Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
43 / 118
#337

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Manu 64, de nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.

Voy a intentar recopilar toda la documentación de mi madre y entonces, supongo que nos toca esperar...

Seguiré vuestros mensajes del foro...

Gracias de nuevo, vaya pufo.... Solo pensar en q la majeta de la oficina llego a venir a casa estando mi padre enfermo, me revuelve el estomago... Y el pensado q que detalle... Ja!

#338

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

una pregunta tonta, supongamos que yo acepto el canje y las aguanto asta el final cuando las quiera vender esta el banco obligado a comprarmelas? y si en ese momento que ya finaliza el plazo (2013) todos queremos vender el precio va abajar mucho , no? son dudas que tengo. Gracias

#339

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Respecto a lo de la "AMORTIZACION ANTICIPADA A LOS 5 AÑOS"¿Seria por el total del capital invertido o seria por el precio de cotizacion en ese momento? que odria ser un 60% un 40% o un 20% ???? es una duda que tengo,ya que no lo dice en el folleto

#340

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Si te refieres a las acciones,si las vendes no las compra el banco (estos dias lo estan haciendo descaradamente)se compran/venden en el mercado.
Y si vendemos todos...la hostia sera segura,no lo dudes.
De todas las formas ya se vera cuando ocurra,pero cuenta con ello.

#341

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Vamos a ver... Ayer la comercial nos comentó que el tema está así porque cerró el "mercado secundario"... Qué quiere decir que cerró? Quién manda cerrar el mercado secundario? Por que si a mi me dan unos intereses del 4% trimestrales por mis preferentes digo yo que habrá un porrón de gente que esté interesada en comprarlas, no? Ahora... No será que los bancos y cajas se nos quieren quitar de encima para no seguir pagando intereses? Y no solo eso... A cambio nos dan acciones de Bankia que de aquí a un año lo más probable es que esten por los suelos. Parece ser que el precio de las acciones será una media de los últimos 90 dias, es decir, en torno a 3,45 € cuando ayer estaban al 3,05 €. Pero esto que es?

#342

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Si te refieres a las acciones que te den a cambio la caja no te las compra. Tú simplemente das la orden de venta y se las venden a otro que quiera comprarlas. Si suben ganas y si bajan pierdes.
Lo de si en 2013 bajaran mucho si todos venden, es lógico que bajen pero es bolsa y es una incógnita a como estaran, pero actualmente puedo decirte que la tendencia es a la baja. Solo un dato Precio en julio 2011....3,75€, hoy 3,035€, en menos de un año mas de 70 céntimos menos por acción. Haz cuentas.

#343

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No están obligados a amortizar a los 5 años, se refiere que a los 5 años “PUEDEN” si quieren amortizar. El importe, salvo que en el folleto de esa emisión diga lo contrario, seria a la par (100%) y libre de gastos. En metálico, claro esta.

#344

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Vamos por partes:

Primero. El mercado secundario sigue abierto y funcionando. Ese no se cerro en ningun momento. Otra cosa es que no destaque precisamente por su liquidez. Lo que existe es una directiva de la CNMV que impide que estos productos se sigan comercializando en el "mercado interno". Que le llamaban mercado por llamarlo de alguna manera, que lo que era realmente era un escandalo y un atraco.
Si yo queria vender y colocaba mis valores en venta al 95% nadie los compraba. Pero si ibas tu a la sucursar y querias vender hablabas con el director y te decia que no te preocuparas, que ya se encargaba el y en unos dias te avisaba. Lo que ocurria a continuacion era que al primer jubilado que entraba por la puerta con el dinero de una finca que le vendiera a una promotora para una urbanizacion le decia que tenia el producto perfecto para ese dinero. Unas preferentes de la leche con un interes espectacular "por ser el". Y le encasquetaba las tuyas al 100% a pesar de que las mias estaban en el mercado al 95%. Y eso fue lo que prohibio la CNMV. Ahora hay que negociar en el mercado de verdad y comprar y vender por el mejor precio. Nada de saltarse puestos en la tabla por la cara. Si quieres vender antes que yo tienes que pedir menos.

Segundo. A ti lo que te dan es un 4% anual. Trimestralmente te dan el 1% y gracias. Y no. Nadie se mata por ese interes, que esto no es un plazo fijo. Lo que tu tienes es deuda y ni siquiera de Bankia. La tienes del BFA que esta de pufos hasta las orejas y nadie sabe como va a acabar. Esto, sabiendo lo que de verdad tienes, por el 4% no lo quiere ni el tonto del pueblo. Y como ahora no se las puede colocar el director al primero que pasa solo lo puedes vender en el mercado. Pero este mercado no es muy conocido y todos los que nos movemos en el sabemos perfectamente lo que se cuece y no queremos eso por un 4% ni jartos de cerveza. Yo personalmente no se ni siquiera si querria las subordinadas por un 10%. Y para que yo saque un 10% tienes que rebajarlo una pasta gansa. De las preferentes mejor no hablamos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma