Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
39 / 140
#305

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Más respuestas, esta de Unnim:
Apreciada Sra. Castro,

Contactamos con usted en respuesta a su comunicación recibida el pasado 20 de noviembre en referencia a unas emisiones institucionales.

Al revisar su escrito, y tal y como usted nos indicaba, corresponde a una emisión dirigida a mayoristas y que éstos la comercializaron entres sus clientes por lo que no fue distribuida por nuestra red de oficinas. Debemos indicarle que la reciente propuesta de cambio ofrecida, tal y como le han indicado, no afecta a las emisiones que no fueron comercializadas por nuestra entidad.
Permitannos informarle que en casos como este se tendría que dirigir a la entidad que le comercializó estos títulos, quién le debe aportar la información y las explicaciones que usted le requiera.
Por nuestra parte, lamentamos no poder atender a su petición y no poder ser mas precisos en la respuesta. Le pedimos que acepte nuestras disculpas si , en esta ocasión, el servicio recibido así como las explicaciones aportadas no han resultado acordes a sus expectativas.

Reciba un atento saludo,

Jordi Llorens
Servicio Atención al Cliente
Unnim

#306

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566 ¿Cual es su nominal?

Dejo la carta de origen que ha motivados estas dos últimas respuestas. Lo que está claro que se distribuyo a la red mayorista, pero que estos a su vez la distribuyeron a quién quisieron o pudieron y en esta emisión el nominal es de 1.000 euros por lo que muchos pequeños tienen estas Preferentes:

Apreciados señores.

A mediados del 2005, juntamente con mi marido, ya fallecido, compramos 20.000 euros de Participaciones Preferentes de Caixa Terrassa (XS0225115566) aconsejados por Fibanc.

Hace unos día solicité la venta de dichas participaciones, porqué ya soy mayor y quiero repartir ahora entre mis hijos (que falta les hace) lo poco que pudimos ahorrar en los años buenos. Me dicen que me ofrecen 8.200 euros por dichas participaciones.

Lo he consultado con un primo mío, que es economista, y me dice que estas Preferentes han pasado a manos de BBVA y que días pasados ustedes realizaron un canje en las que no entraban mis Preferentes. Me dice que el motivo es que mis Preferentes fueron colocadas entre inversores institucionales, cosa que no entiendo ya que nosotros somos particulares y nunca hemos dispuesto de grandes cantidades para invertir.

Mi primo me ha aconsejado que les escriba a ustedes, por si pueden aclararnos unas dudas que tenemos:

1ª-El día 10 de agosto del 2012 estas Preferentes no pagaron cupón. ¿Tienen previsión de si van a pagar en agosto del 2013? Este punto queda muy confuso por internet y no sabemos hasta qué fecha Unnim y BBVA van a tener cuentas conjuntas o separadas. Si la junta de accionistas de marzo de BBVA aprobara la fusión, como es previsible ¿pagarían en agosto de 2013 el cupón o no?.

2º-Vemos que Unnim no ha presentado a la Cnmv las cuentas de los nueve primeros meses. ¿Esto es que ya tienen cuentas conjuntas con BBVA?

2º- ¿Hay posibilidad de que en un futuro BBVA realice un canje de mis Preferentes como el que ya se realizó con anterioridad?. Pienso que si se hiciera tendría posibilidad de acudir y tener menores pérdidas.

Espero nos puedan aclarar estas dudas, para saber aconsejada por mi primo, lo que mejor me conviene, estoy pendiente de temas médicos y quiero dejar las cosas lo máximo de arregladas para el bien de mis hijos.

Un saludo y muchas gracias.

#307

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Hola a todos...

soy nuevo y tengo esta preferente "escluida".... yo siguo escriviendo a BBVA de vez en cuando para acordarles de mi preferente UNNIM "olvidada"...

seria bien que mas gente haga lo mismo...

de momento, volumen y precios suben 43,50 a la bolsa de AMS
https://bonds.nyx.com/en/products/bonds/XS0225115566-XAMS/quotes

#308

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Algo se mueve, 44 y con volumen alto estos días.

#309

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

que pensais? la subida de las mismas...

yo creo que si llega a 80 las vendo

creeis que pueden hacer algo antes de fin de año?

yo tengo 100.000€ pillados

#310

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

A 80 sólo llegarán con un HR de por medio y que además signifique que el valor a canjear es superior a ese 80% sino no tiene ningún sentido ver a una preferente, bancaria, española, con un cupón pésimo, y que además no se cobra, que subiese a ese porcentaje, así que por ese lado, paciencia.

#311

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

gracias

pues por sus comentarios hasta verano del año que viene no creo que hagan recompra

#312

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Nadie (excepto unos cuantos de BBVA) pueden saber si y cuando habrà un canje.

A mi el precio me parece muy bajo por ser una preferente BBVA aunque sea sin interes de momento....

La verdad es que el mercado se ha dado cuenta y siguen comprando en la bolsa de Amsterdam... el precio ha subido hasta 44 y no hay mucha gente que vende ...

Yo creo que un canje es en el aire.... no tiene sentido para BBVA mantener este ISIN despues de haber canjeado todo el resto ...