Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
27 / 163
#209

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Joder..... ni idea ........... lo único que te puede decir es que estos títulos tal como están caracterizados, a partir de 2013 no van a computar en términos de balance como capitalización, para que sirvan a estos efectos tienen que tener otros requisitos, mas duros si cabe para el inversor (o sea vosotros, aunque cuando de vendieron no creo que en muchas ocasiones se hablara de "inversiones") por lo tanto tal como está ahora, repito en términos de balance (*) no interesan, o sea .... se convierten en algo que no sirve y además a interés caro .... yo creo que darán soluciones, ya que repito no sirve tal como está hoy.

(*) Que nadie se lleve a engaño, el que cambien los criterios para computar como capital de las entidades no mejora ni empeora en nada la situación jurídica de los títulos que seguiran siendo los penúltimos en cobrar (antes de los accionistas, y por detrás de todos los demás)y que el fondo de garantía, no cubre esto, con independencia de la contabilidad actual o la nueva en relación a ello.

#210

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Lo despreciable es que RATO esta haciendo lo que sale de los webis con la callada del GUINDOS,MONTORO,MAFO Y RAJOY SIN OLVIDAR A LA CNMV.
Deja caer a B.VALENCIA,despues de recibir ayudas ingentes de dinero PUBLICO VIA FROB,machacando a los ahorradores,que no inversores y encima quiere pujar por las catalanas o las gallegas...esto que es...???
La nueva normativa creo que dice que quien haya recibido ayudas publicas no puede pujar siquiera por otra que no sea "limpia",osea,que no tenga dinero publico en sus balances.
Seguramente no se explicarme porque hablo de oidas y no domino el argot juridico-financiero,pero vamos,la realidad es esa,explicada mas mal que bien pero nos entendemos.
Si me confundo,correjirme,pero creo que es asi.
Un saludo.

#211

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias y un saludo.
No te vallas muy lejos...seguro que te perseguiremos,no lo dudes,jeje.

#212

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues como las condiciones de "impago del cupón" que vendrán en los folletos de emisión, sean cuando el banco tenga pérdidas, me parece que no es solución, que las acciones de Bankia cotizan en el IBEX 35, ya me imagino lo que le supondría para la cotización una suspensión de este calado, yo no lo veo, pero claro, habría que ver que pone el folleto en relación a esto.

#213

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No corras tanto ..... yo creo que es pronto para saber si fue mejor canjear o no ..... han pasado 4 días, lo único que parece ocurrir es que si la cosa va de "ninguneo" a los "resistentes", lo tendrán mas complicado que en La Caixa, dónde les quedan bastantes menos "moscas cojoneras" y eso que la sede central son dos torres en Barcelona, para Bankia solo una en Plaza Castilla de Madrid, vamos "que el mundo está mal repartido", algunas moscas para dos edificios, y una ligeran saturación en un solo edificio.

#214

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

al final no era tan mala idea la cobertura con cfds. Vaya tela.

#215

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Salvo las nuevas de Banca Civica que van con la normativa nueva, no recuerdo ninguna que no siga el estandar. Te libras de pagar el cupon si hay perdidas o el beneficio distribuible es insuficiente para cubrir el cupon. Pero siempre y cuando tampoco abones dividendo. Si el beneficio es suficiente o hay dividendo deberian pagar. Otra cosa es que retrasen el pago acogiendose a las nuevas normas.

#216

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A mi ya me parecia que andabais muy confiados y que nadie hacia mucho caso. Pero que le vamos a hacer. Visto que para esta llega tarde ando escribiendo los tochos con calma. Seguro que aun se sacan de la manga algun canje similar y a alguno le puede servir de algo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma