Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
141 / 163
#1121

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, en cifras gordas en Galicia, de algo más de 60 mil titulares de preferentes han ido al arbitraje más del 60% y de esos han tenido laudo favorable cerca del 40%, lo que en el fondo supone 1 de cada 4.
Seguro que esto es como lo de la botella que alguien dirá que está medio llena y alguien medio vacía, pero creo que ha sido una solución, desde luego a nivel social.

#1122

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

¿Alguno de vosotros ha recibido unos papeles con el nombre de "ESTADO DE POSICIÓN CUENTA DE VALORES? En nuestro caso, de las Participaciones Preferentes de Caixa Laietana, donde ( al no haber movimientos de mercado ) les dan, a fecha 31-12-2012, un "valor razonable" a las preferentes del 2009 ( Isin ES0113251021 ) del 41,64%, y a las anteriores ( Isin KYG1754W1087 ) del 6,83%... un SEIS coma OCHENTA y TRES por ciento, como valor razonable, que han puesto ellos mismos...al menos, se podían haber guardado estos papelitos en cierto sitio! Si fuéramos inversores, perfecto que nos informaran de cual es el valor actual de nuestras preferentes, pero saben perfectamente que fuimos estafados, y que fueron colocadas al 100% desde nuestra entidad, ofreciéndolas como un depósito seguro más rentable ( si es que se puede decir que un cupón del 3% o el 4% es rentabilidad! )

#1123

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Confirmado, Goyobelix:

"Valor razonable" menor del 7 %

Qué gran invento para los golfos la DELEGACIÓN de tareas y la dilución de responsabilidades. Se evitan situaciones como ésta:

- "¿Como?. ¿Valor Nominal de los ahorros asegurado y ahora me escribes que mis ahorros se quedan en menos del 7 %?. ¿A qué no eres capaz de decirme eso a la cara?. Inténtalo !!! Vamos ... es que hasta lo estoy deseando para partir** la **** y las ****** !!! ... Y no voy a ***** a tu mujer y tus hijos porque sé que no te importan y en el fondo te estaría haciendo un favor"

#1124

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ver mensaje de Manu 64 Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
A los preferentistas de Caja Madrid ( los de las preferentes del 7% del 2009 ) se los van a f****r vivos, y los pocos medios que aún hablan de las preferentes hacen incapié en eso...

Pero de quienes no hablan son de los que estan muchísimo mas j*****s, que son los que tenían en su poder preferentes anteriores ( casi todos de Bancaja, aunque también de otras pequeñas Cajas, como Caixa Laietana ) a los que se les ofreció las "opción" ( mas bien fué un chantaje ) del canje por acciones en marzo.

Para quienes no canjearon, malo. Estas preferentes están valoradas en menos de un 7% ( MENOS DE UN SIETE POR CIENTO! ) de su valor nominal, y para éstas quedan la alternativa del canje forzoso por acciones, presumiblemente con una quita SUPERIOR a la de las de Caja Madrid, o dejarlas, perpetuas, sin cobrar intereses ( de momento! ), y, en caso de que vuelvan a pagar, con un cupón INFERIOR al de un depósito seguro, por lo que carecen de valor para ningún inversor ( ni siquiera cotizan en el SEND ).

Para los que canjearon, y mantienen las acciones, peor. La única alternativa era venderlas al momento, y perder, de entrada, un 40%, pero por entonces casi nadie sabia el estado en que se encontraba Bankia ( si no, seguro que hubiera sido la opción que hubieran elegido TODOS los afectados! ). Como desde la entidad daban la falsa esperanza que se entregarían el 100% de las acciones en junio del 2013, que la cotización, aunque en descenso, podía remontar, y además, Rato había prometido un jugoso dividendo para los accionistas, pues lo más lógico era coger las acciones y esperar su cotización. Cuando se descubrió que la Entidad estaba quebrada, ya era tarde para salirse sin incumbir en grandes pérdidas...y así seguimos hasta ahora...

Los que cogieron acciones a 3,75% la salida de bolsa fueron engañados vilmente, ya que se les ocultó el estado patrimonial de Bankia. Además, fueron insistentemente "camelados" ( que me lo digan a mi pareja y a mí, que por suerte nos negamos a cogerlas en su salida de OPV! ) por los empleados que lo ofertaban como una oportunidad inmejorable de convertirse en accionionista de una gran marca que se preveía daría grandes beneficios... además que que muchos de estos "accionistas", aunque sabían que esataban adquiriendo un producto de inversión, no eran conscientes del enorme riesgo de adquirir acciones a la salida a bolsa de una Entidad bancaria.

Estos accionistas fueron estafados por ocultación de datos de la entidad, pero sabían que las acciones no eran ningún IPF... cosa que no pasaba con quienes las subscribieron en el canje de marzo, como UNICA solución para salir de las preferentes, bajo la coacción de quedarse perpetuamente con producto ( que en su dia había sido colocado como si de un depósito se tratara! ) devaluado... Desde luego que estos "accionistas" sí que tendrían el derecho a acogerse al arbitraje, no por las acciones, sinó por haber tenido unas preferentes de las que desconocían sus maravillosas "características". Otra cosa es que además el arbitraje llegue para TODOS los afectados que desconocían los riesgos de las preferentes, porque más bien da la sensación que se resolverán unos pocos casos flagrantes, de cara a plublicitar el buen hacer del Gobierno, dejando en la estacada a la mayoría...

Y la "Ley de Murphy" para las preferentes antiguas; a quienes no canjearon les dicen que ya les ofrecieron la oportunidad de "rescatar" sus ahorros mediante el canje en acciones, y a los que aceptaron el canje, que la documentación ya informaban que en la susbcripción de acciones se podía perder el capital, y que son los riesgos de ser accionista... en fin, es tan absurdo, que casi sería cómico si no fuera porque es una tragedia que afecta a muchos de los ahorradores que fueron estafados por las antiguas cajas que forman parte de Bankia, y para quienes las autoridades competentes, que no cumplieron en su dia con su labor, no sólo se las trae floja su suerte, sinó que además, legisla en contra de éstos...

#1127

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo no soy analista económico ni financiero. Vaya esto por delante.
Pero el sentido común me sugiere esta reflexión.
La actividad básica de un banco debería ser conseguir pasivo (plazos fijos) por parte de sus clientes (pagándoles un interés medio-bajo) para poder dar crédito a otros clientes (cobrándoles un interés medio-alto). El margen entre lo que pagás por los plazos fijos y lo que cobras por los créditos debería ser la ganancia de los bancos. Descontados los gastos de oficina, personal, etc.
No encontramos delante de una entidad donde la gran mayoría de sus clientes de pasivo se sienten engañados (la mayoría con la razón) porque les han colocado preferentes o acciones del banco en su salida a bolsa.
Se hace difícil creer que estos clientes que están perdiendo gran cantidad de los ahorros depositados al banco sigan prestando pasivo al mismo banco para que pueda seguir haciendo su actividad comercial principal (dar créditos).
Vamos, cuando yo me siento defraudado de cualquier actividad comercial (un médico que no me resuelve un problema, una camisa que me he comprado en una tienda y se rompe a los 2 días, un viaje en una agencia de viajes que no cumple con lo estipulado...) lo que hago (independientemente de poner o no una queja) es no acudir más a esta entidad.
A parte de ellos, los que NO SOMOS clientes de Bankia, tb nos sentimos defraudados/engañados por ello. La mayoría de loes españoles tienen la sensación (que será o no verdad, no estoy opinando sobre ello) de que el caso Bankia NOS ESTÁ COSTANDO A TODOS DEMASIADO CARO. Vamos, que oir la palabra Bankia nos produce urticaria. Es por ello, que me parece que conseguir nuevos clientes no le va a ser nada fácil en estos momentos.
Es por todo ello, que a mi también me parece que LA VIABILIDAD DE BANKIA ESTÁ FRANCAMENTE EN ENTREDICHO.
Pero vamos, yo no soy ni analista ni economista, ya te digo. Solo hablo desde el sentido común (o desde mi sentido común, al menos).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro