Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
183 / 441
#1457

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El plazo máximo es de un mes.
Esperamos que, estando prevista la macro ampliación de capital para noviembre se den un poco más de prisa y con tres semanas ya se puedan vender.

#1458

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Entendido, Jmar y Asdebastos, lo del preaviso de la conversión obligatoria antes de las fechas que están fijadas como pago del cupón: vamos, que el día 4 de octubre no lo harán. Y también queda claro, Asdebastos, lo del caso a), que ojalá no tengamos que llegar hasta allí, más que nada por salud mental...

En mi caso, que evidentemente no es el vuestro (cada cual tiene sus intereses y objetivos), cualquier conversión obligatoria que se haga con posterioridad a la AK (por ejemplo, la posible de la que habla asdebastos en diciembre), creo que no sería especialmente negativa ("creo"), pues pienso que el Popular estará más estable una vez hecha la AK. Bueno, si ésta tiene éxito, claro, por que si no, y si necesita inyección de fondos públicos, apaga y vámonos...

En fin, que no os molesto más. Mañana, a no ser que el POP tenga un subidón espectacular en su valorización que lo elevé a un precio superior al de conversión, optaré por no ir a la conversión y mantener los bonos (aunque las dudas siguen ahí...). Por supuesto, no sé si es lo mejor o lo peor. Lo que pasará después, pues pasará... Eso sí, menda estará pendiente al valor de los bonos todos los días, y como se pongan meridianamente a tiro, a liquidar cuanto antes.

Enormemente agradecido por vuestros consejos, comentarios, y por vuestro tiempo.
Buenas noches, y gracias.

#1459

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo si vas a poner los bonos en venta me fijaría ya un precio o varios precios, puedes vender en paquetes, si no hay demasiado problema como has visto y mantiene el suelo para abril que es la proxima ventana al 90% casi seguroq ue los puedes vender... si quieren convertir en diciembre obligatoriamente pues seguramente sea lo mismo.. claro está mientras el POP se mantenga encima del suelo.

Respecto a los warrants, es inexplicable pero no tanto... si juntamos los que hemos comprado entre todos nos hemos 'cepillado' la mitad de las emisiones... cuanto más tiene emitido un cuidador o un emisor o como le llamemos de warrants menos interés tiene en seguir vendiendo hasta que llega a cierto cupo y en tal caso ya cierra la oferta y solo cotiza demanda (cuando se dice que 'agota' la emisión).... en este caso hay muchas emisiones y primero hemos ido por unas y luego por otras, yo particularmente ayer todo lo que hice fue con la 2,2 de paridad 1 a 1 y la 2 de commerzbank, si os fijais ambas cotizaban muy a la par el VT a día de hoy.. cuando ayer yo incluso me cambie de la 2,2 a la 2 por que había 4 centimos de diferencia (incluso teniendo en cuena la horquilla) y me salía más barato.

Hoy al de paridad 2 a 1 le hemos dado pero bien, yo no se ni cuantos warrants he hecho, montones, casi todo el volumen es mío de hoy o al menos 3/4 partes.... si este ya se siente hinchado de vender warras mañana nos cotizará peor... pues ya buscaremos otra....e s lo bueno del pop, que tiene montones de warrant put para diciembre.

Respecto a Jmar y los cortos de CABK si está abierto el mercado no habrá problema creo yo, algun broker nos prestará..... pero recordad la ulitma del POP que borrowing rate nos metieron en IB y no era nada facil encontrar cortos del POP.... en CABK en IB solían tener buena disponibilidad pero como sabeis dependemos arbitrariamente de la CNMV y sus suspensiones de cortos.

En todo caso yo me planteo incluso una paranoia y es abrir largos y cortos al mismo tiempo unos días antes, desde luego se necesitará algo de liquidez de más en la cuenta pero como IB te presta bien tanto para largos como para cortos pues no hay problemas... abres largos en acciones y cortos en CFD, nos costará algo más de dinero pero ya tienes tu 'reserva' de los cortos... así nada mas comprar el bono ya te 'reservas' un número de cortos que más o menos preveas adecuado (luego que te sobren o te falten un 10% no es problema, eso no arruina la operación) de tal manera que ya nadie te va a poder joder como la CNMV por cerrar los cortos (y los brokers que la gran mayoría no te dejan operarlos pese a ser legalísimo en este caso) ni por quedarte sin cortos.

Respecto a la AK del pop como la hará después del 23 de oct si reabren los cortos va a ser otra magnífica oportunidad de rascarle al mercado unos eurillos... no tanto como esta conversión pero puede ser interesante.

Pero para jugar con AK's hay que estar 'libre de bonos' (que son mejor negocio) y que por fin nos dejen todos los instrumentos para operar en el mercado.

#1460

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Eso de abrir largos y cortos a la vez me lo tienes que explicar... Si abres largos y cortos tendrás inicialmente una posición neutral no? Luego supongo que lo que haces será cerrar los largos y quedarte con los cortos que ya tenías no aumentando tu posición corta no??

Alguien podría augurarme qué va a pasar con la emisión BC B. POPULAR-II 7,000 11/2015 que cotiza a 29-33 tras la AK. Bajarán el suelo no? y la cotización también?

#1461

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Debería bajar el suelo. La cotización se moverá en función de lo que haga la acción.

#1462

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

¿Si compro bonos hoy tendría derecho al cupón que paga mañana?

#1463

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es 'sencillo' ya que en IB puedes operer en acciones y en CFD pues abres largos en acciones y cortos en CFD, lo malo los costes de financiación pero te 'aseguras' tener los cortos.

Si, las emisiones que se cambian a 7 euros SI tienen que ser ajustadas puesto que la AK es debajo de su valor de conersión.

Si se compran bonos hoy el cupón se abona mañana, tienen todos los derechos....

#1464

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Me lo imaginaba, pero quería asegurarme que no me pasaba lo mismo que con el cupón de las preferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Condiciones idílicas y Opinión Contraria. “Trade what you see”.