Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
62 / 66
#489

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Bueno, el que es un desgraciado, lo es, sin importar a lo que se dedique. No se puede meter en el mismo saco a todo el mundo.
Y desafortunadamente, uno no se puede uno dedicar a lo que 'le gusta' (el mundo es así de injusto, qué cosas tiene...)

Siempre ha habido diferentes niveles de educación (y de poca educación), y bueno, cada uno es capaz de (o debería serlo) saber hasta qué nivel de humillación puede dejarse que lo sometan.

#490

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Tienes razón, no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco. Pero tampoco se debe meter a todo el mundo en el saco de los buenos.

Estamos en un pais de pandereta y castañuelas.

Aquí nadie es responsable de nada.

Ya va siendo hora de que cada palo aguante su vela.

Saludos

#491

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El porqué y el cómo de show éste, lo explique en este hilo, respuesta 18 https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes?page=3

Si bien ahí no se indica casi nada de la responsabilidad de los bancarios, con lo cual intento completar ….. (y ya es la leche, porque mira que llegué a escribir ahí)

Si lo tomamos por la óptica del bancario (no el banquero, que no es lo mismo) para mí pueden haber concurrido algunos hechos adicionales, que hicieron que todo esto haya explotado:

Cuando una empresa grande saca un producto al mercado suele ir siempre acompañada de un presupuesto de obligado cumplimiento, y en función de los presupuestos de cada momento, la parte variable del salario, eso…. varía ….. con lo cual se llega a una especie de “perversión de sistema” por lo cual el “vendedor” se ve obligado a colocar lo que sea, porque en ello no va simplemente el salario variable, le va el puesto de trabajo, entendiendo por tal no el despido, que no es tan simple, pero si la función, pongo un ejemplo, “ya no eres director, te vas de segundo a la oficina del pueblo de al lado, y este complemento salarial pues …..”

Al mismo tiempo en la presentación de productos novedosos, que resulta que en muchas ocasiones no son tales, no es nada raro convocar a una macro reunión, dónde uno o varios ponentes explican las “maravillas”. Paralelamente a ello se publica un folleto, ni idea si es en papel o por la intranet, donde se explica de nuevo, pero me da la impresión que dichas explicaciones son algo tendenciosas, y el lógico, porque barrerían (en mi opinión) para casa.

Al margen de todo ello a mi me gustaría conocer que porcentual de “vendedores” se leyó el folleto de emisión, cuántos de los vendedores lo tomaron en consideración, cuantos con la presión del presupuesto vieron perfiles de clientes acordes en personas que ni de coña ….. cuantos de los vendedores (supongo que pocos) tenían en esto y otras campañas un único norte, salir en la mejor posición del ranking y una mejor posibilidad de “carrera”, y cuantos venden lo que les mandan, sin más consideraciones ¿???????

Paralelamente a ello, porque alguna contra hay que poner y es una verdad absoluta ¿Cuántos clientes cambiaron el orden de las prioridades? Que son seguridad, liquidez y rentabilidad, si el último es la rentabilidad …. Pues ¿Cuántos los pusieron el primero? Y si fue así en muchos casos (no digo mayoría, digo “muchos” nada mas que eso) realmente y aparte de las últimas emisiones (Euribor mas 3 ó 4 puntos) las demás tampoco era nada del otro mundo. Si vale .. ahora lo sabemos, pues me parece que ni en aquellos momentos era ninguna bicoca como para correr riesgos de este calibre, pero no es menos cierto que en muchas ocasiones y tal como indico en el enlace, tampoco se explicaron debidamente.

Para terminar (joder menudo rollo) la jodida costumbre de este país del “firme aquí” y tragamos sin leer, pero claro cuando hay entidades que han cumplido una edad de 100 ó 150 años, uno, con razón tiende a creer que no se cumplen estas edades empresariales “tocando lo que no suena”, se cumplen con rigurosidad, ética, y haciendo el máximo negocio, esto último lo acepta todo el mundo, pero la falta de los dos anteriores, pues no.

Un ejemplo para ilustrar eso, cuando uno contrata una hipoteca , tiene derecho a disponer del texto íntegro tres días hábiles antes de la firma, leerlo en casa, anotar las dudas y preguntar en notaria, antes de la firma o en el momento de la lectura del contrato, pues haced una prueba, preguntad a un empleado de notaria, en cuantas ocasiones se hace uso de este derecho, puede que en algunas notarias, hasta recuerden a los “tipos raros” que hemos salido con estas “ideas revolucionarias”, porque el resto ……. y suponiendo que las ofertas vinculantes informen de dicho derecho, no estoy muy seguro, para utilizar dicho derecho alguien nos tendría que informar de ello, y me parece que no es muy habitual que digamos.

Perdón por el “ladrillo”.

#492

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola amigo W. Petersen,

justo ahora estaba intentando localizarte. Por si estás aburrido, te dejo el enlace de un hilo recién creado que lo está petando !!!

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que

También el post de un pirao !!!

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que?page=2#respuesta_1167289

Saludos

#493

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo del "pirao" ya tiene la respuesta ...... hombre algo de sorna, pues si ..... pero a este señor yo no me atrevería a llamarle "pirao", le daría mas un "cariz publicitario", o sea al estilo de "Benetton" o "O'Leary-Ryanair", lanzar una cosa "rara", picar al personal y aprovechar lo que sale, a estos dos al menos les funciona, con lo cual determino que de tontos, pues no, al contrario, entonces "el pirao" éste tal vez es tan listo (o mas) que estos ....

#494

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hombre Manu,como vamos...???
Tienes razon,estamos saturados y a algunos todabia nos queda mucho partido.
Hay que dosificar.
Y MIS TLFNCS,BME Y SANT,JUAJUAJUAAAAAAAAAAA
Ya subiran,como Bankia,eso seguro,lo que hace falta es tiempo,confianza y ...suerte!!!
Pero repito,tengo "la certeza" de que saldremos bien parados.
Darle tiempo a la gente que han sido unos dias...
Suerte y nos vemos.

#495

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Por aquí andamos. Esperando la tarca final del próximo lunes. La gran incógnita!
Quiero convencerme de que he hecho lo correcto y vamos ha salir bien parados de esta, pero solo el tiempo nos lo dirá.
Saludos.

#496

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola, alguien que si haya hecho el canje, podria crear un hilo, yo intervendria en los 2, me interesa para ayudar a varias personas

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma