Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
750 / 761
#5993

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenas noches compañeros.

En mi caso llevo mucho tiempo leyendoos a la sombra, dado que en mi caso deje en manos de Arriaga Asociados el tema de mis preferentes.

Les envie un correo hace unos dias para saber como iba mi caso, al cual todavia no han respondido (es comprensible por las fechas que son), pero les envie la información en Febrero de 2015 y realmente no han vuelto a ponerse en contacto conmigo.

¿Deberia preocuparme?

En su momento se realizo el ingreso necesario para realizar tramites asi como el envio de información.

Muchas gracias, al menos leyendoos uno ve algo de luz :D

#5994

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola compañero,

Si he entendido bien, desde hace 10 meses que pagaste y no sabes nada??... Mucho tiempo, demasiado.

Deberías hacerte pesado, piensa que después , una vez empezado el proceso , es muy largo. Llámales y que te den explicaciones .Lo que tiene estos bufetes como Arriaga es que mueven muchísimas demandas y si no te quejas ,no dejas de ser una mas. Ellos no tienen ninguna prisa y menos si ya han cobrado.

A ver si tienes suerte y recuerda HAZTE PESADO, si hace falta llámales cada día.

Muchísima suerte y feliz año.

#5995

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Manu64.

Eso he hecho, enviarles un correo pero me dice que esta de vacaciones hasta el 10, el dia 11 les llamare para saber en que punto se encuentra mi caso.

Feliz Año a ti tambien y a todos los de este tema, veremos que nos depara este 2016 en este caso.

#5996

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En el caso de mi expareja y yo, pusimos fuimos a realizar las gestiones con los abogados para demandar por el tema de las preferentes en marzo de 2014. En mayo recibimos una llamada donde nos informaban que habían interpuesto la demanda, y que teníamos que hacer una trasferencia para pagar el procurador. Luego, ya en abril de 2015, llamo mi ex porque no sabíamos nada del tema, y tras dejar nota la persona que nos atendió, recibimos una llamada que nos informaba que el juicio saldría entre octubre - noviembre de ese año. Y ya en octubre nos informaron de la fecha ha exacta de noviembre. El juicio lo ganamos, pero Bankia ha recurrido, hemos pedido cita para que nos den mas información.

Con todo este rollo quiero decir que, por nuestra experiencia, los abogados van a la faena (y, en nuestro caso, muy bien hecha!). Es decir, ellos llevan muchos casos, y destinan su tiempo y energía en resolverlos, más que en mantener informados a sus clientes. En nuestro caso, sólo se ponían en contacto con nosotros si llamábamos para pedirlo, o cuando tenían algo relevante que contar (como cuando ya sabían la fecha del juicio), pero, por lo demás, entre que se interpone la demanda y hasta que sale el juicio suele pasar más de un año (en nuestro caso, casi dos!), y, no habiendo durante meses información relevante, pues el buffete tampoco contacta si no tiene nada que decir.

Aunque si, para mayor tranquilidad, llámales pasados estos dias de fiestas. Cuando mi ex y yo pedimos cita para que nos informaran sobre el recurso (llamamos a mitad de diciembre), nos dijeron que estos días estaban desbordados, y que no habia nada antes del 18 de enero...

Aunque finalmente recuperarás tus ahorros, es posible que aún tengas que esperar casi otro año más para ver la sentencia, y aunque no recibas noticias durante ese tiempo, no quiere decir que tu caso se deje de lado...

Feliz Año Nuevo!

#5997

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Buenos días. Hace tanto tiempo que no entro en el foro, que me he tenido que registrar de nuevo, porque no me acordaba de mi nick ni mi clave.
Quiero comentar mi caso por si le ha ocurrido a alguien más.
Compré preferentes en 2004 engañado como todos vosotros, pensando que eran algo parecido a las letras del tesoro, que era lo que solicité. Posteriormente me enteré DE GOLPE que no era eso lo que compré. Cuando nos ofrecieron el cambio por acciones, volví a caer en su trampa. Hace más de un año que lo puse en manos de un abogado, y nuestra sorpresa ha sido, que poco antes de que nos dieran la fecha para la vista, nos ha llegado una oferta de Bankia reconociendo "Un error operativo relevante" ofreciéndome devolverme (a su manera) el importe de la compra.
En la oferta me descuentan del total invertido, los rendimientos percibidos previamente (es decir los intereses que me habían generado trimestralmente hasta el 'batacazo') añadiendo un 5% como cantidad compensatoria, y esto me lo abonan mediante trasferencia, encargándose ellos de vender las acciones obtenidas del ganje.
En fin RECUPERO MI INVERSIÓN INICIAL, pero unos cuantos años después y como si no me hubieran generado ningún interés.
Por supuesto, después de 'acordarme' de todos ellos, he aceptado.

#5998

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, te descuentan los intereses, y te dan un 5% del total (sale a un 1% anual) por estos años que Bankia ha dispuesto de tu dinero, pero recuperas el capital íntegro, sin el agobio que supone el pensar en cómo va a ir el juicio,y, en su caso, el recurso.

Créeme, si Bankia me hubiera dado una solución así, yo ya hubiera firmado... de hecho, es algo parecido al arbitraje que hizo hace pocos años, y a donde nos acogimos mi expareja y yo. Nos aceptaron algunos ,que firmamos, y recuperamos el dinero, menos los intereses percibidos (añadian un interes de un 1,5%), y descontando lo que tenias en acciones, pero que se podian vender al momento, recuperando de esta forma el capital íntegro si el lio de una demanda.

Nosotros demandamos por la parte en la que nos denegaron el arbitraje, si nos lo hubieran concedido (o hubieran dado una solución como la que te han dado!) pues hubiéramos la aceptado sin demandar...

#5999

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esta mañana mi abogado me ha dado malas noticias, a ver que pasa...

".... Han recurrido todas las sentencias, así como la tuya (que había pasado el plazo, de hecho hay un escrito del Juzgado que así lo manifiesta), pero se ve que BANKIA recurrió, y el funcionario de la Audiencia lo traspapeló... y BANKIA ha presentado un escrito solicitando la nulidad del escrito del juzgado que dice que la sentencia es firme. Ahora el Juzgado tiene que resolver, pero si ha sido fallo del funcionario aceptarán el recurso.

Seguimos igual, en seguida que tenga noticias te lo comunicaré."

#6000

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En septiembre salió una noticia de que Bankia dejaba de recurrir, por norma, todas las sentencias de preferentes que les eran desfavorables (como estaban haciendo hasta ahora!), pero, por lo visto, ha sido sólo una campaña de limpieza de imagen (salían a la luz casos de sentencias recurridas cuyos demandantes eran analfabetos, o on algún tipo de discapacidad!, y, por lo visto, continúan haciendo de las suyas, recurriendo a pesar de que el recurso tampoco les vaya a ser favorable. En tu caso reclamabas por las acciones que endilgaron a tu padre a la salida a bolsa, y creo que esas sentencias las recurren con mayor frenesí que lo de las preferentes, pero fué otra estafa, de otro tipo, pero hubo engaño igualmente. De hecho, a mi ex- pareja y a mi, después de habernos enchufado ya las preferentes, nos insistieron que cogiéramos acciones (cosa que rechazamos!) cuando la salida a bolsa (nos daban la vara tanto en la oficina como cuando nos llamaban a casa!), que si Bankia sólo tenia beneficios, que si iban a dar unos dividendos del 7%, de que si era imposible que bajaran... (vamos , que ni el mercadillo, "comprá, comprá, acciones buenas, bonitas, baratas!").

Dices que el recurso ha sido presentado fuera de plazo, pero por culpa del funcionario, no de Bankia, que presentó el recurso a tiempo. Peeero, si te fijas, en tu caso, en el mio, y en el de casi todas las sentencias que recurren, lo hacen apurando al máximo casi hasta el último dia. Si tan seguros estuvieran de apelar porque tienen razón, no esperarían un mes a hacerlo, casi fuera de plazo. Lo hacen así para alargar al máximo el tiempo en que tienen que devolvernos nuestros ahorros; ese dinero en manos de Bankia a ellos les genera rendimiento, y, cara a los balances de este trimestre, es dinero de mas que van a mostrar a los "inversores" que tiene actualmente. Como habrás visto, Bankia ya no despierta el interés que tuvo entre los "inversores de verdad" hace un par de años, cuando las acciones (las nuevas, la de la Entidad supestamente ya "saneada") subieron hasta la estratosfera, para ir cayendo sin prisa pero sin pausa hasta hoy. Si encima tuvieran que devolver de golpe todo lo que se le está reclamando en los juzgados, pues para echarse a temblar, por eso intentan demorarlo todo lo que pueden.

En fin, nos toca esperar otro año más, y eso da angustia, más con el tiempo que llevamos ya esperando. Pero muy pocas sentencias recurridas por Bankia las acaba ganando la Entidad cuando al afectado ya le han dado la razón en 1ª Instancia. Consuélate pensando que cuando se resuelvan los recursos y recuperemos los ahorros, vamos a percibir bastantes más intereses por ese año de demora. Bankia también se habrá salido con la suya, porque habrá tenido en su poder un año más ese dinero, con el cual habrán hecho negocio concediendo créditos (a intereses mayores del que tendrán que darnos!), y no teniendo que descontarlo de los balances de este año.

El martes mi ex- pareja y yo iremos a hablar con la abogada, a ver si nos cuenta exactamente de que tratan las alegaciones que hace Bankia, y como se están resolviendo las apelaciones que hace la Entidad hasta ahora (por lo que he visto en otros casos, la Audiencia Provincial suele desestimarlos, y continua dando la razón al afectado, al igual que lo hicieran en 1ª instancia, pero necesito informarme mejor!). Si después de ese dia se algo más, lo pondré en este hilo.

Paciencia! Aunque, hasta ahora, hemos tenido ya demasiada...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados