Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
26 / 118
#201

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Yo no se lo que tienes, que para eso habria que conocer el ISIN. Pero las participaciones preferentes son perpetuas. El vencimiento en las participaciones preferentes (call que le llaman los guiris) no es la fecha en la que devuelven la pasta. Es la fecha a partir de la cual tienen derecho a amortizar unilateralmente. Pero de poder a querer hay un mundo. Pueden amortizar ese dia, diez años despues o no hacerlo en la vida.

#202

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Si quieres hacer el canje me parece bien. Es tu dinero y tu escojes. Yo no soy nadie para decir si esta bien o esta mal. Ya me gustaria a mi saber lo que va a ocurrir. Pero no vengas con un argumento y cuando te lo rebaten porque estas equivocado en lo que dices busques otro. Si quieres canjear canjea y punto que por lo menos yo no te voy a decir nada.

Por cierto. Eso de los beneficios yo no lo diria tan alegremente. Lo que ganan o pierden lo sabran sus contables. Si es que lo saben. Que con los tejemanejes que permite la nueva ingenieria financiera lo mismo te llevas un disgusto. De buenas a primeras con lo que tienen que provisionar este año tras la ultima bromita del BdE a ver si tienen beneficios.

#203

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Las que yo tengo son las emitidas el 23/03/2005 ISIN-XS0214965450 Y COTIZAN EN lUXEMBURGO,BERLIN y tal vez en LONDRES.
Ya se que son perpetuas y el ultimo canje que ofrecieron fue por el metodo de SUBASTA HOLANDESA a la cual yo acudi por el 100%,cosa que como era de esperar no entro,cortaron en 60,25%,creo.
Lo que digo es que yo ahora mismo no creo que aceptara el canje que estan ofreciendo por las emisiones anunciadas,pero eso es cosa mia,cada cual puede hacer lo que le venga en gana,faltaria mas.
Para mi,la unica pega es el maldito BFA,pero claro,si no fuera eso todo estaria resuelto,relativamente...
Repito lo que ya he dicho,a mi personalmente me interesa que acudais al canje masivamente,o eso me parece,por que estoy en la certeza de que la hostia que se pegara la cotizacion sera de aupa y si no me las canjean ahora,ya lo haran por que creo y digo creo,que no llegaran a vencimiento pues la nueva exijencia del GUINDOS Y DE EUROPA practicamente los obliga.
Hasta pronto.

#204

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Este asunto me esta quitando el sueño, como veo que alguno de vosotros es vastante entendido en el tema me gustaria que me aclarareis a ver si yo tengo algun tipo de fuerza contra ellos pues el contrato que yo firme pone:El presente contrato tendrá duración indefinida. No obtante, cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el mismo, en todo momento de su vigencia,con un preaviso de quince dias. Una vez resuelto, la Caja requerirá instruciones precisas del cliente en orden al traspaso de los valores y, en su caso, el efectivo si lo huviere.
Lo he transcrito tal y como lo tengo en el contrato, que pensais? tengo alguna oportunidad de exigirles que me devuelban todo el dinero que inverti. Os doy las gracias por la ayuda

#205

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Chelsa,si pones el ISIN de tus PP seguro que alguien te podra ayudar mejor.Por aqui hay bastante peña que esta puesta en los ISIN que son el DNI de ellas.
Cada emision es un mundo y cada persona otro.
Suerte y animate.

#206

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Lo primero decirte que no soy experto. No se si lo que tienes es PP o OS pero lo que si son es perpetuas y al contrato que se refieren en el escrito creo que es el contrato de custodia de valores nada que ver con el folleto de las condiciones de los valores. Lo digo por lo que pone “la Caja requerirá instrucciones precisas del cliente en orden al traspaso de los valores”. Hablan de traspaso no de amortización. Exigirles que te lo devuelvan se lo puedes pedir pero me temo que no aceptaran, no es tan fácil.
No se si te ha servido de algo.Saludos

#207

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

No sé en qué me he equivocado, puede ser. Yio sólo cuento lo que me han explicado en la oficina. Claro que igual me la quieren colar.

La gran dida es que, si no canjeo, ¿puedo tener la seguridad de que al vencimiento cobraré el 100%? Porque según el de la oficina, no. Según ellos, BFA puede cancelarlas anticipadamente pagando lo que coticen en ese momento. O eso me dio a entender.

Claro que estando las subordinadas en BFA, y las acciones de Bankia, no sé cuál es peor opción. Si BFA cae, valdrán cero.

Lo que sí me dejó bien claro es que los tres canjes del 8,33% se harán a lo que coticen en ese momento, no al valor del primer canje del 75%. Es decir, si han bajado, se recibirán más acciones.

Por si sirve de algo, las mías son subordinadas de la cuarta emisión. En el contrato NO pone el número ISIN.

#208

Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes

Son de Laietana???

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro