Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
39 / 66
#305

Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

canje

Por si a alguien le puede servir para la toma de decisiones, incluyo una hoja excel donde podeis ver el dinero que iremos ganando / PERDIENDO nada mas aceptar el canje, una hoja donde vemos los parametros que nos pueden ayudar a tomar la decision de aceptar el canje y otra donde estan los factores que pueden influir en la decision judicial en caso de demandar.

http://www.filedropper.com/seguimientoaccionesbankia
http://www.filedropper.com/aceptoelcanje
http://www.filedropper.com/factoresquepuedeninfluirendemandajudicial

Saludos

#306

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Dar consejos es fácil y loable si se hacede manera gratuita, pero hay que saber darlos con conocimiento de causa. Ud se autocalifica Economista, y me sorprende que no sabe lo que es un PRESTAMO PIGNORADO. que clase de abogado economista es ud?? que credibilidad tiene ante las cuñas publicitarias que ha colgado en diferentes foros??
Los bancos no trabajan GRATIS, no es canjear cromos como en el recreo. El prestamo pignorado tiene sus contras: 1. gastos apertura y notario, etc. 2. cuando se cobra el cupón se descuenta la retención para hacienda cosa que no pasa con la cuota de prestamo 3. la cotización del producto pignorado que está sujeto a subidas y bajas del mercado de AIAF/SEND (en caso de bajada el banco podria pedir más garantia) 4. Con la reforma financiera los bancos en caso de pérdidas podrian acogerse a NO pagar en su momento el cupon de subordinadas y preferentes y seguir el cliente pagando el préstamo.
Esto y otros muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decir que NO ante un prestamo pignorado, ya fuimos engaños una vez y no van a hacer lo otra vez ¡¡¡¡ y encima estar mal "aconsejados" por abogados que se autoproclaman economistas . Para el problema de las prefrentes caso no me vale su titulación, se queda en abogado raso como en la mili. Buscaria un abogado con experiencia y formado en economia financiera.
Si no quiere que se sepa su vida privada, deberia ud. eliminar el enlace que tiene en su perfil social de cierta red, ya que libremente he tenido acceso a ella, lo ha mezclado en su cuenta donde también inserta su cuña publicitaria. (Por cierto me encanta su cocina)
Por ultimo decirle que si que soy muy loca loca loca pero igual que la canción Shakira cuando estoy con mi tigre que en mi caso se llama David. Un cordial saludo y feliz lunes ¡

#307

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Lo siento tio,no logro abrirlos.
Ya dije que era un negado para estas cosas.
Alguien sabe...???

#308

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Picas al enlace,, te lleva a una pagina, luego debajo pone "DOWNLOAD THIS FILE", lo abres o lo descargas

Saludos

#309

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Muy bueno,bastante riguroso y con numeros estimados por no poder ser reales acertadisimos,buen trabajo tio,gracias por refutar lo que yo ya tenia medio visto y decidido.
Esto me confirma que lo que ya pensaba es lo mas acertado para mi,que quede claro.
Y veremos como coja el turbo y tire para arriba que canje haran,no creo que en 5 sesiones que quedan suba mucho,pero...todo eso va contra nosotros.
Gracias y nos vemos.

#310

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Visto asi,a los que nos vamos a salir de BANKIA Y BFA nos interesa que la cotizacion suba,no mucho,pero si un poquito.
Nos saldria la media del canje un poco mas alta pero lo compensariamos cuando vendamos el 4/4 pues si como se supone,todos los que no acudamos al canje,venderemos masivamente,la bajada que pudiera sufrir ese dia hasta que entre nuestra orden de venta no sera tan abjo,yo con una cotizacion de 2,95 preveia una bajada del 7-8%,unos 24 centimos.
Pero si la cojemos en 3,09 por decir algo podiamos vender en 2,85-2,90 y la media de los 90 dias poco variaria.
Eso nos daria "solo una perdida del 35%".
En fin,el que no se consuela...

#311

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

En primer lugar muchas gracias por todos los documentos adjuntados, son de gran utilidad.

Yo llevo tiempo dando vueltas a que hacer para salir de esta "pesadilla" en la que tengo pillado bastante dinero. La opcion de la vida judicial la tengo practicamente descartada(y eso que no firme ni mIfid ni folleto informativo), porque para ganar tienes que ir con una buena defensa, que el juez de tu correspondiente Audiencia Provincial sea "proconsumidor", no lo son por norma general, y ademas si pierdes arriesgarte a que te condenen en costas (en mi caso unos 25000 euros).

Por lo tanto ire al canje aunque no lo hare hasta el 23 para fastidiar un poco, lo que no tengo nada claro es si vender el dia 4 con perdidas del 35-40% o mantener las acciones unos años en prevision de un futuro del valor de cotizacion.

Por otra parte, me gustaria saber lo que preguntaba Yaveras: ¿cuando se me facilite el paquete de acciones puedo transferirlas directamente a una cuenta de valores de otro banco? seria muy cara la comision?

Muchas gracias y suerte a todos.

#312

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las demandas,no confio para nada en ellas por propia experiencia.
En cuanto a acudir al canje,si la cotizacion subiera a dia del canje a por ej. 3,10 cosa que por lo visto hoy puede ocurrir,cuando vendieramos el 4/4,seguramente mitigariamos en algo la perdida,no es lo mismo vender a 3,00 que a 2,90,eso nos da otro 3-4% de ahorro.
Tambien de acuerdo en acudir al banco el ultimo dia,23/3 para que se jodan y no tengan tantos datos como quieren,haga lo que haga.
Y por ultimo,Kretan tiene razon,para los que querais quedaros es aconsejable que suba para hacer una cobertura con cortos.
Hagas lo que hagas,suerte,la necesitaremos todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma