Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
304 / 384
#2425

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Esto último es cierto, se puede solicitar el cambio de registro de las participaciones al banco, yo lo he hecho en alguna ocasión, que precisamente te comenté en otra ocasión.
Lo que me deja en duda es si la orden de BOE bloquea este tipo de intervenciones incluso en los registros depositados.
salu2

#2426

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Sin querer ser insensible a la problemática de los "afectados", inversores somos todos realmente. Sólo por puntualizar.
salu2

#2427

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

El BOE lo que hace es inmovilizar los híbridos que se canjean.
Aquí lo que se está hablando es del depósito de las acciones que te entregan en la recompra.
Cuando los títulos los tienes en Iberclear está claro que te los entregan en Iberclear.
Pero cuando los tienes en Euroclear/Clearstream le dan la opción al broker de elegir dónde quieren que le depositen las acciones, si en Iberclear o en Euroclear/Clearstream.
Precisamente no es un cambio de registro de unos títulos entre dos sistemas, es que como consecuencia de la recompra puedes elegir los que te entregan dónde quieres que los depositen.

#2428

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Lo que no entiendo es que si las recibes por clearstream que debería ocurrir.
Verdaderamente podrías seguir vendiéndiolas ya que sino como actúan en el extranjero con las acciones de Bankia. Lo que quiero decir es que si banco de valencia trabaja con Clearstream aunque sea internacional puede operar también, pues te lo vendería a través de broker extranjeros.
Ahora ya si hay mejor oferta o más liquidez es otro cantar.
De cualquier manera es un tema interesante, ya tenemos de que hablar hasta finales de mayo.
salu2

#2429

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Sí, yo lo entiendo así, pero cuando se dice inmovilizar es inmovilizar y si quieres cambiar ahora, porque sé que puede haber dilación temporal en pasarte de un registro a otro, puede que estén bloqueados hasta la fecha y entonces para los que tengan prisa puede ser tarde por la cotización a la que aspiraban vender en la salida, por ejemplo.
Salu2

#2430

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Queriendo explicar esto un poco mejor sería que como dice Asdebastos pueden pasarte la deuda desde Clearstream o Iberclear a éstos mismos en acciones.
Los que su deuda proceda del send, supongo que acabará directamente en iberclear.
En el caso que tengas deuda clearstream, si es banco o broker nacional pasarán a cualquiera de los dos pero si lo hacen a iberclear es casi probable que tarden un tiempo si el boe les obligaba a no tocarlos( Esta parte no está confirmada, la deduzco de la respuesta que le ha dado el B.de Valencia a un forero).
Los que tengan deuda clearstream pero con broker o banco extranjero como flatex pasarán a clearstream y podrías vender a traves de ellos y si quieres pasarlos a iberclear no podrás venderlos allí pero si traspasarlas a banco o broker nacional.
salu2

#2431

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues supongo que es parecido a si tuvieras un ADR (American Depositary Share) como puede ser Telefónica, que cotiza en NYSE. Allí la cotización es diferente a la del mercado continuo, aunque con el tema del arbitraje es muy similar.
Pero claro, para ello las acciones de Bankia deberían estar admitidas a cotización en la bolsa en la que puedas operar por Flatex, porque si no puedes acceder al mercado, aunque las tengas depositadas, no las vas a poder vender.
Si las quieres vender tienes que hacer un traspaso de los títulos a una entidad de registro y depósito que tenga acceso a un mercado donde se negocien los valores.
Mucho me temo que había que preocuparse eso antes de las 18 horas de hoy.

#2432

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Efectivamente Bankia no tiene su propia acción para un mercado extranjero.
Ahora bien eso no significa que desde Flatex e imagino que otros broker extranjeros e incluso la oficina de bancos como el de Valencia no pueda operar ese día con Bankia.
Lo harán a través de intermediarios desde el extranjero, la prueba es que yo desde Flatex podía seguir la cotización de Bankia e incluso poder comprar o vender igual que si lo hiciera aquí, pero insisto, la liquidez y las cantidades a manejar por parte de estos broker que al final compran en el mercado nacional no será la misma evidentemente.
salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro