Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
268 / 761
#2137

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues ala, otra vez está la acción de Bankia como una cabra, subiendo pal monte... remonta un 13 %, y se pone a 1,33 €... no si ya se puede esperar de todo... como que después de la capitalización ( ahí, por la dilucción del capital, sí que el precio caerá! ), la acción remonte en los dias posteriores de una forma bestial, y llegue a superar de nuevo los 3 € ... y si no, tiempo al tiempo...

http://www.lasprovincias.es/20120829/economia/bankia-dispara-espera-reforma-201208291403.html

#2138

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esa pregunta es difícil de responder por ser una decisión muy personal. No creo que nadie de los que por aquí estamos tengamos información privilegiada como para saber lo que pasara.

Personalmente yo no pienso venderlo todo, pues como ya dije desde un principio, pienso llegar al final de esto, sea cual sea, y llegado ese momento tomare el camino que crea mas acertado. Con ello no quiero decir que sea lo mas correcto o ventajoso en la situación en la que nos encontramos, pero es la decisión que tome desde un principio.

En estos momentos la acción esta en 1,32 y ha llegado a los 1,35 después de llevar 6 días bajando por lo que no se pueden sacar ninguna conclusión respecto a lo que hará en los próximos días. Cualquier decisión que se tome es una Lotería.

Que cada cual haga lo que crea mas conveniente y suerte.

Saludos.

#2139

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si se me permite... no tengo acciones porque mi pareja y yo nos negamos a canjear nuestras preferentes, pero nos faltó muy poco ( el director ya nos tenía preparados los documentos del canje y el bolígrafo a punto para firmar, pero le dimos plantón! )

Bien, quien necesitara el capital de forma inmediata, lo mejor que podía hacer era vender de forma inmediata ( se perdía casi un 40 % de los ahorros entre que las acciones estaban sobrevaloradas un 14 %, y por el hecho que sólo te daban un 75 % de las mismas ), quien venda ahora será malvender ( salvo que por un rebote de esos que se está produciendo en estos dias la acción remontara a precios cercanos a los 3 € ). Para los que manteneis las acciones, si os produce angustia lo que pueda suceder, si vendeis ahora, perdereís mas de la mitad de vuestros ahorros; es decisión vuestra, pero, si no os urge el capital, puedo dar mi opinión ( sólo es una opinión, no soy vidente! ) acerca de lo que puede suceder:

La acción no valdrá 0 €, eso supondría la quiebra o la liquidación de Bankia, cosa que, de momento, no va a suceder ( y es muy improbale que suceda, al ser una entidad sistémica ). Cuando el FROB ponga la pasta para capitalizar Bankia, el precio de la acción caerá drásticamente ( seguro que valdrá entre 0,20 € y 1 €, aunque me inclino más por la parte baja ), ahí más de un accionista va a pasar unas cuantas noche en vela.

Pero, ahora imaginemos una entidad como Bankia, ya limpia, sin riesgo de quiebra, que no se espera que sea liquidada por la importante posición que ocupa en el sistema financiero español, y que se espera que en breve vuelva a dar beneficios. Y además, con un precio por acción cercano a 0 €... un caramelito para muchos inversores, que en los días consecutivos, seguramente se darán de tortas por hacerse con paquetes de Bankias, que, a buen precio, serán socios capitalistas de una entidad que ahora sí que será solvente, y que posiblemente en un par de años reparta dividendos... la acción subirá como la espuma, lo que creará un " efecto llamada", habrá más inversores deseosos de hacerse con las acciones de Bankia ( la acción está subiendo ahora, siendo aún una entidad quebrada, que quiere hacer pagar a los accionistas los platos rotos, aunque las subidas actuales son mas bien rebotes que pueden estar de nuevo sujetos a fuertes bajadas ).

Lo dicho, es sólo una opinión, y puedo estar totalmente equivocado, pero creo que para aquellos que no necesiten recuperar su capital en un largo lapso de tiempo, creo que casi es conveniente que esperen... eso sí, bastante tiempo...

#2140

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La acción ha cerrado hoy a 1,36 €, con una subida de 16,15 %... imaginaros un par de semanitas más con esta tendencia!!!

#2141

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias por tu respuesta.

Es que algunas noticias publicadas estos días dan por hecho que los accionistas perderán el 100%, claro que yo creo que si me quitan las acciones... entonces han de liquidar la entidad, y eso supone hasta cerrar las oficinas vender hasta las mesas, ¿no?

#2142

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Donde hay que firmar?????

#2143

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A la acción se le puede dar un valor próximo a cero ( incluso de unos céntimos de € ), pero siempre se puede recuperar de estos valores muy bajos ( ocurrió en el pasado con Banesto, que tuvo que ser intervenido para evitar su quiebra; las acciones pasaron a valer muy poco, pero han multiplicado varias veces su valor años después ). Si la acción valiera cero redondo, es que la entidad habría quebrado o habría sido liquidada ( Entidad = FIN ).

Ni el Gobierno se atreve a pensar en las consecuencias que tendría, no sólo a nivel nacional, sinó europero, que una entidad sistémica del tamaño e importancia de Bankia acabara quebrando o fuera liquidada!!!

#2144

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tengo una preguntilla para vosotros. Habéis recibido una carta de bankia con el listado de vuestras cuentas y el saldo que tenian en 30 de julio ? Mis padres vienen de Caixa Laietana, igual solo la mandaron a los de esta entidad.

El caso está en que les pone el total de acciones que tienen de bankia, la suma es la que les dieron inicialment mas el 8% de junio, pero no sale nada del porcentaje de preferentes que quedan por convertir.

A vosotros si la habéis recibido os lo ponen igual? Preguntamos a la oficina de bankia y allí nadie se entera de nada. No saben responder.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados