Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.063 / 1.074
#8497

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso pensábamos a 38 y .:.
#8498

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veremos, puede que tengas razón. Desde luego hay cierto volumen en 40 o superandolo (en esta OS) y con varias órdenes (lo que implica que no solo uno está de acuerdo de que estos precios no son “malos”).


#8499

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Veamos las opciones, suponiendo que Eroski no quiebra:
Se quedan para que las hereden tus hijos y quizás tus nietos… La rentabilidad a 38 y a 41 se parece mucho.
Te las amortizan al 100%… Lástima no haber comprado más a 41,42,…
Te ofrecen un canje al 80 % y  aceptas… Tampoco hay tanta diferencia entre haber comprado a 38 y a 41.

Vamos, que la cuestión no está entre 38 o 41, sino en si quiebra o aguanta, salvo que lo plantees como una inversión a 12 meses vista. Ahí sí te daría la razón a que esos tres o cuatro puntos puede ser la diferencia entre una buena inversión o una mediocre






#8500

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tampoco te fíes de que veas más de un ordenante. Igual el tipo maneja varias cuentas.
#8501

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si por ejemplo es un tipo que tiene a su cargo 3 cuentas, su criterio tiene que valer mucho :-)

Esta claro que si es at eternum (o muchos años), comprar a 38 o a 41, no marca la diferencia. El único parámetro, a mi juicio, fundamental, es la supervivencia de Eroski. Es una perogrullada, pero, si eso lo tuvieras garantizado, es para hipotecar la casa. Aún en estos precios. 

Con estas cotas de rentabilidad, ni la iliquidez es importante. Y personalmente a mi me resultaría imposible encontrar productos con mayor rentabilidad constante en los próximos años, aún con más riesgo sobre el papel (nadie sabe que riesgo se va a materializar).

Pasad buen fin de semana. 
#8502

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ya han llegado.
Hoy a las 14:30 alguien ha soltado 200 k entre las dos AFSE al precio que estuvieran en demanda.
Yo creo que estas operaciones las vamos a ir viendo de vez en cuando y pienso que más que demandas ya son herencias. Como a los herederos no les ha costado nada venden lo que tienen más a mano para ir cogiendo algo de dinero fresco y en algún caso pagar los impuestos. 
Esto es lo que nos va a ir permitiendo construir una cartera importante de AFSE (dinero echado a perder) pero con una rentabilidad muy interesante (valga la redundancia)
#8503

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Serán bienvenidas
#8504

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cada vez más gente habla de que se subestima la inflación:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12678744/02/24/el-bce-y-el-mercado-subestiman-a-la-inflacion-el-gran-recorte-de-tipos-se-quedara-en-la-mitad.html

Yo creo además, que en un entorno inflacionario: (1) los supermercados tienen algo mejor comportamiento desde el punto de vista de demanda (2) se puede gestionar mejor la política de precios 

Aparte por supuesto de que la deuda se te va diluyendo en los parámetros financieros y por supuesto el euribor tenderá a ser mayor.

Y eso, Dios no lo quiera, no se complique algún conflicto…