Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
677 / 1.076
#5409

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se sabe cantidad?

#5410

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De momento solo sé lo que pone el enlace. Sorry

#5411

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dice que "Family Cash acaba de anunciar también su desembarco en Cataluña en 2020"

Si ya se entiende con Eroski, tras 2 ventas de hipermercados en el Sur, porque no entrar como socio de Caprabo en Cataluña xD

#5413

Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Hola a todos.

Sobre EROSKI Y FAGOR. Acabo de comprobar que la Caixa ha cambiado la comisión que aplica sobre la custodia de valores de Renta Fija para el caso de las EROSKI Y FAGOR, ha cambiado las condiciones y la han aumentado las comisiones de custodia.

Ahora aplica una comisión del 0,35% sobre el VALOR NOMINAL y semestral . Y antes tenía acordado una comisión del 0,15% del valor real, con un mínimo de 5 € / por valor y semestre.

También me cobraban el mínimo de 5 € / semestre por las dos FAGOR, que como no cotizan y es solo un mero apunte, siempre conseguía que devolvieran esta última comisión.

Pero mi sorpresa ha sido es: Al aplicar comisión del 0,35% del VALOR NOMINAL de las dos EROSKIS que tengo me ha venido un cargo de 237 € + iva, y si son semestrales la broma iría al final de año a 474 € , se quedan con una gran parte del cupón que me pagar. Cuando antes me cobraban aproximadamente unos 35 € semestrales.

He intentado reclamarles, y un gestor se ha puesto en contacto conmigo a través de móvil, y me dicho que es lo que hay. Que no puede hacer nada para que me devuelvan el exceso cobrado.

Y vosotros con que Banco o Bróker operáis, y que COMISION CUSTODIA os cobran. Y para Renta Fija que Bróker me recomendáis.

Gracias.

#5414

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

En Renta4 estas son las condiciones anunciadas: "La comisión de custodia es de 0,0133% sobre nominal + IVA, con un mínimo de 1,50 euros, mensual." y eso es lo que cobrán que es un 0.096558% semestral, bastante alejado del 0,35% auqnue no es poco al tener unos nominales tan altos en estas preferentes...

Supongo que aquí te podrán ayudar mejor, yo creo que tienes las siguientes opciones:

1.- Traspasar la cartera, aunque tiene comisiones nuevamente y tanta la caixa como R4 (o otro depositario) tiene que permitirlo. Puede que la Caixa no te deje.

2.- Vender y comprar en otra entidad (ya de paso te quitas todo de la Caixa). En R4 ya no es posible pero por aquí comentaron que en una caja Rural si que podían... consulta mensajes anteriores...

3.- Yo creo que una opción es ir, que te expliquen todo y tranquilamente decirles: No creo que sea legal un cambio tan grande de condiciones de forma unilateral y retroactiva (para nuevas compras vale pero para viejas...), así que vamos a rellenar una hoja de reclamación oficial (con su numero y membrete oficial... nada de una hoja del banco...) donde tu vas a explicar todo y yo voy a poner también mi indefensión. Luego voy a ir a un juzgado y voy a denunciar; y de aquí a unos meses le vuelves a explicar al juez que el cambio es totalmente razonable y yo que es totalmente abusivo, sin previo aviso ni opoción; y que él decida quien tiene razón.

Yo esta extrategia la he usado una vez en un banco (por el cobro de una comisión ilegal pero que según ellos no podían hacer nada porque la cobrara "el sistema" -era el santander-) y fue mano de santo... no hizo falta ni rellenar la hoja de reclamación, les di una semana y todo se soluciono y más suaves que un guante... y también es cierto que puedes pedir la hoja y luego no denunciar si no quieres, ir un poco más de farol si no quieres jaleos.

Espero haberte ayudado.

Saludos

#5415

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Ojo el que intente esto porque siempre van a intentar colarte la hoja de banco, que no sirve de nada... hay que insistir en que quieres una hoja de reclamación oficial.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5416

Re: Comisiones CUSTODIA sobre Eroski y Fagor

Y supongo que un escrito al Defensor del cliente para luego poder acudir a Banco de España

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro