Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
511 / 761
#4081

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo que está claro que la vía judicial no es garantía de éxito. Depende de muchos factores, uno de ellos y quizás el más importante es que te “TOQUE” un juez sensibilizado con el tema, y otro que en realidad cumplas lo requisitos de un perfil ahorrador.

Aun así, personalmente pienso que esta opción cuenta con más garantías que el cuento del arbitraje.

Estoy convencido que en los próximos meses vamos a ver como a este tipo de noticias se les van a dar más bombo que a las que pierda Bankia, con el único fin de amedrentar y confundir a quien se esté planteado denunciar .

Tiempo al tiempo.

#4082

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me sigue sin quedar clara una cosa... Si hasta en Europa saben que el asusto de las preferentes- subordinadas ( y el canje por acciones de algunas emisiones! ) en España ha sido una estafa monumental y general, si todos los partidos de nuestro pais ( incluso el PP ) no sólo lo saben, sinó que hasta han reconocido esta estafa en público ( incluso algún director de las cajas gallegas se llegó a disculpar por haber colocado preferentes! ), si saben que, cara a la reputación futura de los bancos que las comercializaron, y del partido que está actualmente en el poder ( que es quien debe aportar la solución ), a los ahorradores que han sido engañados les han de restituir sus ahorros... por qué no dejan de marearnos a todos los que hemos sido engañados, y dan una solución global de una p**a vez!...

¿Que hay inversores también con preferentes?... fácil; todo aquel que adquirió preferentes en su oficina bancaria al 100% nominal, es un ahorrador engañado. Quien las adquirió en el mercado secundario, por debajo de su nominal, es un inversor ( incluso estos últimos tampoco perderían, ya que la quita que se les aplica es inferior al descuento al que adquirieron el producto! ).

Aunque, visto lo visto, parece que va a ser a mejor opción para recuperar los ahorros expoliados, el Gobierno no tendría que dejar tirados a los afectados, obligándoles a tener que acudir a los tribunales para conseguir justicia... y, mucho menos, amedrentarles, dando publicidad de las sentencias perdidas contra Bankia, para que, encima, desistan de demandar por el miedo que les están metiendo!...

Para más inri, mirad quienes vamos a ser los "futuros accionistas" de Bankia, además del Frob... ni un sólo inversor institucional, ni una sola empresa, ni una "gran fortuna"... los pocos "inversores de verdad" que adquirieron acciones en la anterior etapa de Rato, han saltado a los pocos botes salvavidas que habían... en este "Titanic" quedamos los que, al igual que los remeros de las galeras ( como en "Ben Hur" ) nos dejaron encadenados el barco, cuyo hundimiento era inevitable :

http://www.teinteresa.es/dinero/Bankia-inicia-nueva-inversor-renombre_0_910709010.html

#4083

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ahora no hay quien se aclare,acciones,dr bankia.Vaya una mierda.

#4084

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, ayer fuí a la oficina para q me explicaran el tema del arbitraje (me hice la loca ya que, como no m fío, iré por vía judicial).
Lo q a mí m explicaron, para q puedan contrastar información gente q se quiera acoger al arbitraje, es que Bankia tiene reservada una importante suma d dinero para devolver a los preferentistas, que su intención es esa, "limpiar" su imagen y q la gente recupere su dinero.
Como nosotros somos una família de 3 miembros (antes 4, por tanto hay herencia por medio), resulta q tienes q rellenar un papel por cada emisión, por tanto m encuentro con 9 solicitudes con menos de 10000€ cada una, es decir, q entro dentro de los "prioritarios", ya q no se supera el importe por emisión.
También, según ellos, tienen prioridad los d "Caixa Laietana", por todo el follón que se lió en Mataró. Por eso, me insistieron en entregar los papeles rápido!! (esto ya m lo creo menos...)
Ahh! y haciéndome la loca pregunté (ya q ellos entienden más), qué pasaba si m quedaba con las acciones, si podían subir de aquí 10 años y recuperar el dinero. UFF!! me dijeron que NOO!! q me olvide d las acciones, q no valen nada. Y como ejemplo me dijeron, 6000€ ahora equivalen a 300€. Q entre hoy y mañana se desploma la acción.
En fin... me pintaron muy bien el arbitraje, vamos, como única salida a recuperar el dinero, ya q esa es la intención d la entidad. Lo mismo m dijeron en su día con la conversión en acciones,no? y así estamos...cómo cambia el cuento...

En fin, simplememte para contrastar información sobre lo que dicen según la entidad a la que se va.

AHH!! y pregunté por los contratos, a ver si los tenían, y según ellos, en su día se metieron todos en un contenedor y los enviaron a Madrid, palabras textuales "a saber dónde están, se han perdido".

#4085

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Naturalmente que en Europa saben lo de las preferentes. Como llevo diciendo casi un año en el MoU y el MEDE los accionistas, preferentistas, poseedores de deuda subordinada cargarían con parte del coste del salvar los bancos con problemas.

Después del contrasplit como expliqué en su día se lleva a cabo la operación acordeón, y como el banco siga dando problemas (recordemos que el banco ha dado beneficios, si pero.....) esto tienen que chaparlo.

Aquí el párrafo que lo dice claramente, sacado de NCG Banco en preguntas frecuentes:

Por qué se produce un recorte en el precio de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas?
Esta decisión viene impuesta por el Memorando de entendimiento para la asistencia de la banca española (MOU), aprobado el 20 de julio de 2012, que regula el proceso de reestructuración del sistema financiero español. Tal y como ha ocurrido en el resto de países de la Unión Europea, la reestructuración financiera contempla como requisito indispensable que accionistas y propietarios de productos híbridos (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) asuman parte del importe de la recapitalización a través del canje de sus títulos por acciones. En todos los casos, Europa establece que la conversión se hará por un valor inferior al nominal de cada uno de los títulos objeto del canje.

Creo que queda bastante claro. Si llegaron a un acuerdo para que los poseedores de preferentes y de acciones pagaran parte del pufo, ¿Ahora lo van a devolver? Migajas como dije hace unos días para mantener la esperanza.

#4086

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

buenos dias
habeis visto la cotizacion de hoy sube un 300% no entiendo nada
que vale 5€ la accion o 5€ 100 acciones?
lo pregunto porque como esta en verde

#4088

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bankia se dispara en Bolsa tras ajustar el precio de sus acciones por dos ampliaciones de capital

Esta operación se lleva a cabo después de la que se efectuó el pasado 22 de abril, cuando se agruparon 100 acciones de Bankia (que valían cada una 0,17 euros) para formar un título nuevo (lo que se conoce como contrasplit). Así, cada acción nueva empezó a cotizar a 17 euros, aunque cerraron su primera sesión bursátil en 14 euros, tras caer un 17,65% en un solo día.

http://www.rtve.es/noticias/20130430/bankia-comienza-dos-ampliaciones-capital-para-canjear-preferentes-concluir-recapitalizacion/653521.shtml

Brokers destacados