Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
327 / 761
#2609

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Se nos esta yendo la olla o que?

Mo dejamos de darle vueltas a lo mismo. Que si Bankia esta quebrada, que si la acción vale 0 patatero, que si los Bancarios con la letra pequeña, que si ostias en vinagre.

Se nos olvida lo mas importante y lo que a la mayoría es lo que NOS REVIENTA. “SE NOS HA ENGAÑADO , SE NOS VENDIO COMO QUE BANKIA ERA LA OSTIA, SANEADA Y CON BENEFICIOS MILLONARIOS, LA MEJOR OPCION DE LEJOS PARA EL CANJE. POCO DESPUES SE DEMOSTRO QUE NO TENIA NI PAR PIPAS, ERA PURA FACHADA, UNA GRAN MENTIRA”, y todo esto aprobado por las instituciones españolas capitaneadas por políticos-banqueros, ESTA ES LA MADRE DEL CORDERO, lo que verdaderamente, a mi parecer, nos diferencia de los verdaderos negociantes ACCIONISTAS. Nosotros no buscábamos NEGACIO, simplemente una rentabilidad SIN RIESGO para nuestros AHORROS.

Si, ya sé que somos mayorcitos para saber en la mierda en la que nos encontramos, no nos hace falta que no lo recuerden a cada momento, pero como creo que es normal en el ser humano, nos agarramos a lo que sea antes de darnos por vencidos.

Por favor, hagamos lo que hemos hecho hasta ahora, ir al grano.

#2610

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El FROB encarga a Citi y Nomura 'desnudar' a Bankia para saber su valor real

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/10/el-frob-encarga-a-citi-y-nomura-desnudar-a-bankia-para-saber-su-valor-real-110858/

Interesante también:

La CNMV insta al FROB a tener "en cuenta" a los minoritarios en la macro ampliación de Bankia
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/07/la-cnmv-insta-al-frob-a-tener-en-cuenta-a-los-minoritarios-en-la-macroampliacion-de-bankia-110678/

#2611

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Eso al grano:

Nomura da un precio objetivo por debajo de 0.30
Baja un 7% en este momento. Aunque a muy corto tendrá un rebote técnico.

#2612

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo no la he recibído pero como tenemos más de 1.000 acciones no pasan comisiones y lamentablemente creo que todos tenemos bastantes miles.

Voy a leeros que he estado de Puente sin conectarme y habéis escrito un montón, a saber qué me he perdido, qué miedo.

#2613

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hay comentarios que merecen el mismo respeto que el luto de una uña.

#2615

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Desde luego, ni me gusta dar falsas esperanzas, ni tampoco destruir las pocas que aún quedan. Todos sabeís que no soy experto en finanzas, sólo un afectado por preferentes, que olió a gato encerrado el canje de marzo ( lástima no haber tenido los sentidos igual de agudos cuando las preferentes! ), y que ello me libró de ser accionista... de momento!

Me intento mantener informado de muchas fuentes, no sólo de aquí en Rankia. Se ha comentado la posibilidad de que los accionistas actuales pierdan toda su inversión. Legalmente, si que lo podrían hacer... operación acordeón, creo que se llama; como los activos de la empresa valen menos que sus pasivos, para "rescatarla" de la quiebra en que ya se halla, se "barren" a los actuales accionistas, dejando la acción a cero, y se empieza de nuevo con nuevos accionistas... a los antiguos sólo les queda el derecho de suscripción preferente, para que ( poniendo más dinero! ) tengan preferencia para suscribir las nuevas acciones... una solución, que puede servir para los inversores, pero no para ahorradores estafados!

Pero ¡ojo!, que lo puedan hacer, no quiere decir que lo vayan a hacer. Aunque casi todos los accionistas actuales de Bankia, descontando al Frob, son minoritarios ( no se cual es el porcentaje de empresas que hayan invertido en Bankia ) el Gobieno sabe que, mientras estos "inversores", que no son sinó ahorradores engañados, tengan alguna esperanza de recuperar algún dia lo que es suyo, van a estar mas o menos tranquilos ( de hecho, la mayoría de movilizaciones son de afectados por preferentes, no de accionistas! ). Si ahora, a los 400.000 accionistas actuales, se les dice " mirad, lo habeís perdito TODO, pero, si quereís, poniendo más dinero, podeís coger nuevas acciones" pues las consecuencias del estallido social que se produciría serían difíciles de cuantificar.

De hecho, todo apunta a que se va a producir una ampliación de capital con una reducción previa del precio de la acción antes de sacar las nuevas acciones.... dejando a los accionistas actuales con los mínimos nutrientes para sobrevivir, pero no borrándolos del mapa!
Eso os dejará alguna posibilidad de que en un futuro muy lejano recupereís una cantidad que se aproximará a lo que un día teníais ahorrado ...o que incluso llegue al 100% o un poco más, dependiendo de cómo se comporte la cotización... aunque no será una recuperación del nominal real, por eso de la inflacción, y porque habrá de pasar un larguísimo lapso de tiempo, que en intereses sería otro pico... en fin, recalcar el último párrafo de el artículo, parece que no es la idea el dejar la acción a cero:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/El-calvario-de-los-accionistas-de-Bankia-el-dinero-de-Bruselas-traera-una-dilucion-superior-al-90--0420121207115137.html

#2616

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Acaso le he pedido yo a usted algún consejo? En algún momento he solicitado su ayuda para vender acciones? Menos osadía y más humildad.

Sabe en qué son semejantes usted y el erudito Toscanelli? Ambos son personajes, a expensas suya otorgo la connotación que quiera darle en cuanto a usted se refiere.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados