hay que contar con esos 5 centimos que nos pueden 'birlar'.

Bueno yo voy mirando el tema y haciendo números, veo que la mayoría ya vais cargados.... ahora el pop parece dificil que en un mes que queda baje de los 1,5 euros pero la verdad con la bolsa tan loca no se puede asegurar nada de nada.

Felicidades a los que se anticiparon, espero que no os queden muchas que comprar que no hagáis mucha competencia a los que aún no llevamos nada y tenemos que ganarnos un sueldo con esto...... aunque este mes gracias al SAB y a sus fondos garantizados ya lo tengo solucionado pero esto para el proximo mes me vendría fenomenal mientras voy investigando otros temas que tengo por ahí pendientes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro