Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
48 / 118
#377

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Te aconsejo que esperes a que aprueben el canje, de momento no firmes nada, es mi consejo.

#378

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No lo dudes que moveran ficha rapido,antes de que esto se les valla de las manos.
L o que me da que pensar es el revuelo que se ha montado entre los foreros,no se si es bueno o malo y si hay intereses ocultos...no creo,porque se nota rabia y desesperacion y eso es dificil disimular hasta virtualmente.
Pero ya queda poco,calma y a prepararnos,que esto parece que va a ser una guerra psicologica,puede que el que mejor temple los nervios,perdera menos,porque ganar...por lo menos nosotros.
hay una posibilidad remota,pero posibilidad al fin y al cabo,de que a modo particular se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y esto me lo ha dicho un exbankia,pero claro,sera verdad ???
Yo por lo menos lo voy a intentar.
Ya hablaremos y un saludo a todos.

#379

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

HOla! Buenas tardes a todos!. Escribo porque a mis padres (70 años) les endosaron unas preferentes con vencimiento perpetuo por valor de 12000 euros. Les dieron la ficha del producto (firmada solo por mi padre), un test de conveniencia con resultado CONVENIENTE firmado por mi padre, el resgudardo de la operación firmado por los dos, y un folio con una pequeña explicación del producto, firmado por ambos.

Nos hemos enterado hace días a raiz de las noticias aparecidas en los medios de comunicación. Fui el viernes con mi padre a Bankia y no nos dieron solución. "Creen" que se canjeará por acciones como las preferentes anteriores pero imposible recuperar lo depositado en el momento actual.

Les agradecería que me aconsejaran puesto que no entiendo mucho de productos bancarios. He leido que hay primero que reclamar al servicio de atención al clíente. ¿cuales serían los motivos? ¿utilización de la confianza en el gestor para un producto de alto riesgo siendo su perfil de riesgo conservador? ¿no estar firmada la ficha del producto ni el test por los dos progenitores? ¿posibilidad de convertir un producto "a plazo fijo perpetuo" en un producto sobre renta variable"?

Gracias de antemano!!

#380

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Se me olvidaba decir que puede que yo este en mejores condiciones que la mayoria por que a mi me las endosaron en ventanilla de LA CAIXA DEL PENEDES,por lo tanto,en caso de reclamacion y/o demanda,tengo que ir contra la entidad que me las vendio.
O puede que sea al reves y este todabia mas jodido que nadie,pero no creo.
De todas las formas ya contare.

#381

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Tal y como lo cuentas, en mi modesta opinión, el asunto pinta mal pues lo tenéis todo firmado. Eso no quita que se ha hecho abusando de la confianza de tus padres por parte del banco.
Te aconsejo que reclames al Servicio de atención al cliente de Bankia (SAC), no te solucionara nada pero ya habrás dado el primer paso para una posible reclamación ya se a la CNMV , al defensor de cajas de tu comunidad, etc..
Reúne toda la documentación que puedas y busca asesoramiento personal, siempre que puedas de fuentes desinteresadas.
Lo malo de las preferentes que tenéis es su carácter perpetuo, por lo que cuando os ofrezcan el canje, valorarlo por si os conviene o no. Pensar que los canjes, por mucho que te ofrezcan el 100%, al ser acciones, siempre cave la posibilidad de tener pérdidas.
Vuelvo a repetirte que solo es mi opinión.
Suerte.

#382

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

MANU64 --> Tal y como lo cuentas, en mi modesta opinión, el asunto pinta mal
___________________________________________
Todos somos conscientes, ahora que sabemos realmente qué mierda nos colocaron. QUÉ MIERDA FIRMAMOS.

Pero http://www.unive.es/default.asp?menu=google&id=133&art=1

Ante tal situación, el particular afectado por la suscripción de un producto de cuyas verdaderas características no ha sido informado, tiene varias opciones de impugnación que la ley le concede con independencia de lo que dijera expresamente el contrato que firmó.
_______________________________________________

Cosas de abogados y querer pescar en el río revuelto, pero es que no podemos hacer otra cosa que agarrarnos al azuelo o tentar a la suerte y esperar que no nos lleve el río.
SÍ. ESTAMOS JODIDOS Y LA COSA PINTA MÁS QUE MAL.

#384

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola a todos,

Me hubiera gustado entrar en este foro por una causa distinta a ésta pero hay cosas en la vida que no se elígen. He leído cada comentario vuestro.

Somos cuatro afectados más, mi familia al completo, la ansiedad nos está consumiendo, hemos preferido omitirle a mi madre delicada en salud la que nos han jugado para que no sufra y mi rabia se ha convertido en lágrimas y un constante nerviosísmo en el estómago al que le da igual que sea lunes o domingo, día o noche. A mi padre, un jubilado le cuento medias verdades y le engaño con que me informo de cosas y que hay optimismo y no lo tenemos tan mal... pobre de mí, engañar a mi padre mayor con mentiras que no me creo ni yo, evitando su mirada, en fin.

Por último añado que a mi padre le engañaron, cliente de toda la vida de Bancaja, con menos idea que yo de temas bancarios, nunca se metió en nada porque le gusta ir sobre seguro, por eso cada vez que ingresaba el dinero pensaba que era en un Plazo Fijo y no en PP, pensando en el futuro y ahora que ha llegado a la Jubilación tiene un futuro más incierto que nunca, porque donde pensaba que tenía un dinero para lo que pudiera venir, sólo tiene incertidumbre. Allá voy:

PPF.BEF S/A: KYG0727Q1073
PPF.BEF S/A: KYG0727Q1156

Me confieso una completa analfabeta, por eso cuando os leo términos como "perpétuas", renta fija o variable, Bolsa, y otras que no recuerdo en estos momentos me voy desordenando. En diciembre fuí una de las que aceptó el canje que me ofreció Bankia a cambio de Acciones del Sabadell que en principio debo esperarme hasta el 2013 para poder recuperar el 100% y luego ya poder vender, acaso yo que no tengo cultura financiera alguna sé como se deben vender unas acciones? Cómo? Cuándo?

También hemos recibído una llamada de Bankia para decirnos que es los próximos días nos llamaran para una reunión y ofrecernos un canje, algo así como un 75% y el resto ta, ta, ta y en eso estamos, esperando "la llamada".

Si fuerais tan amables, yo que os leo parece que entendeis de ésto, qué clase de PP tenemos Buenas? Malas? Qué significa Perpétuo? Debríamos acogernos al canje aunque en principio no necesitáramos el dinero? Qué ocurre si no lo aceptamos?

Gracias de antemano, os sigo.
Alaiza

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma