Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
562 / 761
#4489

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Rosa,

Yo no he solicitado el arbitraje ya que personalmente lo considero otro engaño por lo que no sé cómo funciona su trámite interno.

Aun así te aconsejo acudas a un abogado para que te asesore, ya que su resolución dependerá de lo que alejes en el. Sé que el compañero Goyobelix lo ha presentado, quizás el que pudiera dar un poco más de luz.

Lo que también te aconsejo es que no dejéis que os lo rellene el director de turno, y a poder ser, que lo rellene tu suegra de puño y letra, da igual si con faltas de ortografía, así verán el magnífico perfil que tenía el inversor que contrato algo tan maravilloso.

Te deseo muchísima suerte.

Un saludo

#4490

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Rosa,
Si te puede ayudar. Yo he solicitado el arbitraje en mi oficina de Bankia. Hay que firmar la solicitud en todas las paginas, son cinco. Han escaniado todo lo que lleve y te develven todo y una fotocopia de la solicitud con su numero de entrada.

#4491

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muhcas gracias, Sandie.
Ya os contaré como nos va.
Un saludo.

#4492

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias Manu
Yo tampoco estoy de acuerdo con el arbitraje, estoy convencida que los van a volver a engañar. Pero bueno, hasta que no lo firmen...... Habíamos pensado rellenarlo directamente en el PDF. Estamos intentado que mi suegra no se entere de la estafa.
Muchas gracias por tu ayuda,
Ya os iré contando.
Un saludo.
Rosa.

#4493

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cuando rellené los documentos del arbitraje, me hicieron firmar cada hoja de la solicitud. Cada copia que tengo está sellada por la entidad. También tengo la firma del director. Las alegaciones las escribí yo, pero el director me pidió si podía enviarle un adjunto del documento en Word a su correo, para hacer un copiar y pegar de las alegaciones, y así adjuntarlas directamente al archivo PDF ( sin trampa, lo hizo delante mio! ), ya que la entidad, además de guardar la solicitud impresa, también se guarda el archivo PDF en una "carpeta informática".

Personalmente, NO aconsejo que sea un abogado el que rellene las alegaciones... éstas ocupan sólo media página, y cualquier afectado las puede rellenar. De hecho, el lenguaje sencillo usado por gente con pocos estudios y sin conocimientos financieros creo que va a resultar más convincente que el que pueda usar un profesional... incluso si éste hace notar que escribe en representación de alguien!... Repito que es sólo mi impresión, pero, aunque muchos abogados son honestos, hay unos cuantos que están viendo un filón con los afectados por las preferentes, no sólo para temas de demandas, sinó también para "asesoramientos" que, en algunos casos, pueden no ser necesarios... pero bueno, ésta es mi opinión!

Lo importante en las alegaciones es evitar palabras tipo "estafa" ( el mismo director que me vendió las preferentes reconoce que lo ha sido, pero no se puede decir en las alegaciones! )... hay que usar palabras tipo " no me informaron correctamente", "firmé la documentación sin leerla", "desconocia los riesgos", " me informaron verbalmente de que el dinero lo tendría disponible en cuanto lo necesitara"... pero NUNCA decir que te engañaron, o que fué una estafa! ( que realmente es lo que ha sido! ).

Quizás leyendo algo del hilo abierto para el arbitraje, puedas encontrar más pistas... hay algún afectados que ya le han comunicado que ha sido admitido ( no es mi caso! ), y que él mismo ha rellenado las alegaciones ( sin abogado! ), usando únicamente la media página disponible:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1766869-arbitraje-preferentes-bankia

#4494

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias Goyobelix:
Otra duda. Lo que tenía mi suegra eran Obligaciones de Deuda Subordinada de Caja Madrid. Creo que el tratamiento que le están dando es el mismo que a las Preferentes, no es así?
Muchas gracias de nuevo a todos.

#4495

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Rosa, en la quinta pagina de la solicitud hay una lista de lo que entra en el arbitraje.Yo tambien tengo Deuda Subordinada Bancaja. Goyobelix, gracias, voy al bankia para que me sellan la solicitud me doy cuenta que no tengo nada que prueba que lo he solicitado. Perdona mi Castellano.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados