Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
608 / 761
#4857

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Anasil lamento no poder ayudarte, tengo una cantidad elevada y he desestimado el arbitraje, ni siquiera lo he solicitado porque tenía claro que esto se defendía por la vía judicial.
Ánimo y no desesperes es posible que tengas noticias antes de que finalice el mes.

La noticia es cierta, haciendo números se puede comprobar fácilmente que la cantidad destinada para el arbitraje iba a dejar desprotegida a una gran cantidad de personas.

Suerte

#4858

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo de que habrá 70.000 personas que queden fuera del arbitraje es una aproximación que hizo el despacho de abogados "V Agogados". Puede que tengan razón, pero es una hipótesis ( bien razonada ) partiendo de los casos aceptados y denegados que hay en los bancos nacionalizados, pero la cifra exacta no es concluyente. De momento, y hasta la fecha, el número oficial de rechazados a fecha 30/09/2013 es de 28.567.

Estas personas no han sido admitidas a arbitraje, por lo tanto, no han recibido ningún laudo, y tienen la opción de demandar, en las mismas condiciones que los que nunca han solicitado arbitraje.

Mi pareja y yo solicitamos arbitraje en abril, al principio de cuando se abrió el proceso, y tampoco hemos tenido noticias ( ni si estamos aceptados, ni si nos lo han denegado ). Tenemos una cantidad fuerte pillada, y sabemos que Bankia está dejando para el final las resoluciones de más importe. Teniendo en cuenta que, aunque se han dado prioridad a los afectados con menos de 10.000€ pillados, y que aún en la actualidad hay casos de estos importes en los que se siguen tramitando arbitrajes, pues creo que aún queda algún tiempo para que a todos los que solicitamos el arbitraje nos informen si nos lo aceptan o nos lo deniegan.

#4859

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias por vuestras respuestas tranquilizadoras. No habrá más remedio que esperar, ya os informaré cuando me contesten.

#4860

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Porque no es oro todo lo que reluce. Sentencia A FAVOR de Bankia.

ABSUELVEN A BANKIA POR UN CANJE DE ACCIONES A UNA MUJER CON LA VISIÓN LIMITADA

El juzgado condena a la demandante, que cambió 430.000 euros de prerefentes por títulos de la entidad, a pagar las costas

(Manuuuu, que ésta es de las nuestras...) :-(

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131016/abci-acciones-bankia-201310161313.html

#4861

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, volviendo al tema del título, tengo una duda para los que dominen las matemáticas:

Viendo que hoy ha cerrado la cotización de bankia a 1,10 euros y pensando que puedan echarme atrás el arbitraje...

Si se hizo el canje a 1,35 con la famosa quita, ¿a cuanto tendrían que subir las acciones para recuperar todo ese dinero incluida la quita? ¿2€? ¿más? ¿al venderlas hay comisiones u otros gastos? ¿luego se tendría que declarar a hacienda y te pegaría el palo?

Mi madre tiene 50000€ en preferentes y en los últimos extractos no llegaba ni a 20000 por las acciones.

#4862

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo ni me dicen nada si el arbitraje me es positivo ni nada, los único que me dicen en la entidad es que hay muchas solicitudes.
Esto es el cuento de nunca acabar, da la sensación que esto del arbitraje es otra maraña de estos hijos de la gran p--a de Bankia para hacer perder el tiempo.

#4863

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

He observado que varios compañeros del foro están esperando noticias sobre sus arbitrajes.

Os aconsejo que no perdáis el tiempo y vayáis buscando un plan “B”, por si las moscas, ya que luego la justicia en muy lenta y no estamos para perder más el tiempo.

Suerte a tod@s..

#4864

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una sentencia a favor de Bankia siempre es mala para todos nosotros.

La vía judicial, y esto hay que tenerlo claro, no te garantiza el éxito a pesar del alto porcentaje de victorias que estamos viendo, y lo normal es que si “Los Malos” ganan alguna, lo griten a los cuatro vientos.

Aun así vamos a analizar un poco esta sentencia (un poco arriesgado por mi parte ya que en la nota de prensa no da muchos detalles). Espero con ello no molestar a nadie.

Habla de que se trata de una persona culta con estudios superiores, quizás con la suficiente cultura financiera. Lo que no mencionan es la edad, dato importante.

La limitación visual que padece, siempre según el juez, no era ningún impedimento para desenvolverse bien y no le afectaba a su capacidad intelectual ni de tomar decisiones.

Por otro lado la cantidad, casi medio millón de euros. Personalmente me parece una cantidad demasiado elevada.

Tampoco se informa el perfil financiero de esta persona, ni si tenía más dinero en otro tipo de productos tóxicos.

No sé a vosotros pero , a pesar de no dejar de ser una estafa, a mí me parece que no cumple algunos de los patrones del pequeño ahorrador.

Habría que leerse la sentencia completa para conocer mejor los detalles que han llevado a este juez a tomar esta decisión. Pero aún no está todo perdido, como bien dice,” La sentencia, que es recurrible”. No olvidemos que el juez es una pieza importantísima. Así como piense , decidirá.

Querida Alaiza, lo que está claro es que a estas alturas ya no podemos tener miedo y este tipo de noticias solo nos han de servir para darnos más fuerzas para conseguir nuestra meta, RECUPERAR NUESTRO DINERO.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados