Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
143 / 163
#1137

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Como sabes todo puede pasar porque todavía no hay nada totalmente cerrado.
Pero para mi que, sea mucho o poco importe, todas las emisiones están en el plan.
Efectivamente la quita es una media, y cada emisión de preferentes tendrá la suya propia.
Para mi que las tuyas, como el resto, irá a una conversión en acciones.
Es lo que más interesa para la recapitalización.

#1138

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Mi opinión personal es que van a meter a todas en el proceso de canjes con quitas

#1139

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Si ya miedo me da lo de la "quita", peor lo de la "quita media", es decir, pensar que las emisiones antiguas pueden salir más perjudicadas que las del 2009.

Porque no es lo mismo que le apliquen un porcentaje de quita de, por ejemplo, un 5% superior ( en lugar de un 39%, que sea un 44% ) que no uno más elevado.

En fin, considero que, en su momento, la mejor opción fué el no canjear las emisiones antiguas por acciones ( ya sabemos la suerte que están corriendo los accionistas! ). Pero nuevamente los afectados estamos ante un callejón sin salida.

No se los otros afectados, pero yo me encuentro cómo si tuviera que luchar contra un poderoso enemigo, estando totalmente desarmado y atado de pies y manos, y en donde sólo la Santa Providencia podría obrar el milagro de salir con los mínimos daños posibles...

En fin, como has comentado, no hay nada cerrado, y habrá que ver cómo tratan las emisiones que ya fueron objeto de canje ( y cómo resuelven el problema de TODAS las emisiones en general! ).

#1140

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A ver, hay dos cosas que están clarisimas:

a-Se van a canjear obligatoriamente todas.

b-Se van a canjear por valor de 4.800 mill. de capital. Y los que quieran arbitraje que lo pidan y si ganan lo harán despues.

Yo es que no se que más querereis que os digan, está ya casi todito en la CNMV.

Lo que no sabemos es el descuento de cada emisión, pero hasta en esto ya han dicho la quita media.

Más claro agua.

#1141

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Creo que la mejor opción era canjear y vender inmediatamente, sin esperar al periodo de consolidación del 30% adicional. Con independencia de que sea la mejor opción (sin demanda por medio) no quiere decir que no tenga pérdida.
Pero a toro pasado todos toreamos. Aunque solo sea por elegir entre un mal menor y un mal mayor.
Que si nos dejan elegir la mejor opción era no haber comprado las preferentes de una entidad que va a tener quita.

#1142

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, realmente el periodo de consolidación era del 25% adicional ( te daban al momento un 75% de las acciones )... pero como la daban sobrevaloradas casi un 15%, si se vendía al momento, las pérdidas eran algo por encima del 40%.

Aunque sinceramente, si yo hubiera canjeado, no hubiera vendido al momento, sinó que hubiera esperado a recibir el 100% de las acciones y, por medio, hubiera tenido la ( falsa ) esperanza que estas remontasen por encima del precio del canje... mismamente lo que les ha pasado a casi todos los que ahora se encuentran pillados con las acciones...

Si ahora hacen quita y canje obligatorio por acciones, después del saneamiento efectuado en Bankia, y de la idea que la Entidad vuelva a dar beneficios, tengo la esperanza que en el medio- largo plazo el precio de la acción remonte lo suficiente para poder recuperar lo perdido por la quita... puede parecer un planteamiento algo iluso, pero, salvo la opción de ganar un arbitraje ( que creo que sólo resolverá casos muy concretos! ), no se me ocurre otra forma de pensar para no acabar más amargado!

#1143

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

También creo posible que se salven de la quita. Es una pequeña posibilidad, pero digna de tener en consideración por los ahorradores que puedan esperar 9 años o más, como parece vuestro caso.

Para los ahorradores estafados que aún dispongan de capacidad económica, la demanda es una gran opción. Un buen abogado mercantil, y todo por escrito y entendible. Cara a cara.

Para los inversores/especuladores, ya saben ellos lo que les conviene.

#1144

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Lo del ARBITRAJE es para morirse de risa ...

- Eligen ellos los casos.
- Eligen ellos el árbitro.
- Todo después de canjear por acciones.
- Con un par de afectados basta para salir en los medios y lavar la imagen.
- Imposible reclamar después vía judicial.
- La otra parte con su equipo jurídico.
- El afectado entra relajado y pensando "Qué suerte, me han concedido un arbitraje. ¿Cómo pude pensar que eran mala gente?"
- Afectados con capacidad para demandar, se mantienen pasivos soñando con ser elegidos para el arbitraje.

Suponiendo que Anibal Lecter llevara 2 semanas sin comer y me invitase a tomar café para hablar de preferentes en su casa ... aceptaría más tranquilo su invitación que un arbitraje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro