Acceder

Obligaciones del Banco de Valencia

99 respuestas
Obligaciones del Banco de Valencia
Obligaciones del Banco de Valencia
Página
1 / 13
#1

Obligaciones del Banco de Valencia

Con fecha 2004 Me compraron obligaciones subordinadas del BV. sin mi consentimiento ni mi firma.
Yo siempre pensé en un plazo fijo con un interés variable según el euribo. Enterándome del producto cuando comunique que quería una renta mas alta de mi dinero. Respondiéndome que tenia un producto a 10 años. "INCOMPRENSIBLEMENTE" yo sin tener idea.
Tengo el escrito del servicio jurídico del Banco el cual reconocen que no tienen mi filma, pero que el hecho de haber recibido intereses di el visto bueno.
Estoy esperando respuesta de mi reclamación de la CNMV desde el mes de Octubre.
Preguntas
Es normal el tiempo que se toma la CNMV para su respuesta
Como puedo ejercer mis derecho con mas prontitud.

#2

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

A mi me pasa justamente lo mismo que a ti aunque yo no tengo ningun documento porque no recuerdo si firme algo en su momento, qué tengo que hacer? y donde se denuncia, porque me vendieron un plazo fijo garantizado, dices que por el hecho de aceptar los intereses ya di el visto bueno?

#3

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

A mi me ha pasado lo mismo, no se si mi familiar tiene algo firmado, y sino lo tiene solo por obtener los intereses los cuales piensan que son de tu plazo fijo, ya se considera que has aceptado el producto??? y en un tribunal no se puede demostrar esto se fue estafado y engañado con la compra del producto como si fuese un plazo fijo cuando no lo era???

#4

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

Son cientos los afectados por las obligaciones del Banco de Valencia de 2004.
La asociación ADICAE está estudiando hacer una demanda colectiva.

Masiva afluencia de los afectados por el fraude de Banco de Valencia a las asambleas informativas de ADICAE
Más de 200 afectados por el fraude de las obligaciones subordinada de Banco de Valencia acudieron el miércoles 6 de marzo a la primera asamblea informativa realizada por ADICAE tras la fallida salida de las nuevas acciones a Bolsa de la entidad valenciana, desbordando completamente la sala en la que se celebró el acto. ADICAE prepara una demanda colectiva contra la entidad.Dos centenares de consumidores, en su mayoría afectados por la emisión de obligaciones subordinadas canjeadas con quita del 85%, que ya han comenzado a agruparse y organizarse en torno a ADICAE para exigir la devolución de sus ahorros.

Nuestra asociación hace un llamamiento a todos los estafados por este fraude a sumarse a este proceso y para que defiendan sus derechos ante este nuevo abuso de las entidades bancarias. Hasta el momento se han interpuesto ya numerosas demandas a decenas de entidades.

#5

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

Hola KIkef, respecto al escrito del departamente jurídico del banco se me ocurre una pregunta, si nos dan intereses de los bonos convertibles, y no realizamos ninguna acción al respecto ¿ podrían decir que hemos dado también el visto bueno a este canje que nos han hecho? ¿ sabría alguien decirme como debemos de actuar respecto a este tema?

#6

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

Supongo que no tienes que ver nada con ADICAE, simplemente que te has unido a ellos, yo estoy valorando esa posibilidad pero todavía no he tomado ninguna decisión. Coloco una noticia del 28 de septiembre del 2012 con alugunos de sus párrafos:

"CaixaBank y ADICAE firman un acuerdo de colaboración para reforzar la relación con los usuarios bancarios"
"CaixaBank reconoce la representatividad de ADICAE, como asociación de consumidores, en la defensa de los derechos de usuarios de servicios financieros, en momentos clave de reestructuración del sistema financiero español."
CaixaBank y ADICAE han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite abrir un canal de comunicación permanente con el objetivo de conocer las inquietudes de los usuarios bancarios y generar soluciones satisfactorias que posibiliten la resolución extrajudicial de conflictos. Un canal del que se hará partícipe a clientes, consumidores y socios por ambas partes.

Según el convenio, CaixaBank, primera entidad financiera del mercado español con 13 millones de clientes, y ADICAE, la asociación de consumidores más representativa en la defensa de los derechos de los usuarios del sector financiero, mantendrán encuentros periódicos para conocer las peticiones más relevantes de los asociados de ADICAE y de los consumidores financieros en general en relación con los productos financieros de todo tipo comercializados por CaixaBank o por cualquier entidad financiera del grupo, con el fin de estudiar posibles soluciones, con especial atención a las cuestiones más controvertidas de los últimos años para los consumidores como el clausulado y las condiciones en las hipotecas y la comercialización de productos de ahorro-inversión, así como otros que puedan surgir.
El acuerdo entre CaixaBank y ADICAE excluye expresamente a los titulares de los productos de renta fija cuyo perfil inversor acreditado y su historial de inversiones sean inequívocamente cualificados.

#7

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

¿ Qué os parece que dejemos este foro para comunicarnos y no habramos más?

#8

Re: Obligaciones del Banco de Valencia

Y de momento que hay que hacer??? esperar a qué??? yo creo que voy a optar por la via judicial, e intentar demostrar la nulidad del contrato, por falsedad, falta de´información y demás, puesto que de aceptar cualquier opción de cange o el nuevo producto, anulariamos la via judicial por hacer un contrato engañoso.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro