Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
458 / 761
#3657

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Este forero si que contesto claramente a la pregunta del titulo.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1167459-bankia-hemos-canjeado-por-acciones-como-recuperar-maximo-nuestro-dinero?page=333#respuesta_1597367
Pero yo no aconsejo a los accionistas de Bankia con reduccion de capital a un centimo, contraspllt por 100, y exclusion del derecho de suscripcion preferente. Que despues son todo lios, que cada uno aguante su vela o lo que dice la ley 9/2012.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1167459-bankia-hemos-canjeado-por-acciones-como-recuperar-maximo-nuestro-dinero?page=327#respuesta_1591090

#3658

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me recuerdas mucho a ese mismo forero, el cual ha cambiado varias veces de nombre... y que siempre sale como nuevo, aunque no lo es ( los demás que están en este hilo ya me entienden! ).

#3659

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

De nada Kripxp, yo ya he cogido cita para el miércoles por la mañana. No tardes en llamar y si no te lo cogen insiste, están saturados.

#3660

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Valencianista por la información, yo si puedo iré. Y a mi, como a todos, también se me revuelven las tripas cada vez que veo el anuncio... es el colmo de la desfachatez.

#3661

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Toscanelli era de los que lo tenían muy claro, y por decirlo también se creó enemistades. El tiempo da y quita razones. Gracias a ese forero por tratar de ayudar a contestar la pregunta del hilo y aguantar los desplantes de quien no quiere aprender.

#3662

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No quiere decir que lo consiga, pero es una pequeña esperanza para los que han perdido todos los ahorros en Caixa Laietana por haber tenido preferentes en esta entidad y haberlas canjeado por acciones ( las serie "A", que los inversores de verdad tenian las "serie B" y los salvó la misma entidad, y a las serie "C" no les ofrecieron canje ). Por lo visto, las Bancaja y los afectados de otras pequeñas cajas a las que también hicieron canje son más "invisibles", no gozan tanto del apoyo de ninguna institución! :

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130325/alcalde-mataro-promete-seguir-2255590.html

#3663

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Es muy fácil tenerlo claro cuando el dinero que hay en juego no es tuyo.

Siempre hicimos lo que creímos más conveniente para intentar recuperar lo nuestro, o ¿acaso pensáis que lo queríamos era perderlo?

Yo también pienso que el tiempo quita y da razones, pero os equivocáis si creéis que nuestro tiempo ya ha acabado, y si , tienes razón, nunca quisimos aprender, quizás igual que nunca quisimos jugarnos nuestro dinero.

Pero bueno, esto es lo que hay (de momento) y tendremos que aprender a vivir con el “ya te lo dije “ y “no me hicisteis caso”, porque a partir de ahora lo vamos a tener que leer en más de una ocasión…….! Qué se le va a hacer ¡

Si os sirve de algo deciros, que yo no me arrepiento lo mas mínimo de la difícil decisión que hace un año tuve que tomar, porque ante todo fue MI DESICIÓN.

Buenas noches.

#3664

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bankia sigue bajando... nada nuevo :

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/26/mercados/1364286512_438647.html

Y Manu y compañia, yo, de haber estado en vuestro lugar, hubiera hecho lo mismo que vosotros, aguantar las acciones aún sabiendo que iban a bajar más. ¿Por qué? Porque no es lo mismo que la recomendación de venderlas llegue cuando aún puedes recuperar algo, es decir, perdiendo "sólo" el 40%, o la mitad de tus ahorros, que cuando ya se ha perdido más del 90% de éstos... a partir de esa cifra, ya lo mismo da perder el 90% que el 99,7%, es humillante e imposible de olvidar el que te hayan engañado dos veces ( 1º con las preferentes, y luego con el canje ), y que después de meses de ver cómo el valor se ha ido desplomando, te resignes a vender para recuperar menos de un 10% de los ahorros que un dia te dijeron que estaban completamente seguros.

Quien ha vendido ya con la noticia de que el FROB iba a fijar la acción a 0,01€ ha recuperado el 10% o menos, y fin... los que no habeís vendido vais a perder más, pero aún no ha acabado la cosa... independientemente de que teneís más posibilidades de ganar una demanda, ya veremos si, con el tiempo, algun tribunal, incitado por algún partido de la oposición o por el defensor del pueblo ( a ver cuando se deciden a actuar en serio! ) declara que esto de la comercialización de las preferentes entre ahorradores ha sido algo totalmente ilegal, declara nulos todos los contratos de preferentes comercializados por su nominal en las oficinas bancarias, y, por ente, también el canje que se llevó a cabo... Si esto llega a suceder ( que todo es posible! ) los que hayan vendido ya sus acciones lo van a tener más dificil para que se les declare nulo su contrato y su canje, al no tener ya nada sobre lo que reclamar!

http://www.expansion.com/2013/03/25/mercados/1364222115.html

http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20130325/bankia-hacer-preferentes-acciones

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados