Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
924 / 1.078
#7385

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema de "vender algo o parte" es que a no ser que tu paquete sea muy pequeño, cuesta muchísimo de colocar. A no ser que vendas a mercado tirando el precio, claro.
Vaya, que igual vas colocando en paquetes de 1000-3000 de nominal, cada 3-5 días...
#7386

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estoy de acuerdo contigo. Cierto que si quieres vender un paquete importante tienes que armarte de paciencia y con un horizonte de varios meses, por lo que si es verdad que cuesta muchísimo de colocar.
Ya no estoy tan de acuerdo con lo de los importes que se pueden vender de 1.000-3000 euros. Si te vas a la página de SEND verás los importes que se han cruzado.
https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Os-Eroski-Sb-Vble-02-2028-ES0231429046
Puedes observar que en los dos últimos meses se han hecho cerca de 300.000 euros al precio máximo del día (no cuento lo hecho al precio mínimo porque es como tu dices vender a mercado y tirar el precio).
Por supuesto que requiere prudencia extrema y las estrategias aquí deben ser para iniciados y yonkis del riesgo, a la par que prudentes (lo que es terriblemente complicado estar en el riesgo extremo y ser prudente) pero ¿qué es lo que hay tranquilo en estas emisiones?.
Hoy han descontado el cupón las AFSE y el lunes lo harán las OS. Esperemos que en las malísimas nos paguen con billetes.
#7387

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El cupón de las malas se va a pagar en efectivo: está aprobado en Junta de socios.

A futuro, pues aunque nunca se ha hecho, tienen la posibilidad (recogida en el folleto) de hacer el pago "en especie" incrementando el nominal de cada Afse en el importe del cupón.  
Por ese motivo yo abrí posición en las buenas, que solo pueden pagar en efectivo. Y no abrí en las mejores por ser siempre su precio más caro, por la amortización de las mismas en el 2028.


Ahora bien, riesgo (el riesgo Eroski) a mi parecer es el mismo en las tres emisiones.
#7388

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que son necesarias dos autorizaciones, la de los socios en junta y la de las entidades financieras del sindicado.
Desconozco si esta última se ha producido o no.
#7389

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mientras Eroski venga cumpliendo con el préstamo sindicado (bancos o fondos que compraron déuda), para el abono en efectivo, solamente se necesita el acuerdo de la junta de socios...página 13 del folleto de emisión, epígrafe 2.5 Riesgo de no percepción de intereses en efectivo.

El próximo pago en efectivo fue aprobado en la última junta


#7390

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es que en el acuerdo de refinanciación del año 2019 se pactó lo siguiente:

 
Asimismo,  el  acuerdo  de  refinanciación  incluye  las  siguientes  obligaciones  de  no  hacer respecto a la distribución de intereses y resultados: 
-  Distribuir intereses a las aportaciones sociales, o efectuar pagos o monetarizaciones a 
los socios de Eroski (quedando expresamente excluidos las remuneraciones de carácter 
laboral  realizadas  a  los  socios  trabajadores  y  las  remuneraciones  a  las  aportaciones 
sociales voluntarias, así como las liquidaciones a socios en el momento de la baja). 
-  Abonar intereses a las Aportaciones Financieras Subordinadas por encima del importe 
mínimo  que  en  su  caso  sea  obligatorio  según  los  folletos  de  emisión  de  dichas 
Aportaciones Financieras Subordinadas o abonarlos en efectivo cuando, conforme a las 
condiciones de la emisión, pudiera proceder su capitalización; en ambos casos, salvo 
que la Mayoría Reforzada de las Entidades Acreedoras lo autorice expresamente. De 
incumplir esta obligación, los Obligados deberán abonar en efectivo al Agente para su 
distribución entre las Entidades Financiadoras una cantidad indemnizatoria equivalente 
a (i) el exceso de intereses que  se hubiera retribuido a las  Aportaciones Financieras 
Subordinadas (por encima del mínimo obligatorio) o, en su caso, (ii) los intereses que 
se  hubieran  abonado  en  efectivo  a  las  AFSES  cuando  hubiera  sido  posible  su 
capitalización.

Por eso digo que creo parecen necesarias dos autorizaciones, si bien la de las entidades financieras puede evitarse mediante una penalización. Es decir si pagan en efectivo pudiendo hacerse la capitalización entiendo que o bien hay autorización o bien se tiene que amortizar capital del sindicado por el mismo importe que se pague de intereses.
#7391

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ucín señaló que Eroski cerrará a finales de este mes y tiene "una evolución muy positiva
#7392

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

En relación a la composición del pool bancario, me gustaría preguntar si algún forero tiene información concreta sobre la composición actual del mismo. Es decir, en su momento era conocido que las 5 primeras posiciones eran Santander (600 millones), BBVA (430), Caixabank (370), Sabadell (175) y Bankia (140) y a partir de ahí se publicaron las ventas del Sabadell, primero, y del Santander a continuación. Pero, ¿alguien conoce exactamente la situación actual?.

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?