Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
3 / 66
#17

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo ya les he enviado una "consulta" poniendo a parir de la manera más elegante y políticamente correcta tanto la situación de los ahorradores, como la manipulación del valor de la acción y además, cómo permitir que esto siga adelante nos deja a la altura de una auténtica república bananera.

#18

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Yo estoy en una situación parecida. Mi madre tiene 79 años y se lo he contado hoy. Se ha puesto muy triste porque eran los ahorros de toda su vida. Yo creo que aceptaré el canje.

Intento responder:

La pérdida es segura si vendemos ahora. Pero nadie asegura que dentro de unos meses no sea mayor.

Por teléfono en Bankia me han dicho que en el momento que vendes el 75% dejas de percibir los tramos del 8%.

#19

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Es que es una castaña! Yo tendré que hacerme el ánimo y explicarselo a mi madre, aunque prefiero esperar lo más posible, prefiero que se disguste el menor tiempo que pueda. Y al fin y al cabo, estoy autorizada a realizar cualquier operación en su nombre con Bancaja. Es más, visto lo visto, que hace unos meses pretendieron encasquetarle acciones de bankia con la única explicación verbal (nada por escrito) de que era "una oferta muy buena" y point, la pobre ya no firma NADA en bancaja sin que lo revise yo. Consiguieron que firmara una pre-orden de compra, por suerte estábamos en plazo y la anuló al día siguiente tras deducir que podía ser porque a la pobre no le habían dicho ni el nombre de eso "tan bueno". Y encima el bancario la ríñó porque le había dado un disgusto (ella a él). La pobre mujer destrozada. Está en bancaja desde que las libretas se cumplimentaban a mano, en los años 60.

Nosotros no tenemos Preferentes de pura casualidad: mi madre insistía que a mi tío le daban "a plazo fijo" el 7 % y que como podía ser que en su sucursal solo le daban el 3%. Iba a ir a la sucursal de mi tio a que le ofrecieran lo mismo. Por suerte o por casualidad no lo hizo, si no, tendriamos comprometiods los ahorros de ambos.

Yo no sé que hacer, me da tanta rabia y tanta impotencia, pero la denuncia conjunta con la asociación ADICAE no sé si funcionaría ¿cómo demuestro yo que mi tio (fallecido) era una persona mayor, sin estudios, y que estaba convencido de tener un plazo fijo de los de toda la vida?

#20

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Perdón por el rollo.

Voy a rellenar el formulario de consultas de la CNMV. Gracias por el enlace.

#21

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Sin duda la mejor opción es canjear; si te gustan las preferentes, canjeas, vendes las acciones inmediatamente, y con ese dinero podrás comprar más preferentes que las que tienes, y mejores, ya que al 60%-65% hay emisiones bastante mejores que la tuya.

PD: también puedes optar razonablemente por vender y quedarte el dinero, o por aguantarlas para recibir el 100%; pero mantener las preferentes no es razonable, por lo que te comento arriba.

EDITO: Hay un motivo válido para no canjear, y es si pretendes exigir por la vía judicial que te devuelvan el 100% y en dinero. Pero salvo que ese sea tu plan (que yo ni aconsejo ni desaconsejo), no interesa mantener las preferentes

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El perfil de nosotros los "pringaos" es muy conservador. Con sólo oir la palabra 'preferente' nos salen ronchas, así que difícilmente alguien quiera meterse en más fregaos una vez salga escaldado o no...

Desde luego se agradece la información y efectivamente, por lo que veo en el SEND, hay cosas que pueden interesar. Pero ya digo, la inmensa mayoría aquí saldrá de najas con lo que pueda recuperar.

De todas formas, si no se canjea me da que seguirán pagando el cupón. ¿Alguien se imagina que algo como BKIA entre en pérdidas, no tenga beneficios... con la que está cayendo? Es posible, pero ¿no se liaría la de Dios si BKIA entra en pérdidas? ¿Y se va a permitir, estando Rato al frente?

Yo tengo claro que voy a pleitos, por desgracia (a no ser que convengamos una solución previa a meternos en esos fregaos).

#23

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo que me costaría imaginar es que bankia no dé pérdidas en los próximos años... antes o después tendrán que aflorar al menos una parte de la porquería que llevan dentro!! Que entre ladrillo puro, acciones de ladrilleras, acciones del Banco de Valencia (que se les acaba de morir), morosidad por las nubes... ¿cómo va a no dar pérdidas? puedes engañar a alguien durante mucho tiempo, o a todos durante algo de tiempo, pero no puedes engañar a todos durante mucho tiempo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No. Lo chungo no sería que bankia entre en pérdidas. Lo chungo sería que bankia tenga pingües beneficios, y que quién tiene pérdidas y quiebre sea BFA.

Y luego cuando vayas a por tus participaciones te digan que las habían traspasado a BFA y que por tanto no tienes nada.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo