Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
8 / 13
#58

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

De todas formas te contesto,

el número de acciones que te van a dar no depende de la cotización del bono.
Si acudes al canje te darán acciones sobre 10.000€ nominales a un precio de conversión que será el mayor de estos dos valores: la media de los últimos 5 cierres a partir del viernes 27; ó 3.85€ por acción.

La cotización del bono quiere decir que si tú ahora mismo vendes tus bonos a 98,6%, recuperarías 9860€ de tus 10.000€ (más los intereses que ya has cobrado) y te olvidas de canjes, cotizaciones de la acción, precios medios, venta de las acciones, comisiones y demás historias.
Ten en cuenta que si quieres acudir al canje y no cubres la acción a partir del viernes, vas a estar expuesto al mercado hasta que te entreguen las acciones que pueden demorar un par de semanas al menos. Con lo que una caida de la acción, te estaría haciendo mucho daño. Obviamente si sube ganas dinero.

Otra posibilidad que tienes es pasar del canje y quedarte con el bono cobrando sus intereses hasta el próximo canje o hasta el vencimiento final, con el riesgo de que vuelva a caer.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

#59

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

he estado esta mañana en el banco y me ha explicado mas o menos lo mismo que tu,
por lo que he dado orden de ponerlas a la venta al 100% que es lo que me ha aconsejado el director
ahora haber si tengo suerte y se venden por encima de 98€,
que no se venden antes del dia 03/10/2013 ya vere si las canjeo
lo mismo seguire cobrando los cupones trimestrales y esperar a tiempos mejores

de momento la verdad es que no me urge el dinero

muchas gracias miguel0n

#60

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Si te vale de algo mi opinión te la voy a dar.

Vender al 100% lo veo casi imposible, ya que nadie te va a comprar algo all 100 para lograr el el 100 en el canje + el cupón. Quedarse con ellas creo que es un error de libro.

Posiblemente tú estés cómodo con los bonos (yo también los tengo y estoy cómodo) de forma que lo sensato es a) meterse en el fregado del canje, ojo hay que cubrirse, ni se te ocurra estar dos semanas con las acciones sin cubrir que puedes meterte en un lío.

b) quizá por tu perfil -te pido disculpas si me aventuro a analizarte- vender a mercado entre hoy y mañana, lograrás el 98.5 -99%. Esperarte tranquilamente y recomprar la misma cantidad dentro de 7-10 semanas. Apuesto casi casi seguro que, como mínimo, se podrá comprar nuevamente a 92-93%, eso con la acción en 4, si baja ni te cuento los precios que podemos ver. De esa forma habrás logrado ganar la diferencia.

Por cierto, no entiendo tu comentario de "a ver si tengo suerte y se venden encima de 98" Ahora mismo hay demanda a 98,6, de forma que podrías venderlas ahora mismo.

Otra cosa, OJO!, que el límite para acudir es el 3 de octubre a las 17.30 (si no recuerdo mal), pasado ese día y hora no puedes acudir.

Un último comentario, me fiaría más de recomendaciones del foro (de algunos foreros) que del director del banco.

Dale un par de vueltas al tema.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#61

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Acudir al canje sin cubrir, en mi opinión es chungo, chungo, viendo lo que podría pasar con el pop en dos semanas.

Un saludo Miguel.

Método, disciplina y tiempo

#62

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

otro para ti ;)

#63

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Jtorres haber si te contesto bien y por pasos aunque con esto que te escribo ya lo vas a entender
yo las he puesto a la venta hoy y si las vendo sobre 98€ ue es lo que estoy deseando,ya soy feliz he ganado algo de interes a esos 10.000€ en estos años que he estado con ellas y quitarme de este "fregao" en el que me metio el h... p... del anterior director
a tus puntos
a) como no se como funciona de momento prefiero pasar del canje y si no se vendiesen como he explicado arriba seguiria cobrando los cupones trimestrales y a esperar
b) como habras visto en estas respuestas no soy de ese tipo de personas y paso de arriesgar de momento

muchas gracias Jtorres

#64

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Acabo de leer tus comentarios, y voy a ser claro y breve: ve mañana "echando leches" a tu entidad y que modifiquen el precio de venta al 98%. Por lo que cuentas no estas preparado para tener un producto así como en su día tampoco lo tuvieron los que compraron preferentes y han perdido buena parte de su patrimonio. Por eso perder ahora un 2% sobre tu capital después de haber estado cobrando unos intereses que compensan sobradamente esa pérdida debería dejarte claro lo que tienes que hacer. Si vas al canje y coges las acciones vas estar expuesto a lo que haga la acción y eso es jugar a la ruleta. Si no vas al canje y luego necesitas el dinero no creo que te den mucho más del 90% aunque la acción se mantenga por encima de los 4 euros. Si baja prepárate para ver el bono en los niveles del verano pasado. Tú eliges, pero yo en tu caso no dudaría, y de ésto te puedo asegurar que tengo experiencia.