Acceder

Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

58 respuestas
Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏
3 suscriptores
Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏
Página
4 / 8
#25

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

He visto dos enlaces hoy mismo en borse berlin y euronext creo recordar y el precio último marcado por esta emisión es de 30,5%, como me descuadraba mucho la diferencia con el precio que habéis comentado he entrado en mi cuenta de Flatex y efectivamente el último precio marcado es de 30,5% en el día de hoy (al menos eso me da Flatex, día de hoy e incluso hora de transacción), lo cual quiere decir que en este valor hay una horquilla tremenda, debe ser muy poco líquido. Me he descargado el folleto en inglés y bueno... no muy diferente de lo que hay por ahí en cuanto a TIR de otros bancos malitos malitos, porque he leído que el interés fijo ya en 17noviembre2014 no lo pagan, ya en esa fecha pagan el variable de EU3m + 2,17%. Con los 2 cupones fijos que quedan sí sale un TIR de más del 15%, cuando lo pasen a variable se queda en normalito para el producto que es...suponiendo un EU3m al 1% tenemos un TIR del 10,4% (tomo como referencia el 30,5%). Creo que habéis dicho que aplaza cupón en caso de no pago, yo no he llegado a esa parte en el folleto, de ser así es un tanto a favor respecto a una preferente. Claramente aquí la jugada es apostar por una posible amortización por debajo del nominal por parte de Bankia o una solución así ( la de los IPFs a varios años no me convence demasiado). Altamente especulativa la entrada ya que no tenemos ni idea que va a pasar con este tipo de deuda pero mira... con ir con poco nominal o con un % pequeñito de la cartera de RF es un riesgo asumible. Creo que pondré ua orden en Flatex mañana por un tiempo prolongado por si le da por cruzarse, pero no excesivamente convencido porque la calidad de estos papelitos es la que es. Un saludo.
Edito: acabo de ver que en otras emisiones en los datos que ofrece Flatex pone exactamente la misma hora de transacción que la que yo he leído para ésta de Bancaja, lo cual me hace pensar que quizás hoy no se ha intercambiado nada de nada, ponen el día presente y la hora por defecto y ese precio del 30,5% sea el último precio que se marcó en una transacción hecha en el mercado electrónico hace días, y no entre brokers sin pasar por bolsa, esto me cuadra más que el hecho de que se haya pagado hoy 39% estando el precio en 30,5%, sablean en la horquilla pero eso ya me parecía demasiado.

#26

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Bueno, pues ya somos unos pocos en esta emisión, así no me siento tan solo :-)

#27

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

En AMSTERDAM cotiza. El ASK/BID estaba hoy en 20/45. Vamos, una horquilla de cachondeo,...
Desde luego he entrado, pero con poco pocoo poco....

#28

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Sigues en estas?

#29

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Sí, con muy muy poquito, me quedé con 5.000 nominales de regalo después del mete-saca, y de momento no quiero ni una más, prefiero otras entidades antes que BFA-Bankia, me da mucho miedito y tampoco es plan de exponer innecesariamente y más habiendo cositas del día a día en las que emplearnos.

#30

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Si, yo tampoco tengo mucho, 6000 nominales, que son la oveja negra de la colección, el telepizza de mi carterita....Además estas que ni cotizan en España igual ni ofrecen na de na,...en fin...

#31

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

No te creas, yo creo que éstas en concreto puede que nos den una pequeña alegría, tampoco excesivamente grande, pero por si acaso me abstengo de más, si tiene que ser que sea con lo que llevo ahora, y si en los próximos meses sale algo en concreto ya lo miraremos con detenimiento, pero primero le exijo algo concreto y negro sobre blanco, nada de anuncios en periódicos ni comentarios radiofónicos. Como particularidad tienen que son las únicas (al menos que yo conozca) que se quedaron en Bankia y no fueron a parar a la m.erda de BFA. De todas maneras a mi éstas no me duelen en la cartera así que si no es algo suficientemente goloso y me dan la opción de conservarlas me las quedo para cuando sea mayor ^_^.

#32

Re: Obligaciones Bancaja ISIN XS0205497778‏

Es verdad los teenagers como nosotros no tenemos que tener prisa...