Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
2 / 13
#9

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

hola te doy datos mientras el banco tenga beneficios, cobrarás 7,25% hasta abril de 2.014 y después Euribor 3 meses + 4,60%. Cotiza en AIAF es decir actualmente como si nada figura estar al 100%...la verdad es que no esta tan mal la cosa con cupon de 7,25% y teniendo call (momento probable que te amorticen al 100% las preferentes por dinerete) ya que pasa a euribor mas 4,6% y aunque el euribor esta muy bajo esta pero que muy bien
mira si no necesitas el dinero yo seria cobrando el 7,25% y casi seguro te ofreceran en breve (menos de un añño) canje por acciones popular-pastor yo en principio salvo que lo hagan al 100% y este seguro de no perder nada,no lo haria porque en el call de abril de 2014 seguro que te las amortizan saludos solfam

#10

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Solfam pues muchisimas gracias me dejas mucho mas tranquilo, como bien dije de momento no necesito urgentemente el dinero

Solfam veo que entiendes de varios temas,tengo un pequeño problema con el cobro de unas comisiones de "la caixa", he echo la reclamacion y el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, no me da la razon
podrias echarme una mano? si no a recuperar lo pagado al menos a no seguir pagando comisiones?
muchas gracias por todo

#11

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Solfam pues muchisimas gracias me dejas mucho mas tranquilo, como bien dije de momento no necesito urgentemente el dinero

Solfam veo que entiendes de varios temas,tengo un pequeño problema con el cobro de unas comisiones de "la caixa", he echo la reclamacion y el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas, no me da la razon
podrias echarme una mano? si no a recuperar lo pagado al menos a no seguir pagando comisiones?
muchas gracias por todo

#12

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Se te olvida comentar que una vez pasada la call el cupon tiene un suelo del 6,80%. Si el Euribor 3M esta por debajo del 2,2% (actualmente ronda el 1%) se aplica ese interes minimo.

En este caso el riesgo es que la entidad presente perdidas y no abone el cupon. Aunque si paga dividendo esta obligada a pagar el cupon. Con estas condiciones el precio no deberia bajar mucho del 100% y si confias en el Banco Popular, yo estaria tranquilo pues en cuanto la cosa se normalice deberia volver a ese nivel rapidamente. Y mientras tanto estaras cobrando un cupon muy jugoso que no encontrarias en ningun deposito. Si no necesitas el dinero yo aguantaria. Puede que te hayan vendido algo que no querias, pero no parece que te hayan timado. Lo que tienes no es precisamente basura. Otra cosa son los problemas de liquidez en caso de querer salirse y que las circunstancias actuales no ayuden. Pero en una situacion normal este parece un buen producto candidato a una amortizacion rapida.

#13

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

lo primero decirte que el banco pastor ha dado beneficios en el 2011 aunque como todos han sido inferiores al año anterior y que este sera el ultimo resultado como entidad en solitario ya que el proximo sera dentro del resultado del popular que le ha absorbido.
Sobre lo de las comisiones has de ser mas explicito sobre el porque e importes...yo trabajo con la caixa y te aseguro que me retroceden todos los cargos de comisiones que me hacen...la fuerza la tienes en tu actividad en la entidad y lo que pueden perder si dejas de trabajar con ellos pero...te repito lo dicho has de aclararme el motivo importes de esas comisiones saludos solfam

#14

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

buena la apreciacion del suelo del cupon saludos

#15

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Solfam me gustaria enviarte un privi o ponerme en contacto contigo sobre lo de las comisiones de "la caixa" ya que es muy largo y enredado para explicarlo por aquí
solo son comisiones mantenimiento de cuenta, pero es que segun tengo entendido no deberian de haberme cobrado ni eso........

#16

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Seguro que las amortizan??
Yo no estaria tan seguro.....
Y si hacen el canje por acciones y dejan un residuo vivo al 6,6% tampoco le hace mucho daño al balance del popular...
Estas participaciones hoy dia no valen más del 80% de su valor, por desgracia, otra cosa es que cotizen el aiaf al 100%, todos sabemos lo que es el aiaf...

Por cierto gracias por la información, compradas al 80% o 70% puede ser una buena inversión a largo plazo...

Ya veremos, yo tengo las del euribor + 2,10 que por cierto han amortizado 200 de los 250 millones que tenian y se han quedado tan panchos. Vale que no es un 6,8 pero ojo, que aqui pueden aburrir al pequeño inversor que necesite la liquidez...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma