Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
9 / 118
#65

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Oibastard:
He estado revisando la documentación que tengo de las preferentes y no veo por ningún sitio el código ISIN, por lo que, lo he solicitado a la sucursal de Bankia, pero quería hacerte una pregunta¿ Con este código se puede saber a quién le he comprado las participaciones?
Asimismo, no he entendido lo que comentas de los precios de venta, quires decir que deberían haber puesto un precio de venta más bajo del que se compro, por ejemplo 99,00%.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos.
J.S.

#66

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

El problema radica en que lo que canjean son preferentes y subordinadas por acciones. Por tanto, si te unes al plan, te hacen un canje al 100% pero debes esperar a junio de 2013 a vender los títulos de BANKIA (creo que esa es la fecha). Si no te unes al plan, te canjean al 75% pero puedes vender los títulos inmediatamente. Ahora bien, las acciones las venderás a mayor precio (improbabilísimo) o a menor precio (casi con seguridad) y por tanto, incluso en el caso de canjear al 100%, lo probable es que pierdas dinero (muchísimo tendría que mejorar BANKIA de aquí a junio del 2013 para que las acciones se pusieran en senda alcista e hipercotizadas).

Yo estoy en este dilema. ¿Canjear o pasar? Tengo 33 años y no necesito la pasta. Si confío en que BANKIA no vaya a quebrar nunca, ¿sería buena idea pasar de acudir al canje?

#67

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenas Jsanchez,

Efectivamente el código ISIN tampoco venía en la documentación que revisé de mis padres. En la oficina como comentaba nos dijeron que tenían que hacer una petición a otros departamentos de la entidad para obtener ese código, aunque me cuesta creer que no lo puedan averiguar mediante su terminal en el momento. Con el código, por lo que se, podrás obtener el folleto de emisión de las preferentes donde viene toda la información relativa a las mismas y además puedes ver las operaciones que se han cruzado. Ésto último es lo interesante y en referencia a lo que preguntabas, en mi caso, con el ISIN he visto que las últimas ventas que se hicieron de las preferentes que tienen mis padres fueron el 15/11/2011 a un precio de 99'94%, entonces si mis padres las pusieron a la venta el dia 03/11/2011 y en vez de los del banco ponerles el precio de 100% lo hubieran puesto por ejemplo al 99'00% ,como tu comentas, se tendrían que haber vendido, ya que la normativa de valores dice que "las ordenes se atenderán por riguroso orden de precio y dentro del mismo según la antigüedad". En ningún momento les comentaron esta opción y se hubiera solucionado todo este problema, así que lo más probable es que lo hicieran deliberadamente para evitar su venta. Así funciona esta calaña.
Respecto a lo de si se puede saber a quién le has comprado las participaciones, si te refieres a saber a qué particular, me imagino que esa información no te la podrán dar.
Espero que la gente no acepte el canje y se haga así una medida de presión, ya que necesitan cambiar preferentes por acciones para que les computen como capital y así cumplir con los nuevos requisitos. Veamos también cómo establecen el precio de las acciones para echar números...

Un saludo.

#68

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenas:
Efectivamente Cripxp,has dado en el clavo en todo,nos ponen los dientes largos porque saben que en mayor o menor medida estamos "pillados" y con dudas...tu tienes 33 y yo 48,tambien depende de cuanto tengas metido en esa bacalada,en mi caso son 100.000 y llevo cobrado 27.000 en cupones y en Marzo deveria cobrar 4500 mas,cosa que tengo clara de que no va a ser asi.
Conclusion:Creo que va a depender de las necesidades de cada uno y saber como bien dices en cuanto hacen el cambio y entonces hacer numeros y evaluar los riesgos que van a ser muchos.
Estaria bien seguir en contacto cuando sepamos las condiciones definitivas del canje.
Suerte a todos y nos vemos.

#69

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Buenos días Oibastard:
Muchas gracias por la información, es muy importante. Te preguntaba si se puede saber el particular que las soltó, por que, sería el colmo si te enteras de que han favorecido, por ejemplo, a un familiar suyo.
Hablas de noviembre de 2011, por favor, ¿sabes, exactamente, cuando se cerró el mercado? este podría ser otro punto a reprocharle a los empleados de Bankia.
Gracias, saludos.
J.S,

#70

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola Jsanchez,

No creo que te puedan decir quién fue el último tenedor de las preferentes con anterioridad, me imagino que eso será información privada; de todas formas me imagino que en el caso de sus familiares ya estarían ellos atentos a venderlas en buen momento.
No se qué día se cerró exactamente el mercado, en el caso de mis padres la última venta fue el 13/11/2011 y fue posteriormente el 12/12/11 cuando volvieron a pasar por la oficina y ya les comentaron que el mercado estaba cerrado.

Un saludo.

#71

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias Kripxp la verdad es que me resulta complicado,como a todos supongo,tomar una decision,y creo que por fuerza mayor me tendre que arriesgar a tratar de venderlas en junio de 2013,ya que tengo 180.000 metidos,y como te decia,no me gustaria ahora canjearlas al 75%,seria una perdida importante.y esperar a verlas venir,no hay mas remedio.

#72

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Si te adhieres al plan te las canjean al 100% por acciones, pero el canje se produce igualmente ahora, o eso entiendo yo, y te comprometes a mantener las acciones hasta junio de 2013.

Por tanto, la cuestión es, ¿cuánto puede variar el valor de la acción de aquí a 2013? ¿puede perder un 25% o más? Bueno, un forero de por aquí con, en mi opinión, una buena base de conocimiento en cuanto a bancos se refiere, ha comentado recientemente que ve la acción de BANKIA en 2,2€... (es decir, un 27% más abajo -> https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1112474-bankia-valoracion-2-euros-ni-mas-menos).

En ese hilo he planteado una tercera opción... no hacer nada y esperar a tiempos mejores... ¿Riesgos? Pues supongo que que BFA quiebre. En mi caso, sí contemplo la opción porque no necesito el dinero, aunque ahora bien, me gustaría que alguien me diese pros y contras de quedarme quieto.

Por otra parte, creo que la CNMV tiene que aprobar el "Plan de BANKIA". Supongo que al final irá adelante porque estas cosas solamente pueden suceder en una republica bananera como la nuestra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro