Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,52K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
794 / 1.078
#6345

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

O al 60% oferta de canje si quieren reducir de un plumazo un montón de millones de deuda
#6346

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, quiero! xD
#6347

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, amortizar al 100% mañana sería un "to the moon!!" en toda regla.

Si siguen pagando el copón y no hay problema en el 2024 se deberían ir yendo poco a poco por encima del 50%, y en el 2028 deberian estar las tres bastante arriba (si no hay problemas en la amortización de "las mejores"). 

Todo esto si el Euribor no se marca un rally hiperinflaccionario. Yo no cuento con una amortización o tender offer por parte de Eroski, no tienen ninguna ventaja para ellos en la actualidad y tampoco la veo en el futuro...

Disfrutemos del camino "pausado" to the moon...
#6348

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así lo veo yo también.

Tiene 1.100 MM € que vencen entre 2024 y 2028, que los tiene como prioritarios, y muy bien estará con que los cumpla, si al menos se refleja en la cotización, ni tan mal.

Pero además, a nivel financiero, no le compensa, eso perjudica las expectativas. El coste anual de mantener nuestras inversiones no es elevada para ellos (Llegaron a pagar el 7 u 8 % TAE hace 11 años, y ahora el 3% por algo que no tienen obligaciones de devolver, cuando el coste de capital exigido en una empresa así estaría ahora en el 10% o más seguro) y además, una parte de las ASF computan como fondos propios, y este apartado ahora esta más justito despues de aplicar todas las dotaciones y pérdidas contables, que lo redujeron mucho (aunque aún en positivo al menos, entre otros gracias a nuestras ASFs, les viene bien tenerlas). 

Por eso creo que seguirán igual al menos hasta 2029 o 2030... Luego? Pues si va empresa va muy bien y el Euribor sube muy mucho, quizá tengan algún momento de locura y nos las devuelve...

Pero bueno, una espera al 15% TAE, ni tan mal!
#6349

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si a Eroski todo le fuese bien, amortizará las "mejores"  (ISIN: ES0231429046) en su vencimiento del 01/02/2028.

Las "malas" y las "buenas" son perpétuas, sin embargo se puede pensar que si a Eroski le va bien, pues por motivos de imagen...las amortizará junto a las que tienen vencimiento.


Hasta entonces (01/02/2028) es IMPOSIBLE que Eroski se plantee amortización alguna de las Afse y/o de los bonos.
#6350

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Claro! En los 1.100 MM de vencimientos tengo en cuenta las OS28... Trabajo tiene para devolverlo todo (DEUDA VCTO 24 y 27 y OS28), y devolverlo "bien".
#6351

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

copio y pego: Eroski, S. Coop. no tiene acciones propiamente dichas, pero sí tiene instrumentos de patrimonio propio denominados Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE), emitidos el 9 de julio de 2007 por un importe nominal total de 300.000 miles de Euros, que tras el Canje realizado en Enero de 2016 quedó reducido a 137.916 miles de euros. En el marco de los compromisos de liquidez adquiridos en el momento de la emisión, a través de la sociedad filial AFERSA se han adquirido AFSE por un importe acumulado de 29.847 miles de Euros, que está en concordancia con el límite del compromiso de liquidez del 10% de lo emitido
Te puede interesar...