Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
12 / 118
#89

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

a mi madre le han pillado en CAJAMADRID , 24000 euros en participacioens preferentes de mayo de 2009, con vencimiento perpetuo y 27000 euros en Obligaciones subordinadas vencimiento en año 2020, VAMOS 51000 EUROS y ha fallecido el domingo, y los herederos mi hermano y yo, al comprobarlo, nos hemos quedados a dos velas, con el caradura del Agente de CajaMadrid, , esto es la ruina,

#90

ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Parece que mañana se publicará un nuevo hecho relevante con las condiciones del canje publicado en pasado 13 de febrero.
Lo cuento según me han explicado el director hoy en la oficina de Caca Laietana.
y aunque ya no me creo nada de esta gente, no pinta tan bonito como parecía.
Según ellos a partir del lunes ya se podrán firmar los canjes.

El valor del precio de la acción para el canje no me lo han querido adelantar.
Por lo que habrá que esperar hasta mañana pero se hará con un promedio de valores pasados, por lo que las vamos a pagar mas caras de lo que valen hoy. MENUDO NEGOCIO.

Pongo un ejemplo para 10.000 euros en preferentes.

7500€ en acciones (el 75%) forzada la venta de acciones a partir del 4 abril.
El 4 de abril igual valen una mierda osea que recuperar el 75 % un carajo.
el 25 % restante solo lo entregaran si no vendemos el 75 hasta junio 2013.
La manera de entrega sera como un PREMIO A LA FIDELIDAD (hijos de p...)
Y se hará en 3 partes de 8.3 % cada uno (del valor en acciones)
Con fechas junio 2012. Diciembre 2012 y Junio 2013.

Yo lo veo muy claro esto es una mierda.

#92

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Buenas:Y si no te acojes al canje que te ofrecen,que pasaria...???
Yo pase en diciembre del que querian hacer con otra emision de BANCAJA y de momento estoy a la espera de cobrar el cupon en marzo,cosa que dudo mucho,aunque el menda del dire me ha dicho que seguro...jejeje.
Ya veremos mañana como dices a que precio ofrecen el canje.
Suerte.

#93

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Si no hay necesidad de liquidez, lo mejor es no ir al canje.

Aceptar el canje es, aceptar una pérdida de al menos el 35%. Pensad que al ampliar capital el valor de la acción bajará SI o SI y están preparando otra batería de canje de preferentes para antes de verano con lo que volverán a hundir el valor de la acción. NO INTERESA IR AL CANJE.

Si no aceptas el canje te quedas con las preferentes y sigues cobrando el cupón y santas pascuas. Puede ser que un año no cobres el cupón porque la entidad entra en pérdidas, pero aceptar una quita de al menos el 35% es inaceptable.

Lo mires por donde lo mires, las preferentes tiene mayor calidad que las acciones de Bankia, en el caso de intervención las acciones valdrán 0 y las preferentes algo de valor tendrán.

Saludos

#94

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Y que opinarías si las preferentes fueses las de cajamadrid del 2009 que cedió al BFA ¿ seguirías pensando que no es conveniente ir al canje, asumiendo esas perdidas (claro en caso de que nos lo ofrezcan)?

-Saludos y gracias por tu opinión.

#95

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Todo depende del precio del canje.

Hoy he oido que en este canje, se va a realizar la media de las 90 sesiones anteriores....un robo vamos.

El día que te ofrezcan un canje por las tuyas, igual la acción cotiza a 2.5, entonces será momento de valorar entrar o no.

Sólo espero que este canje les salga mal, como el del Popular (sólo aceptaron un 12%) o el Santander (24% aceptaron):

http://vozpopuli.com/empresas/inversores-institucionales-amenazan-santander-con-no-comprar-sus-bonos

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3756164/02/12/Banco-Popular-logra-baja-aceptacion-en-canje-deuda-por-capital.html

Saludos

#96

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

En ese sentido es interesante el comentario de Andreu en Cotizalia:

"1 .- En vez de acudir a los canjes, si la entidad emisora es de primer nivel, seria y con beneficios, lo que hay que hacer es doblar la inversion. Es un CHOLLO.
Probablemente cobrara un tipo de interes superior al 10% pagado por una entidad de primer nivel.
Por otra parte a la amortitzacion [porque puedo asegurarles que amortizaran A LA PAR, por ley] si las ha comprado con un descuento del 50% Vd cobrara el doble de su inversion. Es un CHOLLO.
Digo que amortizara, si o si, porque BASILEA III denostara este tipo de inversion a partir de 2013 progresivamente hasta 2021, fecha en que dejaran de computar como TIER1. Si el tipo de interes es suficientemente elevado la entidad emisora amortizara la emision por ser antieconomica. Es de sentido comun.
El problema es que si Vd va a una entidad de primer nivel no le venderan esas preferentes que solicita porque el negocio lo quieren hacer ellas [se imputan ese magnifico beneficio que les comento en su cuenta de resultados, y ademas fortalecen el ratio de solvencia... a cuenta de los bolsillos de sus clientes. Menuda jeta!!"

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/02/23/preferentes-toma-el-dinero-y-corre-te-guste-o-no-el-canje-76117/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas