Acceder

Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

101 respuestas
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
1 suscriptores
Participaciones Preferentes en el Banco Pastor
Página
4 / 13
#25

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Las mias son del año 2003, no creo que tenga tanta suerte...

#27

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

yo tengo las e 2009 ISIN ES0168569004,
¿que me aconsejais que haga?
si el banco Pastor, me ofrece convertirlas en bonos, decirles rotundamente que no me interesa y seguir cobrando mi 6,75% hasta marzo de 2014 y luego ya vere

#28

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Depende si no vas a necesitar el dinero pues quedatelas, pero como lo vayas a necesitar piensa que posiblemente tengas que venderlas con pérdida.
No cual sera la call, pero probablemente terminen amortizándolas...

#29

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Depende si no vas a necesitar el dinero pues quedatelas, pero como lo vayas a necesitar piensa que posiblemente tengas que venderlas con pérdida.
No cual sera la call, pero probablemente terminen amortizándolas...

#30

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Manoloalba2008 muchas gracias por contestarme
de momento a corto plazo afortunadamente no voy a necesitar el dinero, y menos venderlas al precio que la compran algunos "especuladores" del 50% o 45% de su valor,ojala lo hubiese sabido yo en su día........

P.D. con una vez que me hubieses contestado ya valia jajaja

#31

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Las emisiones de deuda y preferentes no son buenas ni malas, sólo depende del momento. Debido al momento actual todas las emisiones de deuda subordinada y preferentes de las entidades financieras españolas son malas y por eso están cotizando en el mercado secundario a unos precios tan devaluados.

Ahora mismo con unos tipos de interés tan bajos las emisiones de tipo fijo con un interés alto son las mejores y cuando la economía vuelva a crecer las más interesantes serán las emisiones de tipo variable. Esto siempre ha sido así ya que el que decide el valor de una inversión no es el cliente minorista sino los clientes institucionales (fondos de inversión, de pensiones, etc) y el cliente institucional mira más a medio-largo plazo ya que no tiene los problemas de liquidez que tiene el pequeño ahorrador.

La gran duda que tenemos los que estamos entrampados en estas emisiones y no necesitamos de liquidez urgente es que pasará si no aceptamos los canjes que están promocionando las entidades financieras (en su momento promocionaron estos productos y ahora promocionan los canjes de estos productos, que ironía). Sobre este tema yo opino que pueden pasar dos cosas:

1. Que las entidades financieras acaben amortizando todas las emisiones de preferentes al 100% ya que es un producto que en un futuro ya no les interesará. Sobre esto salió un apunte en CincoDias bastante aclaratorio:

" En todo caso, los expertos advierten que estos instrumentos están condenados a desaparecer. Ya no es solo que no computen como recursos de capital según los criterios de la ABE, sino que perderán peso en los fondos propios a partir del próximo año y serán considerados deuda normal y corriente en 2022. Así, es de esperar que tarde o temprano amorticen las emisiones, y para que así sea deben pagar el 100% del nominal."

2. Que los bancos decidan no amortizar nunca a los clientes residuales que no han aceptado el canje. En ese caso los clientes tendrán que recurrir al mercado secundario para vender las emisiones. Entonces sólo cabrá esperar que en cuanto mejore la economía las entidades financieras españolas estén mejor valoradas y por lo tanto se podrán vender estas emisiones sin tantos problemas ya que los intereses que proporcionan son bastante mejores que los que en una economía de crecimiento proporcionarán las imposiciones a plazo fijo o los depósitos.

Con todo esto no estoy diciendo que sea mejor no aceptar el canje (hay ofertas de canje que están bastante bien), sólo opino que no hemos de dejar que la presión de los bancos nos haga tomar una decisión precipitada.

#32

Re: Participaciones Preferentes en el Banco Pastor

Estas del pastor dado que ha sido absorvido por el POP creo que las canjearán de una manera similar a éste. Parece uqe quieren hacerlo a través de unas convertibles del estilo como las de BBVA y otras que tienen cotizando que a mi particularmente me parece un relativamente buen producto ya que el canje se calcula al final no como en la caixa que ya han calculado el precio segun la cotización actual. Adema´s les darán un interés majete pero serán a pocos años vista. Yo, particularmente, acudiría al canje si es de ese estilo y cubriría luego a la hora de convertirlas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma