Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
13 / 66
#97

Re: ¿Hay que aceptar la oferta de canje de preferentes de Bankia?

De interesante nada... medias verdades y más mentiras que otra cosa. No habla de cómo se establece el precio de la acción, la pérdida que eso supondrá en caso de venta inmediata,etc.

#98

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Dejadme ser un poco ingenuo, tengo 24000 en participaciones y obligaciones.

El 75% inicial son 18.000 en acciones 5294, precio cambio 3.40 € / acción. Precio mercado 3 €.
Próximamente hay otro canje más importante que el de ahora, y puede que no les interese que la acción se sitúe mucho por debajo de 3€, igual que hacen ahora, cabe la posibilidad que la aguanten un poco. Si suponemos que aguantaran la acción entre 2.5 y 3 €, las próximas acciones el cambio puede ser a 3 y el precio mercado de ese momento 0.40 € menos como ahora, o sea 2.6.

18.000 €/ 3.40 € / acción = 5294 acciones;
venta parcial 33% (% máximo para no perder el 25% restante) = 1747 * 3 € = 5.241 Euros (pa casa)

El resto para el final
5294 – 1747 acciones = 3547 acciones que nos quedan de la primera entrega

3547 * 2.6 € = 9.222 € ( pa casa)
+ 3 entregas 6000 € / 3 € / acción = 2000 acciones * 2.6 € = 5.200 € ( pa casa)


Aportación inicial = 24.000 €
Venta ( sin gastos, ni comisiones ) = 5.241 € + 9.222 € + 5.200 € = 19.663 €

Pedida = 24.000 € – 19.663 € = 4,337 € ( 18% )

Si me cae algún dividendo entre 0.11€ y 0.16€ acción, com se está hablando, dependiendo del momento, algo menos perderíamos.
Mínimo 5294 acciones * 0.11€ = 593 €
Máximo 7294 acciones * 0.11€ = 802.34 €

Todo esto siendo muy optimistas, perdemos un 18%, que llegaria a 20% con comisiones. Aunque siendo lógicos la perdida va más allá.
Como puede influir la fusión de CaixaBank y Bankia, con respecto a la acciones?, saldríamos ganando o perdiendo más en este caso ¿?

En mi caso haré el canje, llevo ganando casi 5600€ en intereses durante los 7 años que las tengo Si la pérdida fuera de menos de 5600€, pues a apretar los dientes y seguir para adelante, pero no va a ser el caso.

Mañana tengo cita con el director de la sucursal para que me informe del cambio, de momento servirá para anular y retirar todo el dinero que tengo en Bankia, por ladrones.

Saludos.

#99

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Primero corres el riesgo de que la cotizacion se desplome desde el primer dia de cotizacion o incluso antes.
Ponte que el primer dia de cotizacion se han ido a 2,80 y callendo...
Y al mes estan en 2,20 como algunos vaticinan...estaras pillado y eso de que van a canjear a los que quedan,vamos a ver cuando y a cuanto.
En fin,es una opcion mas y si lo ves bien,adelante,puede salirte bien,piensa que estamos todos igual y hagamos lo que hagamos,o arriesgamos o asumimos perdidas y a casa.
Yo elijo mi otra opcion,pero la tuya es igual de valida y puede que mejor.
Suerte.

#100

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Tienes toda la razón, no van ha aguantar la acción, básicamente porque no pueden. Esto se va para abajo. He pecado de ingenuo.

Suerte, que nos va a hacer falta.

#101

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Ya está a 2,80 euros la acción de bankia

#102

Re: ¿Hay que aceptar la oferta de canje de preferentes de Bankia?

Lo que se firma en el contrato de canje es una incógnita.

#103

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

No,de ingenuo nada,es una operativa muy buena,lo que te quiero decir es que cuentes con eso,nada mas.
Piensa que lo que yo tengo pensado hacer es tambien arriesgado y que a lo peor me sale mal.
Tu hazte tus numeros ,sopesa riesgos y ventajas y decide,pero que nadie lo haga por ti.
Si aciertas o la cagas,habras sido tu y nadie te podra decir nada.
Eso si,si ves que alguien pone algo que te interese,pues lo analizas y si te convence,adelante.
Pero decide tu,que no lo haga nadie por ti.

#104

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Vamos a ver hasta cuanto cae de aqui al 23,que es el ultimo dia de canje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas