Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
42 / 66
#329

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

A mi me parece que es igual de acertado el acudir al canje y seguir con el plan de fidelidad que los que como yo (si es que hay alguien ) apuestan por otro tipo de inversion,bueno,si que los hay,ya he visto que los cortos tambien tienen su publico que me parece tambien acertado,es mas,ya lo estudie y hasta el ultimo momento no lo descarte.
Yo siempre en mi humilde opinion,he pensado que en la bolsa a largo plazo "casi siempre se gana" y por lo que veo todos asumimos que vamos a entrar a largo plazo,como jode perder el dinerito eh?? bueno,robado.
En cotizadas del ibex yo creo que tarde o temprano se recuperara todo en general,que estamos hablando de un plazo de 2 a 4 años,tiempo hay para verlo caer pero tambien de que se recupere,habra que tener paciencia y estar tranquilos,mientras no perdamos los nervios creo que lo conseguiremos.
Lo unico que seguramente unos antes que otros,pero con tal de hacerlo dentro del plazo estimado,pues yo confio en que si.
El problema biene para la gente que por cualquier causa necesita liquidez,ahi estos mamones se la han preparado bien pues o se la juegan o perderan un pico,que hdp.
Bueno,lo dicho,creo que hemos acertado y suerte que con el tiempo...

#330

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola, travelling.

Pues sí, yo tengo las mismas (E08 - 04/07/2022) y he decidido mantenerlas.
Si finálmente el BCE baja el tipo del interés al 0,5% a lo mejor estas subordinadas con vencimiento e interés a euribor 6 meses + 0,10% vuelven a ser atractivas para algún inversor y la venta (en caso de necesitar liquidez) no es tan onerosa para nosotros.

En cuanto a la posible quiebra de BFA que tantos vaticinan, yo creo que no va a ocurrir. Porque si quiebra BFA que es la matriz del Grupo ¿qué pasaría entónces con Bankia y sus acciones? Por otra parte, si han condenado a Bankia a indemnizar por la quiebra de Lethman Brothers ¿no iban a hacer lo mismo con la quiebra de su "madre"?

Por último, lo que encuentro más alucinante y esperpéntico son las condiciones del canje/chantaje y la pasividad y complaciencia de todas las administraciones.

Yo lo comparo con un camello que antes de venderte la droga te hace firmar unos papeles donde se dice que por deseo tuyo, él no te ha explicado lo pernicioso para la salud, además de ilegal, que es el consumo de droga. Y en otro papel le firmas como que él te ha recomendado encarecidamente NO CONSUMIR las drogas que él te vende.

Pero bueno, esto es España, el principio de Africa...

#331

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

En realidad ya han quebrado, los que mencionas, y unnim, pero, al cliente siempre se le han protegido sus depósitos, no asi otros productos, . .
En cuanto a lo de la Bolsa mi modesta opinión es que toda la Bolsa Española, repito toda, desde Telefónica y SAN al chicharro mas pequeño de los corros, esta manipulada, entre cuatro hacen lo que quieren con ella , hay valores en el continuo que dado su pequeño volumen tu mismo con 10.000 euros casi les puedes influenciar , y luego estan los cortos, la propia cartera y los grandes inversores que mueven 1.000 millones de euros si lo desean en un día..
Por ejemplo desde los años 70 el Bilbao y el SAN, si sube uno sube el otro, si baja uno baja el otro, lo manejan ellos con su propia cartera.
Recientemente ha habido la importante ampliación del Sabadell de casi un 25% , los analistos, predecían un hundimiento del valor como había ocurrido en otras ampliaciones recientes de bancos en Italia, y…. mira por donde, en vez de bajar ha subido.
Mi opinión es muy simple, y usando la lógica más normal que a veces no se suele usar con tantos números, ratios, gráficos etc, es : Bankia no va quebrar,por tamaño y por lo que representa en el sistema bancario español, quiza el BFA si,
Si el Ibex en 2 años sube , bankia ( en solitario o fusionada ) subirá y en caso contrario aunque se mantuviese en 2 euros sería una perdida del 40%, mientras que cajeando y vendiendo ya, se pierde seguro el 25% y posiblemente el 40%. Una última posibilidad sería que tambien quebrase y aunque los depósitos esten protegidos, los accionistas que ahora son de los bancos ( antes cajas) perdiesen el 100% de su valor…… no es imposible .
Asi que suerte y acierto en la decisión que tomen.

#332

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pues no estoy seguro del todo de que la opcion 1 sea la peor..... y matizo ( sin animo de entrar en polemicas)

Opcion 1: Nadie sabe que va a ocurrir, es mas facil que quiebre BFA que Bankia.... pues no estoy muy seguro de ello, a Bankia le van a meter mucha caña a traves de las acciones, esto esta claro y a a BFA, en principio el problema que tendra sera el aumento de pasivo a traves de las PP`s y OS que al final no acepten el canje, sera algo que a partir del dia 23 ya conozcan, la variacion de las acciones de Bankia...... pues eso, nadie sabe que puede ocurrir, otra cosa es que pasara con los futuros canjes de Caja Madrid ( que se estiman en unos 3.500 millones ), que tipo de canje se hara y como, eso es algo dificil de valorar ahora, pero me temo que las acciones de Bankia no estaran para hacer un caje antes de que se haga el definitivo que se esta haciendo ahora o sea 6/13. Y quien te dice que un futuro a los que no hayan hecho el canje y sabiendo que este producto ya no contabiliza como capital no le ofrecen un canje diferente o buscan una solucion diferente sabiendo que les van a caer demandas judiciales a chorros?

Opcion 2: Ya se han ganado varios caso de PP´s y OS, no creo que esta no sea una opcion viable, puesto que se han incumplido muchisimas cosas, luego ya veremos que decide la justicia, pero esta clarisimo que las cosas no se han hecho muy "legalmente" que se digan, todos sabemos cual es la base de cara a una demanda judicial ( individual con muchas opciones que colectiva, pero naturalmete muchisimo mas cara )

y viene la opcion 3.... para mi es la que mas hay que puntualizar.

Opcion 3: Te puedo asegurar que cualquier INVERSOR ( eso es lo que seremos todos los que aceptemos el canje ), ya sean analixtos o personas mas de a pie.... NO DEBERIA NUNCA ENTRAR EN BOLSA SIN UNA ESTRATEGIA ( Capital a invertir / Espacio de tiempo ( corto / medio / largo ) / maximas perdidas asumibles ( SL ) / Objetivos etc..... CUANTAS PERSONAS ENTRARIAN EN BOLSA ( DA IGUAL QUE SEAN ANALIXTOS COMO PERSONAS DE A PIE ) asiumiendo unas perdidas de mas del 35% y ademas sabiendo que estas las vas a tener nada mas entrar..... YA TE LO DIJO YO.... NADIE....por lo tanto, desde el punto de vista de un inversor, esta opcion no es mala, es malisima, es apostar porque en 3 años o mas Bankia se va a recuperar de una perdida del 35%, esto jamas lo haria un inversor, un inversor entraria marcandose una perdida maxima ( que ha analizdo en funcion de soportes / resistencias, medias moviles / lineas de tendencia etc..., si un analixto o como quieras llamarlo ), si toca ese valor de perdida, FUERA y a buscar otro sitio donde invertir... POR LO TANTO... el que acepte el canje sabiendo lo que es la bolsa ( y pongo como ejemplo a CARETO....), vendera si no el primer dia, en 5 o 10 dias ( esperando un repunto despùes de la espantada general que tendra la gente ) y tendra liquided para entrar en otros valores, el que no sepa que es la bolsa, vendera lo antes posible, asumiendo una perdida del 35-40% y se olvidara de todo este rollo, el que no lo haga asi.... empezara a sufrir, viendo el goteo de las acciones y como su perdida sigue aumentando, rezando porque se recupere el valor, malvendiendo cuando no aguante mas.... no quiero ser pesimista, pero esta es la realidad que yo veo.,.,.y vuelvo a insistir, el 2,00 no es que sea un valor que veremos, si no que es el valor CRITICO, verlo lo veremos casi seguro ( nada hay seguro en la vida, y menos en bolsa ), y sera muy cerca de la fecha del 6/13, a partir de hay, si rompe, no solo veremos el 1,50 si no que el 1,00.......

Saludos

#333

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola mglillo y travelling.

Yo también, poseedora de las subordinadas E8 también estoy por la labor de no acudir al canje.
Mi responsabilidad está en que mis padres también son poseedores de dichas obligaciones y por mucho más que yo (en mi caso 2000 €, en caso de mis padres 11000 €). Y ellos harán lo que yo haga.

A veces pienso que no voy a canjear y al rato me entran unas dudas enormes.

Ya veremos qué hacemos.

Un saludo.

#334

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola, Marga07.

Hace días que me ronda por la cabeza el tema que planteas. Todas las opiniones versan sobre las posibles opciones o alternativas para recuperar el dinero, pero poco se toca el tema humano o social.

Porque digo yo que habrá muchas personas mayores que se encuentren solas y no dispongan ayuda o apoyo moral de nadie. Pero también hay, por lo visto, muchos casos de hijos que descubren ahora (todos conocemos la manía de los padres de no molestar a los hijos y sus ganas de seguir siendo independientes en todo) que a sus padres también los han estafado.

Y ahí entran las cuestiones personales. Para mí los hijos se lo deben todo a los padres y por tanto es su deber ayudarles en todo cuanto esté en su mano y meterlos en líos de acciones, bolsa, nuevas incertidumbres no es muy agradable. Cada casa y cada caso es un mundo, pero a lo mejor, si legálmente se puede hacer, algunos en buena situación económica podrían hacer un canje particular y privado a sus padres diferente al actual. Y esta vez si que en metálico.

Espero que no se tome esto como una intromisión en la vida privada de las personas. Pero estamos hablando de opciones, estrategias, etc. y el golpe psicológico que han recibido estas personas sin buscarlo, ni por supuesto merecerlo, tiene que haber sido brutal.

Ahora necesitan apoyo, comprensión, ayuda y para nada recriminaciones...

#335

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Tengo copia de la oferta de aceptación del canje.
En el apartado de ADVERTENCIAS se lee lo siguiente: "Asimismo, el ordenante declara que con fecha de la orden no ha proporcionado la información necesaria para realizar el test de conveniencia, y hace constar que ha sido informado de que no es posible evaluar si el instrumento financiero al que se refiere esta orden resulta adecuado para sus conocimientos y experiencia inversora en relación con este producto".
¿A qué tipo de información se refiere? Entiendo que se están guardando las espaldas por posibles futuras reclamaciones.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, habeis sido de gran ayuda. Un saludo.

#336

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola cttthazlo: Respeto tu opinión y que más quisiera yo que adivinar el futuro, al menos lo reconozco y no me mosqueo como los ANALISTOS, que en seguida dicen: " yo no tengo una bola de cristal" pues eso ni una bola ni repajolera idea de lo que va a ocurrir por muchos cálculos y ratios que hagan, yo tengo más d 60 años, y se de lo que hablo, he estado varios años en una comisión de control de un Plan de pensiones donde se manejaban varios cientos de millones de euros,y esta frase que copio y pego "un inversor entraria marcandose una perdida maxima ( que ha analizado en funcion de soportes / resistencias, medias moviles / lineas de tendencia etc..., si un analixto o como quieras llamarlo ), si toca ese valor de perdida, FUERA y a buscar otro sitio donde invertir..." los llamo analistos porque los únicos que ganan son ellos con sus comisiones de gestión, en la toma de decisiones no tienen NPI, eso si justificar a todo pasado el "porque a ocurrido tal o cual cosa" lo hacen muy bien, pero predecir con un mínimo de acierto lo que va a ocurrir en 6 meses o un año, depende de que ANALISTA, leas; y digo yo: ¿ como es que teniendo las mismas herramientas, estudios etc llegan a resultados opuestos ? , podiamos debatir y no acabar, pero el tema de este foro es Las preferentes y obligaciones de Bankia, ya dije que afortunadamente no poseo ninguna, y es una p...da lo que ofrecen de canje, pero entre perder ya el 40% ... pues yo esperaria(salvo que necesite liquidez)antes de perder ese 40%.
Las otras opciones aunque sean legítimas, despues de lo visto lo de las denuncias contra Afinsa, Rumasa, y otros chiringuitos, yo no lo haría, y más cuando estos productos los han colocado la casi totslidad de las Cajas y Bancos de España, con resultados parecidos, y mira que suerte :los de CCM la primera que fue intervenida, se los recompraron al 100% y creo que a Cajasur idem de idem.
Cuando se toman decisiones de inversión no siempre se acierta, y si no que se lo digan a los que compraron un piso en 2006 con una hipoteca de 200.000 euros, ( que deben casi completa) y el vecino de puerta lo ha comprado por 90.000,-
Lo dicho, alla cada cual, deseo que todo les salga bien

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma