Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
27 / 49
#209

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

En todo este rollo dice algo del canje de la deuda subordinada. ¿va a ser obligatorio o voluntario?
Si es obligatorio pierdes un 14% y te conviertes en accionista de bankia ¿Qué ganas? y si no es obligatorio y no necesitas el dinero a cobrar el 5% y en el 2020 a recuperar el dinero. ¿Quién cree que esto es posible?.

#210

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

De todo este "rollo" que lo que indica es una ampliación de capital en BFA y una suscripción por BFA de una emisión de obligaciones convertibles en Bankia, hay un párrafo que da las pistas de lo que va a suceder:
"Con la emisión y suscripción de obligaciones convertibles que computen como capital principal a suscribir por BFA se asegura la capitalización de Bankia por España antes del 31 de diciembre de 2012, se cumplen los compromisos adquiridos en el seno del Eurogrupo, y no se perjudican los principios de la reestructuración ya citados, pues en todo caso en el momento de la conversión se absorberán pérdidas o costes, presupuesto necesario para la adopción de acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada."
Es decir, esta operación que se ha hecho era necesario hacerla dentro del año 2012, y de esa manera Bankia ya no tiene fondos propios negativos (estaba en causa de disolución), pero a pesar de que no tuviera fondos propios negativos los tiene insuficientes para poder seguir operando como una entidad financiera, por lo que debe tener un mínimo de "capital principal". Para conseguir ese mínimo de capital principal, además de la aportación de los fondos públicos (lo que ya se ha aportado) es necesario lo que se llama "acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada".
Estas acciones de gestion son de dos tipos: voluntaria, que será el canje por acciones con las quitas anunciadas medias del 14% para la deuda subordinada con vencimiento, del 39% para las preferentes y del 44% para la deuda subordinada sin vencimiento, es decir, que en media, los titulares de deuda subordinada podrán adquirir acciones por el 86% del valor nominal que tengan en la deuda. El segundo tipo de acciones son las obligatorias, y se aplicarán para aquellos que no hayan aceptado las voluntarias. No son públicas todavía esas condiciones, salvo la que ya se conoce de una quita del 1,5% por mes hasta el vencimiento de la deuda publica subordinada. En concreto esta con vencimiento 2010 no tendría valor alguno por el plazo pendiente hasta el vencimiento, por lo que lo normal será que todo el mundo acuda al canje por acciones.

#211

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Buenas tardes As. Deseo que hayas pasado una feliz nocheviejas junto a los tuyos.
Me he leído el "rollo" como lo estáis llamando y la verdad es que se me escapan un montón de cosas. Con los folletos y los HR uno ya se ha acostumbrado a la jerga propia del tema y no suelo tener más que dudas puntuales, pero estas páginas de BOE me han dejado bastante confundido, aunque la idea general creo entenderla y si no me corrijes: primero hacer una ampliación de capital con lo que los accionistas actuales serían los primeros afectados y luego convertir a los acreedores (preferentistas y obligacionistas) en accionistas, mediante una conversión de sus preferentes/obligaciones en capital, es decir, en acciones de nueva emisión.
Todo el tema de los CoCos y demás ya se me escapa un poco, pero entiendo que esta es la idea principal.
Y ahora la gran pregunta: que "tempo" opinas tú que llevará todo eso. Ya se que no estás ni en el gobierno ni en el Consejo de BFA, o sea, que entiendo que es solo una opinión. Pero crees que estamos hablando de pocas semanas o de bastantes meses?
Y segundo,...aquello del 14, 39, 44% sigue en pié?

#212

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Me han pasado cargo de custodia de valores (O. Sobordinadas 2010) con fecha 31/12/2012.
Nunca antes ma habían pasado cargo por depósito de productos de la propia Bankia.
¿A alguien más le pasa lo mismo?

#213

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Es que para entenderlo además hay que entender el juego BFA-Bankia.
Tanto BFA como Bankia deben soportar pérdidas, pero la diferencia entre uno y otro es la distribución del capital.
Ahora BFA es 100% del FROB por lo que la totalidad de las pérdidas las asumirá, y en ese sentido da igual que la ampliación de capital se haga ahora que después. Por eso respecto de BFA si se ha hecho la ampliación de capital y la ha suscrito el FROB.
Pero en cuanto a Bankia la totalidad no es de BFA, sino que solo aproximadamente el 50%. En ese sentido, los accionistas deben soportar pérdidas y para que eso ocurra primero se hará la operación acordeón, es decir reducción del nominal y suscripción de nuevas acciones, para que las acciones que se compren sean más por el mismo importe suscrito.
Por ese motivo, en Bankia no se ha desembolsado la ampliación de capital, pero como los fondos tenían que entrar lo han hecho a través de CoCos que se convertirán en acciones después (junto con el resto de accionistas, y los titulares de deuda subordinada).
Las condiciones se deben anunciar como muy tarde en febrero.
La ejecución dependerá de la aprobación en Junta General (que está prácticamente asegurado porque el 49% es del FROB), pero formalmente hay que anunciar el sistema y convocar la JGA.
Yo espero que para febrero se sepan las condiciones y la operación se haga en abril.
Los porcentajes de pérdida son fijos porque son los que se han recogido en el Plan de Viabilidad aprobado.
Feliz y provechoso año, esperemos que en parte por Bankia.

#214

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

El quid de la pérdida final sobre el 100% del nominal está en, una vez nos den acciones por las subordinadas/preferentes (tras la quita), esas acciones mantengan el precio y poder salir corriendo.

#215

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Ahí estamos. Por eso esto tiene un riesgo tremendo porque vamos a ser muchos los que tratemos de salir como locos.

Yo sólo llevo unas poquitas Bancaja de esas que cotizan en el extranjero a bajo precio. Y da miedo meterme incluso al 50% en las subordinadas de CMD o Bancaja

La esperanza es que no pueden esquilmar un digamos 70% a los que compraron a 100 de buena fe. Pero nunca se sabe.

#216

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Si ahora hay 2.000 millones de acciones por 4.000 millones de capital.
Suponiendo por ejemplo (un poner, como se dice) que dejan la acción en 10 céntimos, el capital sería de 200 millones de euros.
La ampliación a realizar sería de 10.700 millones por el FROB y aprox. 5.000 millones por los titulares de subordinada y preferentes, es decir de aprox. 16.000 millones los minoristas iban a tener 6.000 millones. Si salen corriendo todos los 5.000 millones no sé quién los va a comprar. El truco consistirá en que los minoristas querrán recuperar la inversión y se quedarán atrapados toda la vida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro