Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
6 / 46
#41

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

En R4 me dijeron que no, que el CFD de BCIV te lo liquidan pero no se convierte en el de CABK.

#42

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Lo de los convertibles del SAN es simple casualidad, el de ayer tenía 10.000 euros en demanda y sólo se negociaron 5.000 con lo que los otros se le quedaron a la espera, el de hoy tenía en demanda 50.000 euros desde primera hora de la mañana y como hoy se han ejecutado sólo 45.000 pues se le han quedado 5.000 euros colgando, para mi gusto el 38 de hoy podía haber afinado un poco más pero ha decidido ponerse por arriba para asegurarse de que le entraran, tal vez piense que SAN va a rebotar pronto y no quería que se le pasara la oportunidad de pillarlas a estos precios.

#43

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Gracias, sí ya lo habia visto

#44

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Ampliando un poco mi suposición de esta mañana diría que a la hora de comprar nos podemos guiar por lo que ha hecho Caixabank en el pasado reciente con su canje de preferentes, no es exactamente igual pero nos puede dar una pista de por donde pueden ir los tiros para hacer nuestros números a la hora de comprar preferentes.
Caixabank canjeó las preferentes por OS (70%) y convertibles (30%), las OS con vencimiento dentro de diez años con rentabilidades del 4 y del 5% respectivamente en función de la rentabilidad de las preferentes que se quitaba, pues bien, esas emisiones están cotizando ahora mismo al 80 y 87% respectivamente, y a las convertibles las puso un interés del 6,5% con dos fechas para convertir obligatoriamente al 50% cada una de ellas.
Teniendo en cuenta todo esto y viendo el interés que ha ofrecido uno de sus competidores recientemente, en este caso Banesto con su canje de preferentes a Bonos al 3%, y los intereses que se están dando en IPF a día de hoy, mi hipotético escenario es que para las primeras (las Banca Cívica, hay que jod..se como cambia el cuento, yo que no las quería ni en pintura) puede ofrecer un interés goloso del 5,5-6% que no las haga bajar del 90% en ningún caso, para las segundas yo diría que el interés será aproximadamente del 4-4,5% con lo que podrían verse cotizando alrededor del 80-90%, y para las terceras no creo que den más de un 3% con lo que podrían verse cotizando en el entorno del 70-75%, ya sé que esta operación será en convertibles no en OS pero en el sistema que le apliquen a cada emisión se podría encontrar una similitud a esto que os planteo.
Una cosa sí que tengo clara y es que las condiciones del canje las dictará Caixabank (aquí Banca Cívica ya pinta bien poco) y no será excesivamente generosa, así que cuidado con subirse mucho con las compras a ver si vamos a comprar a 80 lo que luego no vamos a poder vender a más de 80 por ejemplo la famosa serie D, o con subirse mucho con la compra de las otras de El Monte o las San Fernando que están dentro del grupo malo a ver si luego no se van a poder vender ni por lo que se compró.
Es sólo una reflexión en voz alta, ¿qué pensais vosotros?

#45

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Si tienes 1000 euros en pp's te darán 1000 euros en convertibles, las condicioens de conversión serán las que sean pero cambian 'nominal' por 'nominal'. No es una amortización, será un canje voluntario (incluso me tienta quedarme con algunas de la ueserie D de el monte que pagan muy bien) lo que pasa es que habrán esos 3 tipos de convertibles que en que se diferenciarán... pues seguro en el tipo de interés que paguen y quizá en el factor de conversión, las buenas al 100% de la cotización media (supongo), las más malas a lo mejor a algo más..... pero veremos todo esto ultimo es especular ocn lo que pueda pasar... lo seguro son los 3 tipos.

#46

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno me llevo los 4000 euros al 77% de las BCIV de Basilea III.... a paseo, por esas no me peleo, por las de San Fernando si.... ya voy cargadete así que me quedan pocas balas que tirar, las de BCIV un poco 'caras' pero bueno tampoco pienso comprar más y estas serán la conversión más ventajosa de las 3 así que creo que se puede pagar cierto 'sobreprecio'... a ver si sale ya lo definitivo y esperemos nos sea propicio!!!

A ver si rebotan algo los bancos que el tema está muy bajista de momento.

Hoy se les dispara a todas, mucha demanda en todas las series.... hasta 500 euros que han puesto al 60% en la serie A (que buenos son, si llego los pillo!!!) se los han zampado, ya ha salido demanda hasta en caja navarra que no había y se sube en las de caja canarias... el tema empieza a complicarse para pillar papel, a ver si 'llueve algo'... en las de San fernando hay papel al 65% pero el precio es un poco 'alto' epro creo que rentable si alguien quiere entrar un poquito, aquí me han vuelto a resubir pero esta vez al 60% que bueno, si me suben un 0,001% me cabreo pero si es un 3% pues es lo que hay.....

#47

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Uuuppss, he sido yo, :-)

#48

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Quien de todos, el de los 500 euros... jajaja.... a ver no me mosquea que me suban las ordenes, solo me mosquea si veo 'mala fe' evidentemente..... y eso es cuando salen un 0,001% o un 0,01% por encima de una orden ya puesta.

Por cierto eres tu quien se ha puesto a SACO en TODAS las emisiones?¿? Por que alguien ha puesto unas 10 a 20 mil en casi todas las emisiones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas