Acceder

Mejores brokers de renta fija

51 respuestas
Mejores brokers de renta fija
2 suscriptores
Mejores brokers de renta fija
Página
4 / 7
#25

Re: Mejores brokers de renta fija

Perdona que te conteste tan tarde, casi me da vergüenza y todo. Últimamente no me conecto demasiado...

No puedo aportar mucho, porque me he dormido en los laureles. La verdad es que solo te puedo decir que hace poco abrí cuenta con Renta4 y el lunes la abriré con Gaesco. De momento no he operado en renta fija o sea que poca experiencia puedo aportar y conocimientos menos, lo que si te puedo dar son las tarifas que me han pasado y falta comprobar su veracidad y funcionamiento, la horquilla de precios no la conozco:

 

GAESCO:

Compra/venta de valores Renta Fija en mercado secundario nacional: 0,15% s/efectivo 12EUR(Mínimo)

Compra/venta de valores Renta Fija en mercados internacionales: 0,30% s/efectivo 18EUR(Mínimo) + Comisión broker intermediario

Custodia de valores negociables de Renta Fija nac./internac.: 0'15% s/nominal (Mín 1'2EUR-Máx 600EUR)

Cobro de dividendos, cupones y otros rendimientos económicos de Renta Fija nac./internac.: 0'15% s/efectivo
(Mín 1EUR-Máx 360EUR)

 

RENTA4:

Compra/venta de valores Renta Fija en mercado secundario electrónico(SEND y Renta fija bursátil): 0,25% s/efectivo

Mercado secundario telefónico Deuda privada nacional: 0,10% s/efectivo 6EUR(Mínimo)

Mercado secundario telefónico Deuda privada internacional: 0,10% s/efectivo 10EUR(Mínimo)

Custodia de valores negociables de Renta Fija: 0'0133% s/nominal 1,5EUR mensual(Mínimo)

Cobro de dividendos, cupones y otros rendimientos económicos de Renta Fija nac./internac.: 0'10% s/efectivo bruto (Mín 1EUR-Máx 120EUR)

Comisión cambio divisa: 0,20% en la compra y en la venta

 

Lo que no sé es si la compra de obligaciones de AUDASA es a través del SEND o mercado secundario telefónico, porque en el caso de Renta4 la comisión varía bastante...

Por cierto, a mi también me interesa bastante esta emisión, aunque me gustaría pillarla con algo de descuento...

Siento no poder aportar más. No he tenido tiempo para estudiármelo con detenimiento.

Saludos Antoine.

#26

Re: Mejores brokers de renta fija

No, operaciones de 1000 nominales.
Al agrupar entre varios la demanda formando un paquete, el precio obtenido (mercado telefónico entre brokers) normalmente es mejor.
Luego cada uno tiene el apunte de sus títulos individualmente.

#27

Re: Mejores brokers de renta fija

Sí, nowan debe ser de la época de agrupación de nominales de 1000 e que se agrupaban para conseguir entrar y a mejor precio en la compra cuando a r4 no le compensaba nominales de 1000e.
Antonio de Cullera lo hacía cuando otras oficinas de r4 no te la hacían. Ahora ya sí puedes hacerlo sin problemas por nominales de 1000e pero aunque estoy con los de sevilla reconozco quela de cullera controla muchísimo la renta fija.
La de sevilla igual que otros bancos están con los fondos de inversión que es donde más pasta sacan(ya no te vende nadie una preferente), si tu vas con las ideas claras la r4 de sevilla no sería un problema.
Ahora si quieres pegar el salto cualitativo sería flatex o vitrade o swisstrade.
Espero no liarte "compare".
salu2

#28

Re: Mejores brokers de renta fija

que tal Aurigabonos?

#29

Re: Mejores brokers de renta fija

hay algunos foreros que ya comentaron aurigabonos, son los primeros en la online de rentafija, creo recordar que las comisiones son algo mayores que r4 y fuertes comparado con flatex.
En el caso de la atención y eficacia es algo que desconozco pero cuanto más online sea la cosa, menos error humano y por tanto menos frustración por el cliente desde ese punto de vista aurigabonos no estaría mal "per se".
Aunque no te lo creas, mi experiencia con flatex a pesar del idioma es e-x-c-e-l-e-n-t-e, no sólo por la operativa sino lo más dificil, la atención y respuesta, es casi inmediata.

Ya me gustaría instalar eso en este país, al menos me ofrezco para el negocio, hahaha.
salu2

#30

Re: Mejores brokers de renta fija

Bueno aunque ya te han comentado tal y como te prometí te paso los datos que yo agaria con R4:

ES0211839180
nominal 10.000 €
compra al 100%
cupon anual 5,75%

fecha pago anterior 15/12/2012
fecha hoy 27/04/2013
dias c. corrido 133

compra bono 10.000 €
com. Compra 45 €
cupon corrido 209,52 €

TOTAL COMPRA 10.255 €

POR LO TANTO CON LA Caixa CUADRA PERO TE COBRAN UNA COMISON DE COMPRA DE APROX EL 0.5% (CUSTODIAS Y AMORTIZACION Y PAGOS DE CUPON APARTE)

#31

Re: Mejores brokers de renta fija

excelente detalle, gracias berebere. la caixa se pasa cobrando comisiones; por comisión de custodia 0,375% semestral, luego si eres buen cliente e insistes te "condonan" el 50 o 70% de la comisión (le debes un favor al dire y además te siguen clavando).

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: Mejores brokers de renta fija

gracias Srv.

que es el mercado secundario telefónico?. conozco Send, Aiaf, la bolsa de frankfurt donde pones una orden con un precio y se ejecuta si hay cruce. por eso, ¿que es eso de las horquillas?

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma