Acceder

Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

3,06K respuestas
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
3 suscriptores
Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros
Página
296 / 384
#2361

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Alucino con vosotros.... acabo de llegar y me quedo de piedra.

PERO POR DIOS!!! COMO NO CIERRAN ESO???

Ahora... ésto se avisa. Porque menuda fiesta teníais montada algunos y yo sin enterarme.

Saludos.

#2362

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Pues en PVA me quedé pillado deswpués de entrar muy abajo y hacerme un par de metesacas... la verdad es que con que me den dos o tres euros por accion me quedo en tablas!

Y en BVA pues ya sabes, el cariñito con el que ha tratado CABK a sus forzados accionistas. Lo vimos muy fácil: el FROB valoraba las acciones a 1 centimo y pensé que salvo que anunciaran un split bajar no bajarian y subir podían... y mira!

Locuras hay varias y en algunas se sale muy bien (en mi caso el chocho que montaron con las Abengoas el primer dia) y en otras muy mal (BVA) Lo de PVA me salió bien en un principio pero el ansia me cegó...

La AK de FAE se acaba y no hay nada raro de momento...

#2363

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Hay van mis números sobre Bankia y Liberbank.

No descubro a nadie, que soy nuevo accionista de ambas, pero los números los he hecho con el máximo de rigurosidad posible, según mis conocimientos. Y no he hecho trampas, al menos concientemente, jajajaja. Ya me gustaria a mi hacer los números con el corazón, la pega es que se han de hacer con la cabeza. Bueno os cuelgo el rollo:

También lo he colgado en el Bar de Mi web:
http://makibolsa.es/bar.htm
01-04-2013 - Precio de las acciones de Bankia y Liberbank
Como Liberbank y Bankia van a cotizar en bolsa libremente en los próximos días me he propuesto intentar esclarecer un poco a qué precio “teórico” por acción tendrían de cotizar dichas acciones.

El precio teórico es un precio sobre el papel, que toma los datos más importantes de todos los bancos, para compararlos entre sí y decidir si un banco está caro o barato en relación a los demás y a qué precio debería cotizar siempre en función de los demás.

En el precio teórico se toman solamente los números. Este precio puede ser muy diferente al precio que coticen las acciones. Si la bolsa cotizara por lo razonable, todas las acciones cotizarían a precio teórico, pero la bolsa valora mucho más (o menos) que números presentes. La bolsa valora expectativas futuras, incertidumbres, equipos gestores, mercados, chaladuras de los inversores o simplemente……….. la bolsa puede estar equivocada. Pero el precio teórico nunca está equivocado si se hacen los números bien hechos.

En nuestro caso, para empezar tomamos los datos últimos presentados (1er. Trimestre del 2.013). Ya no nos valen los del cierre del 2.012. Nos dijeron que a partir del cierre del 2.012 las entidades ya estaban saneadas y los números del cierre de dicho ejercicio despistan y son agua pasada.

Hacemos la comparativa tomando 3 criterios:

1º- ¿Cuánto han de valer estas acciones por valor contable (valor en libros)?. Se coge el patrimonio neto de cada entidad y se divide por el número de acciones. Esto nos da un dato al que tendría de cotizar la acción. Pero como todos los bancos españoles cotizan por debajo este dato, lo que hacemos es coger la media a la que cotizan los demás bancos y extrapolarlo a las que aún no cotizan. Así ya tenemos el primer dato. Haciendo esto Bankia tendría de cotizar a 0,625 euros por acción y Liberbank a 0,775 euros por acción.

2º- Si nos guiamos por el tamaño de la entidad. Esto se mira por los activos. Y es como decir, si este banco vale X (y también todos los cotizados) y son así de grandes, ¿cuanto han de valer los otros, por su tamaño?. Tomando este dato Bankia tendría de cotizar a 1,057 euros por acción y Liberbank a 1,462 euros por acción.

3º- Si nos guiamos por los beneficios. Este dato compara lo que ganan netos unos banco con los otros. No es muy fiable, porque en esto siempre nos engañan, pero los números por este dato serian: Bankia tendría de cotizar a 0,363 euros por acción y Liberbank a 1,355 euros por acción.

Bueno, abajo cuelgo un gráfico con los números. Si hay algún M.E. que les encuentre algún error me los puede notificar, supongo que fallo gordo no lo hay, pero es muy difícil calcular todo, principalmente el papel convertible.

Y bien llegados a este punto, de cara a la cotización, quiero puntualizar dos cosas.

1º-Bankia y Liberbank no son la misma cosa, pero tienen una característica en común muy importante: las dos cotizaran al precio que quieran los tenedores de híbridos. Como más se muerdan entre sí, más baja será la cotización. No hay más. Nadie más tiene papel para vender y hacer bajar la acción.

2º-Bankia y Liberbank serán vistas por los inversores como empresas raras. En la primera el Estado tiene el 70 % y en la segunda las Cajas (¿y esto de “Cajas” qué carajo es?) tienen también más de un 65 %. Los inversores en principio van a desconfiar y ambas entidades tendrán de demostrar que realmente son solventes, que han purgado los errores del pasado y que van a actuar en defensa de sus accionistas y no en defensa de los intereses del Estado, del bien común o de la “obra social”. Los inversores buscan buenas empresas para invertir y no ONG.

#2364

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Buen trabajo, se nota que te juegas mucho y estas algo obsesionado. Espero que nos salga bien porque yo también llevo.

#2365

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Bravo por Freddy!
Solo una puntualización: las dos cotizarán al precio que quieran los tenedores de híbridos y de los futuros accionistas que quieran entrar (muchos, especulando).
Es decir, las dos preguntas a hacernos, son:
1. A partir de que precio vender. A partir del precio que salgamos sin pérdidas? A partir del precio que salgamos con MUCHAS (o ALGUNAS o SUFICIENTES) ganancias?
2. Si la acción se desploma,...a partir de que momento entrar para especular es que irá recuperando?

Una segunda cosa, Alfred: al tomar los beneficios del 1T con qué lo has comparado? Con los 1T de los otros bancos? No crees que el benefico en 4T puede ser bastante más que x4 el 1T?

#2366

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Jeje, algo obsesionadillo sí, por eso me dedico a eso y me gusta. Esta afición me permite no tener jefes y levantarme a la hora que me da la gana. Te aseguro que más obsesionado por eso que si eliminan al Barça o al Madrid de la Champions si estoy, que lo otro me la trae floja, aunque me miraré los partidos.

Y para Jmar,creo que lo mejor para vender es tomar el precio que uno cree justo y plantarse. Fíjate ayer en Bankia con un mínimo intradía de 1,61 y un máximo creo por encima 8, para cerrar a 4. Yo ya tengo mi precio y si no llega no vendo. Comprar más en Bankia, ni hablar, supera ya el 20 % de mi cartera. Otra cosa es Liberbank que hacen el timo que te las compran a 0,4-0,5 pero no puedes comprar a ese precio, vaya una estafa en toda regla esto del Sales.

Y los beneficios, efectivamente en Bankia en el 2T van a entrar 1.900 mill. de lo que nos roban a nosotros y al cierre del 2.013 puede suponer bastante pasta (no recurrente), pero a lo dicho, son precios "teoricos" con los datos que disponemos hasta ahora. Otros no hay.

Ya dije que un buen momento para vender es cuando afloren estos beneficios + la entrada en el Ibex.

Ale suerte, todos al futbol.

#2367

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Al futbol que le den, que no nos da de comer ;-)

Además "dicen" que los resultados de ambos partidos ya estaban pactados entre Mariano y Merkel je, je, je excusas para justificar el ridículo.

A lo nuestro. Felicidades por el analisis, pero claro intentar comparar el valor de Bankia que no deja de ser una quimera sobre todo si se intenta hacer con las medias, pero bueno, con algo hay que intentar sacar conclusiones.

Por curiosidad y en el caso concreto de bankia, si la comparas exclusivamente con la más comparable como puede ser Caixabank ¿qué te sale?

Gracias por los aportes (y me ha gustado mucho eso de "levantarme a la hora que me da la gana" je, je, je supongo que harás como yo que no sabes si levantarte a las 8:30 ó a las 08:40)

#2368

Re: Emisiones BFA/BKIA (especulativo) ES0115373021 y otros

Por lo que te leo la idea es no ponerte nervioso y aguantar aunque caiga a plomo y esperar. Tus nervios van a tener que tensarse porque lo lógico es que haya una caída inicial fuerte.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora