Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
31 / 761
#241

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sólo se pueden referir a los contratos de los productos QUE PRODUCEN LA APLICACIÓN DE COMISIONES. Tanto las Preferentes, como las Obligaciones Sub., como las acciones SON VALORES. Yo también he recibido la carta. Hasta ahora no nos habían metidos comisiones. Creo que es un desliz que podemos utilizar a nuestro favor (por probar que no quede). Yo lo he hecho así: a) He enviado un Burofax con acuse de recibo y certificación de texto (24 eurakos), exigiéndoles que cumplan con el compromiso expresado en la carta. b) El 22 de marzo envié copia de todo a la CNMV, y un requerimiento para que obligen a Bancaja a cumplir con el contenido de la misiva. Por si queréis secundar la iniciativa, os pongo en sendos comentarios aparte los texto de ambos escritos.

#242

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Contrato de custodia? Nosotros sólo firmamos UN contrato único en su día; y en la carta ofrecen, textualmente, "la cancelación del contrato". Bien es cierto que la carta llegó como correo ordinario, y sin fecha, firma ni sello; pero tendrían muy difícil demostrar que no son ellos los remitentes. Membrete con el logo sí lleva. Saludos.

#243

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

TEXTO DEL BUROFAX A BANCAJA

A Bancaja
Pl. Major 14 izquierda
46XXX XXXXXXX

Dª xxxxxxxxxx, de 83 años de edad, con DNI nº xxxxxxxx, y domicilio en calle xxxxxx nº 3-2º-3ª de XXXXXXX, CP 46XXXXX,

EXPONE:

1. Que es cliente de esa entidad, con la que mantiene contratadas una cuenta corriente a la vista y la compra de xxxx participaciones preferentes de la propia Bancaja, adquiridas a 100 euros c/u.

2. Que el pasado día 24 de febrero del año corriente he recibido una carta de Vds., conteniendo 3 documentos apaisados, en la que me comunican la aplicación —entre otras— de comisiones de custodia y administración de valores a partir del próximo 5 de abril; al tiempo que me dan opción de rechazar la asunción de dichas comisiones y, consecuentemente, cancelar —sin coste alguno— el contrato o contratos que provocan su aplicación.

En base a todo ello, tengo a bien MANIFESTARLES:

1. Que rechazo satisfacer dichas comisiones, que hasta la fecha nunca se me cargaron en cuenta, creo entender que a causa de tener domiciliada en la entidad mi pensión de jubilación.

2. Mi voluntad inequívoca de, de acuerdo con lo textualmente indicado en su carta, cancelar mi contrato de compra de participaciones de Bancaja (que es causa del potencial cargo de dichas comisiones), y ordenarles el consecuente e inmediato abono en mi cuenta corriente asociada del importe inicial y mantenido de la inversión, que asciende a xxxxxxxxx (ooooooo) euros.

En XXXXXXXX, a 29 de febrero de 2012

Atentamente,

#244

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

TEXTO A LA CNMV

A la
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
C/ Miguel Ángel, 11
28010 MADRID

Dª xxxxxxxxx, de 83 años de edad, con DNI xxxxxxx, y domicilio en calle xxxx xxxx nº 3-2º-3ª de xxxxxx, CP 46xxxx,

EXPONE:

1) Que, aunque no es el núcleo de la presente petición, hace escasos meses he descubierto que, cuando creía tener contratado un Depósito a Plazo en la sucursal bancaria de toda mi vida, la de Bancaja de mi pueblo, el producto que me colocaron fueron valores (Participaciones Preferentes) de riesgo. Los ahorros de toda mi vida, que ascienden a xxxxxx euros, permanecen así bloqueados.

2) Que, a lo largo de los años en que, sin saberlo, he sido tenedora de dichos valores, Bancaja no me ha cargado comisiones por su custodia y administración; entiendo que a causa de que mantengo domiciliada mi pensión (de 523,35 euros mensuales) en la entidad. O tal vez como un modo de enmascarar la naturaleza real de la inversión.

3) Que el pasado 24 de febrero del año corriente he recibido carta de Bancaja (que adjunto a esta petición) en la que me comunican la aplicación de comisiones de custodia y administración de valores a partir del próximo 5 de abril; al tiempo que me dan opción de rechazar la asunción de dichas comisiones y, consecuentemente, cancelar —sin coste alguno— el contrato o contratos que provocan su aplicación.

4) Que no tengo depositados más valores en la citada entidad que las mencionadas Participaciones Preferentes.

5) Que, tal y como el banco expresa en su misiva, se alega, para justificar el cargo de dichas comisiones, que a partir del 05/04/2012 contaré con una “nueva plataforma tecnológica (la de Bankia) con mayores posibilidades y facilidades” para operar con mis valores. Al sinsentido de relacionar “plataformas tecnológicas” con personas de más de 80 años, cabe añadir la burla de que el rembolso o negociación de las Participaciones Preferentes están bloqueados unilateralmente por el banco, medien o no plataformas tecnológicas.

6) Que los contratos cuya cancelación ponen en mis manos no pueden ser otros, por pura definición y lógica, que los que provocan el cargo de dichas comisiones.

7) Que el pasado 29 de febrero respondí a la carta del banco, mediante Burofax con acuse de recibo y copia certificada por el Servicio Público de Correos, que les adjunto igualmente, en la que me acojo a oferta del banco de rechazar las comisiones y, en consecuencia, pidiendo la anulación de los contratos que las provocan.

8) Que, hasta la fecha, no he recibido respuesta alguna del banco; y que, personada físicamente en la sucursal, me manifiestan desconocer mi petición ni, en consecuencia, su estado de tramitación.

9) Que, en fecha de hoy, he tenido conocimiento por la prensa de que Bancaja ha abierto un plazo de canje de Participaciones Preferentes por acciones de Bankia. Personada en la sucursal, me confirman este particular, advirtiéndoseme de que el plazo para verificar el canje finaliza el próximo día 23 de marzo.

Por todo ello,

SOLICITA:

1) Que esa Comisión Nacional del Mercado de Valores ejerza el peso de su autoridad ante la entidad bancaria, en defensa de los intereses lesionados de una ciudadana, obligando a Bancaja a cumplir con el compromiso adquirido en su carta de 24 de febrero pasado.

2) Que el hecho de que la firmante acuda al canje arriba mencionado no invalide ni entorpezca el núcleo de la presente petición; haciéndose hincapié en que, si finalmente se acepta el canje, no es por libre afán de adquirir acciones (nada más lejos de su voluntad), sino como instrumento de defensa y salida única de un producto perpetuo, bloqueado y sin liquidez.

3) Que, de verificarse la cancelación del contrato de Participaciones Preferentes de Bancaja arriba mencionado, la firmante no aspira más que al rembolso en la cuenta asociada del importe inicial de la inversión, incrementado por el IPC acumulado desde la formalización del contrato, y minorado por las rentabilidades recibidas desde entonces.

Ocasión que aprovecho para saludarles cordialmente.

En xxxxxx, a 13 de marzo de 2012

#245

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

He de advertiros que, hasta la fecha, ni el banco ni la CNMV han dicho esta boca es mía. No espero, desde luego, respuesta del banco; pero, hasta hoy, la CNMV --más tarde que pronto-- siempre ha contestado a nuestras misivas. Ya veremos con esto.

#246

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que Alvia tiene razón y se refiera al contrato de custodia y administración de valores. La adquisición se realiza a través de una orden de compra.

#247

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Espero que algun dia lo paguen,no se como,pero la ruina que le han buscado a mucha gente con la complicidad del GOBIERNO,BDE,VNMV Y HASTA EL BCE es de llevarlo a Bruxelas a LA HAYA o a MASSTRICCH O DONDE SEA.
Suerte y nos vemos.
De momento a esperar.

#248

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ah!!! y gracias,se agradece.
Saludos de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados