Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
180 / 441
#1433

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Disculpad que me inmiscúa en esta conversación ya personal entre los usuales del foro.

Ya hace dos días que pensé que sería menos arriesgado mantener los bonos hasta la próxima ventana ante esta situación tan volátil del Popular. Pero por mucho que intento olvidarme del tema, la cabeza sigue dando en busca de información.

Permitidme una última pregunta. El suelo (o como se llame) de la relación de conversión es 1,48 (que no se alcanzará salvo catástrofe). Mi consulta es: ese mínimo también se aplica al precio de la acción cuando la entregue efectivamente el banco?

Me explico: la relación de conversión queda en, digamos, 1,65. Cuando entregue el banco las acciones correspondientes dentro de 2/3 semanas la cotización del POP es 1,35: en ese caso, ¿la entrega sería por 1,35 o aquí también se aplicaría ese mínimo de 1,48?

Gracias, saludos y buenas noches.

#1434

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Segun la ultima vez que vi la web de bolsamadrid en las A y B está ya EXONERADO, es decir ya ha llegaod a comerse el 10%, en las C aún no, por eso aguantan 'mejor'.....

http://www.aiaf.es/docs/esp/bmerf/EntidadesdeLiquidezenvaloresderentafija.pdf

Las CABK irán con mas descuento con total seguridad...... pero el problema será encontrar cortos... a ver si como hemos dado la brasa a estos del pop se la damos a commerzbank y otros cuantos, les haríamos un buen negocio en warrants y ganarían algo bastante con nosotros, no entiendo como un valor como CABK no tiene disponibilidad de cortos...

Lo malo de esta emisión son lo de lso 15 días de calculo que es un poco coñazo pero bueno seguro que no nos damos tan de tortas, estando las A y las B para poder comprar y las C quien sabe si dentro de poco también se 'exonera' el cuidador.

pero para abril antes repetimos en estas del POP.... a ver esa vez que 'aventura' pasamos jajaja.....

#1435

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No, el calculo se hace estos 5 días, los 4 que ya hemos pasado y mañana, de momento la media está en 1,656 y falta un día que no se moverá mucho de ahí la media, quizá quede en 1,63 o cosa así si mantieen el precio.

Entonces si conviertes te daran por cada 1000 euros de nominal 1000/1,63=613,5 acciones.

Luego a CUANTO coticen cuando las puedas vender será una incognita, podría estar el POP cotizando a 3 euros o a 0,5 euros (cosas imposibles practicamente).... pero el precio al que puedas vender dependerá de cuando las puedas vender.

El suelo solo se aplica si la media de estos 5 días hubiera salido de 1,40 euros pues no podría ser, aplicarían el suelo de 1,48 y te darían 'menos' acciones de las que calculando con la media de los 5 días.

Espero haberme explicado... sino sigue preguntando que para esto también estamos, aquí nadie nació aprendido y la mayoría hemos ido aprendiendo a base de preguntar y preguntar.

#1436

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ojo con lo de la próxima ventana. A lo peor no llega nunca a la próxima ventana y convierte obligatoriamente en diciembre.
Repasa el folleto, porque hay conversiones obligatorias de varios tipos, las primeras de ellas obligatorias aunque ni siquiera lo buscara el Consejo de Administrción del POP, pero se verían forzado a ello:
a) la fecha (año 2018).
b) la insolvencia, (esperemos que no se dé).
c) la contingencia de incumplimiento de los ratios de capital (casi se va a dar).
d) la viabilidad (que el Frob inyecte fondos) uff, casi casi.
Y después hay conversiones obligatorias simplemente por decisión del POP, por lo que te puedes encontrar con no llegar a la siguiente ventana, sino a la siguiente fecha de pago de intereses.

#1437

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Sí, eso del VT es MUUUUUY importante. Lo apunto para la próxima, a ver cuánto me cuesta esta lección.

Pues estoy haciendo cuentas y a las malas no veo el resultado tan favorable para las coberturas que tengo. No cubrirme el lunes me ha salido bastante carete porque me he comido el escalón. Si supongo el VT=0 lo que es fácil poniendo Volatilidad=0, la cosa no sale tan bien.

Así que a ver si mañana da la oportunidad de rotar la cobertura para reducir VT.

#1438

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues a mi me da que va a ser así, que ya lo hicieron con las del 8% que se las cepillaron de golpe.
Ojalá que no sea así pq nos da 2 juegos por año. Y de paso, ojalá que la AK la hagan por debajo de 1,48 y baje el suelo de la emisión.
Bueno, por pedir que no quede...
Realmente me extraña muchísimo que no seamos capaces de encontrar cortos de CABK cuando los hay de un montón de chicharros. Si hasta de PVA entramos es corto para la AK!!!
No sé si R4 pueda hablar con Merryl y hacerles espabilar. Realmente a ellos les interesa tanto como a nosotros.

#1439

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Gracias, Kretan.
Sí, creo que me ha quedado claro. Si te he entendido bien, y ya sabiendo el nº de acciones que tienes tras la conversión, el precio de las acciones cuando las entregue el banco (es decir, cuando las pueda vender) será el precio que tenga la acción ese día concreto, sin aplicación en este caso del mínimo de 1,48, que únicamente aplica si la media de estos 5 días fuese inferior.
Es que estaba haciendo cálculos (una vez más, como todos...), y la verdad es que si ese mínimo de 1,48 aplicase a la entrega de las acciones -para venderlas ipso facto-, la bajada de un posible 1,63 a un mínimo de 1,48 me daría una pérdida inferior que vendiendo las acciones al 90%, que es el "límite" inicialmente planteado.
Pues ná, tocará mantener (aún a riesgo de que las conviertan obligatoriamente en breve), que canjeando se podrá ganar (y ahí estoy contigo en tu análisis de que intentarán ir hacia arriba para hacer "apetitosa" la ampliación), PERO también se puede perder, quizá demasiado, y ahí es creo que es mejor no arriesgar: a ver si vienen tiempos mejores, mejor dicho, un poco más "estables"...
Gracias nuevamente.

#1440

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Joder Rankapino!!! Creo que debes haber creado millones de sinapsis en tus neuronas estos últimos 2 mesos!!!

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?